En 2015, en el año que cumplía su décimo aniversario, PcComponentes incrementó en un 35% las unidades vendidas con respecto al 2014. Estos más de 3.510.000 artículos fueron procesados en los 1.360.000 pedidos recibidos, prácticamente un 40% más que en el año anterior. Teniendo en cuenta el valor medio de la cesta, que se sitúa en los 220 euros aproximadamente, la facturación de la compañía se situó en 300 millones de euros (frente a los 220 millones del año anterior, como recogimos en Ecommerce News).
Sobre los productos más demandados, destacan aquellos artículos englobados, principalmente, en las categorías de Componentes; Periféricos; Smartphones & GPS; Cables; y Audio / Foto / Vídeo.
Este éxito es el reflejo del trabajo de PcComponentes, prestando el mejor servicio y atención a sus clientes en el día a día y en las campañas específicas que se han desarrollado a lo largo del año, como el Día Friki, la campaña de Navidad o su Black Friday.
41 millones de usuarios y 100 millones de sesiones en la web
Al igual que ha sucedido con el número de artículos vendidos, lógicamente también se incrementaron el número de sesiones en la Mejor Webshop España 2015, tal y como fue reconocida, entre más de 150 candidatas inscritas, en la VI Edición de los Ecommerce Awards.
Concretamente, en el pasado año 2015 fueron más de 100 millones las sesiones abiertas en la web de PcComponentes por más de 41 millones de usuarios que visitaron más de 560 millones de páginas.
La evolución de PcComponentes es constante. Para este año 2016 está previsto una ampliación de sus instalaciones en Alhama de Murcia, donde cada día trabajan cerca de 380 empleados, aumentando en casi 80 personas la plantilla en un solo año, lo que convierte a PcComponentes, también, en un referente en la creación de empleo.