Durante 2013 PCcomponentes.com procesó 722.000 pedidos, un 60% más que en el año anterior. En cuanto a artículos vendidos (teniendo en cuenta que la mayoría de pedidos incluyen varios productos), del 1 de enero al 31 de diciembre, se vendieron 2 millones a toda España y Portugal, frente a un millón en el mismo periodo de 2012. Más de un 15% de las compras fueron realizadas desde Madrid, con un total de 114.000 pedidos, seguida de Barcelona con 85.000 ítems (12%) y Murcia -provincia en la que tiene su sede la empresa- con 80.000 unidades (11%).
Garantías y Devoluciones
Del total de ventas, sólo un artículo de cada 250 presentó algún defecto y tuvo el cliente que hacer uso de la garantía (0,4%). En 2013, pasaron por las manos del Departamento de tramitación de garantías de PcComponentes (RMA) 8.000 productos de los dos millones vendidos. El 60% de los casos detectados quedaron resueltos en menos de 15 días. En cuanto a devoluciones las cifras todavía son inferiores, una por cada 600 productos vendidos, siendo unas 3.500 en todo 2013.
Departamento de RMA de PcComponentes
El Departamento encargado de tramitar las garantías de PcComponentes (RMA) están formado por una plantilla de 25 personas especializadas. En el momento que un cliente contacta con PcComponentes por problemas con algún producto, se le facilitan las instrucciones para que haga llegar el artículo a las instalaciones sin ningún coste. Una vez ahí los técnicos lo revisan y antes de 24 horas informan del proceso que se llevará a acabo. Hay tres opciones: sustitución directa, reparación por fabricante/proveedor o reparación por el propio SAT de la empresa.
En todo momento el cliente permanece informado, mediante correo electrónico de los pasos que se dan hasta que el producto llega de nuevo a sus manos, en perfecto estado y tras pasar estrictos controles de calidad. El 60% de los casos quedan resueltos en menos de 15 días.
PcComponentes premia la fidelidad de sus clientes
A lo largo de 2014 PcComponentes tiene previsto poner en marcha un programa para premiar la fidelidad de sus clientes. Entre otras cosas los usuarios acumularán puntos con sus compras que podrán canjear por descuentos. Esta acumulación tendrá efectos retroactivos, es decir, también generarán puntos las compras realizadas en los meses previos al lanzamiento de la promoción.
Es tan sólo una de las muchas campañas previstas para este año, igualmente continuarán los sorteos semanales en Facebook, Twitter y el blog corporativo.
En el canal de Youtube, que ya ha superado los 17.000 seguidores, los amantes de las nuevas tecnologías podrán disfrutar de las reviews de los productos más novedosos y las entrevistas con los principales representantes de las primeras marcas.