PcComponentes aumenta sus ventas un 35% y alcanza los 300 millones de euros de facturación

Actualidad

14 enero, 2016

En 2015, en el año que cumplía su décimo aniversario, PcComponentes incrementó en un 35% las unidades vendidas con respecto al 2014. Estos más de 3.510.000 artículos fueron procesados en los 1.360.000 pedidos recibidos, prácticamente un 40% más que en el año anterior. Teniendo en cuenta el valor medio de la cesta, que se sitúa en los 220 euros aproximadamente, la facturación de la compañía se situó en 300 millones de euros (frente a los 220 millones del año anterior, como recogimos en Ecommerce News). 

Sobre los productos más demandados, destacan aquellos artículos englobados, principalmente, en las categorías de Componentes; Periféricos; Smartphones & GPS; Cables; y Audio / Foto / Vídeo.

Este éxito es el reflejo del trabajo de PcComponentes, prestando el mejor servicio y  atención a sus clientes en el día a día y en las campañas específicas que se han desarrollado a lo largo del año, como el Día Friki, la campaña de Navidad o su Black Friday.  

41 millones de usuarios y 100 millones de sesiones en la web 

Al igual que ha sucedido con el número de artículos vendidos, lógicamente también se incrementaron el número de sesiones en la Mejor Webshop España 2015, tal y como fue reconocida, entre más de 150 candidatas inscritas, en la VI Edición de los Ecommerce Awards.

Concretamente, en el pasado año 2015 fueron más de 100 millones las sesiones abiertas en la web de PcComponentes por más de 41 millones de usuarios que visitaron más de 560 millones de páginas. 

La evolución de PcComponentes es constante. Para este año 2016 está previsto una ampliación de sus instalaciones en Alhama de Murcia, donde cada día trabajan cerca de 380 empleados, aumentando en casi 80 personas la plantilla en un solo año, lo que convierte a PcComponentes, también, en un referente en la creación de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

«Facturamos 90MM€ en 2018: el 50% en online y el 50% en offline»

Enrique Santamaría, director de eCommmerce de Tiendanimal Ecommerce News (EcN): ¿En...

  • 14 mayo, 2019
  • 1 comentario

«La facturación de las tiendas físicas supondrá un 8% del total de ventas anuales»

En el último número de nuestra revisa, Manual eCommerce 2019, realizamos un extenso...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Apple se une a la carrera por el dominio del ocio interactivo y lanza videojuegos en ‘streaming’

El nuevo presidente de Alibaba busca reinventar el comercio minorista antes de que alguien más lo haga

Zalando prueba el packaging reutilizable: los clientes deberán devolverlo al almacén

Trusted Shop abre oficinas en Barcelona para reforzar su apuesta por España

La investigación antimonopolio de la FTC contra Amazon se pone cada vez más seria

Uber despide a 435 empleados en la segunda ronda de despidos

Guía para vender más en Instagram

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE