PcComponentes bate su récord de ventas con cerca de 200.000 productos vendidos en el Black Friday

Retail

30 noviembre, 2017

PcComponentes ha multiplicado por tres las ventas durante Black Friday –respecto a una semana estándar– y ha experimentado un crecimiento del 36% en relación con la anterior edición. Después de los grandes resultados obtenidos durante la campaña de Black Friday 2016, la compañía ha vuelto a registrar récords en sus cifras de ventas, tráfico web y presencia mediática hasta posicionarse por segundo año consecutivo como la tienda española con más visibilidad orgánica en Google.

PcComponentes ha cerrado con cifras históricas esta edición tras vender un total de cerca de 200.000 productos, con un 36% más de facturación en comparación con el año pasado. En 2016, la compañía registró 67.000 pedidos durante la campaña; mientras que durante este Black Friday la firma ha registrado más de 90.000. El jueves 23 y viernes 24 fueron los días que más pedidos se realizaron, con más de 46.000 órdenes de compra.

Según los datos facilitados por la compañía, los portátiles fueron la categoría preferida de los consumidores, seguida de componentes, periféricos y televisores. Asimismo, el jueves, día dedicado al gaming, se registró durante la primera hora –de 00:00 a 1:00 horas– un pedido por segundo. Dentro de esta selección, los productos más vendidos fueron una tarjeta gráfica, seguida de un monitor, un videojuego para PlayStation 4 y  un mando para la misma consola; lo que sitúa a la compañía como un referente en la categoría gaming.

La novedad de la edición 2017 del Black Friday ha aparecido en la tendencia de compra de los usuarios: mientras que en 2016 las compras se concentraban en las primeras horas del día, durante este año han estado repartidas a lo largo del día, lo que indica que el hábito de consumo ha sido menos compulsivo y mucho más meditado. Respecto al impacto de las compras por comunidades, Madrid se sitúa a la cabeza de las ventas, seguida de Barcelona, Murcia y Valencia.

Respecto a las estadísticas de tráfico, estas revelan que el mayor pico de visitas se registró la noche del jueves al viernes, alcanzando los 30.000 visitantes simultáneos. En total, 6,2 millones de usuarios visitaron la web desde el lunes 20 hasta el domingo 26 de noviembre; siendo 2,5 millones visitantes únicos. Uno de los datos más interesantes procede de la cuota de tráfico procedente de móviles, dispositivo que más ha aumentado: creció un 37% respecto al Black Friday del año pasado y un 36,44% más de media durante toda la campaña.

PcComponentes también batió récords en redes sociales: durante la Black Week, la firma consiguió ser Trending Topic en cinco ocasiones –dos durante el propio Viernes Negro y los otros tres a lo largo de la semana, excepto el lunes–; además de lograr ser TT cuatro veces durante el periodo Pre Black Friday. En estas dos semanas alcanzaron las 93.000 interacciones en Twitter y un engagement del 0,6%, unas cifras que casi triplican los resultados del segundo retail en el ranking. En Facebook alcanzan las 84.000 interacciones y se sitúan líderes en engagement con el 1%.

Arranca la campaña de Navidad

Siguiendo la estela del Viernes Negro, PcComponentes ha ampliado el periodo de devolución al 15 de enero para compras realizadas desde el 1 de diciembre, para que los clientes puedan adelantar las compras de Navidad.

Asimismo, se apuesta fuerte por la financiación y, hasta el día 7 de enero de 2018, se ofrecerá la opción de financiación al 0%, sin intereses ni comisiones, a 12, 20 o 30 meses.

Respecto a los artículos adquiridos, todos los usuarios que realicen una compra entre el 4 de diciembre y el 5 de enero participarán en el sorteo de una caja de productos de Asus valorada en 3.000 euros.

Además, la compañía ha habilitado en su e-commerce un espacio dedicado a la campaña de Navidad. Este incluye recomendaciones de regalos a los usuarios según el presupuesto máximo, personalidad y gustos del destinatario, que estará basado en los productos más buscados durante estas fiestas. Además, PcComponentes tiene como objetivo que sus consumidores sean los protagonistas de su próximo anuncio: a través del hashtag #LaCajaDeLaFelicidad, los usuarios pueden compartir su reacción al abrir una caja de PcComponentes. Los seleccionados recibirán un regalo seguro y participarán en el sorteo de un PC gaming valorado en unos 700 euros.

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