PayPal ya es más valiosa que eBay en la primera semana tras su separación

Actualidad

24 julio, 2015

PayPal y eBay se separaron definitivamente esta semana, empezando a cotizar de forma individual en el Nasdaq desde este lunes. Y en esto primeros días, se está empezando a notar cómo el poderío y la fortaleza de PayPal es una realidad, habiendo superado ya en valor a su anterior dueño.

El equipo directivo de PayPal se unió a empleados y clientes (tanto empresas como consumidores) para pulsar el icónico botón de PayPal para tocar la campana de apertura en Nasdaq y marcar este hito. 

En este sentido, las acciones de PayPal a cierre del mercado bursátil este miércoles, concluyeron con una cotización de 38,5 dólares, y un valor cercano a los 49.000 millones de dólares, mientras que las acciones de eBay se encontraban en 28,57 dólares con una valoración de 35.000 MM$.

paypayyebay

“Como plataforma digital de pagos y como la cartera digital más popular y de mayor confianza del mundo, estamos muy emocionados de poder celebrar el día que iniciamos nuestra cotización y de embarcarnos en nuestro próximo capítulo”, afirmó Dan Schulman, presidente y CEO de PayPal. “La tecnología móvil está transformando los pagos, haciéndolos más fáciles, seguros y asequibles que nunca para que las personas puedan mover y gestionar su dinero. Como compañía independiente, es una gran oportunidad para que, desde PayPal, expandamos nuestro papel de rey de los consumidores y socio de los negocios y ayudemos a dar forma a la industria, mientras el dinero se vuelve más digital a un ritmo cada vez más rápido”.

PayPal está en una buena posición para llevar los beneficios del dinero digital a las personas de todo el mundo. En 2014, PayPal procesó un volumen total de pagos de 235.000 millones de dólares y generó unos ingresos de más de 8.000 millones. También el año pasado, PayPal procesó un volumen de pagos móviles de 46.000 millones de dólares. La compañía da servicio a más de 169 millones de cuentas activas en 203 mercados en todo el mundo.

Schulman añade: “Estamos centrados en aprovechar nuestras fortalezas para impulsar el crecimiento a largo plazo de nuestra compañía y accionistas. PayPal es único. Tenemos un enfoque singular sobre pagos digitales, un profundo compromiso con el servicio al cliente, un deseo por la innovación y una plataforma de tecnología agnóstica que crea valor para nuestros clientes y negocios online, en aplicaciones y, cada vez más, en tiendas”.

PayPal cotizó previamente en Nasdaq bajo el mismo símbolo “PYPL”, antes de ser adquirida por eBay Inc. en 2002 por 1.500 millones de dólares. “Nos gustaría dar las gracias a nuestros amigos de eBay por su tremendo apoyo y colaboración durante los últimos 12 años”, concluye Schulman.

Según los términos de la separación, el 17 de julio de 2015, los accionistas que tenían acciones ordinarias de eBay al fin del día del 8 de julio de 2015 (“Fecha de Registro”) recibieron una acción de PayPal por cada acción de eBay que tuvieran en la Fecha de Registro. No se repartieron acciones fraccionarias de PayPal.

Desde el 6 de julio de 2015, las acciones de PayPal se han negociado sobre la base de “cuando se emitan” en Nasdaq y bajo el símbolo “PYPLV”, permitiendo a los inversores usar su derecho a recibir acciones de PayPal en la distribución. La negociación de las acciones ordinarias sobre la base de “cuando se emitan” terminó al cierre del  mercado el 17 de julio. Empezando hoy, la negociación normal de las acciones ordinarias de PayPal en NASDAQ se realiza bajo el símbolo “PYPL”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

Deliveroo anunció ayer el nombramiento de Susana Voces como vicepresidenta global del...

  • 16 abril, 2019
  • No hay comentarios

PayPal se introduce como método de pago en HBO España

Los vídeos en streaming son ya los responsables de más de la mitad de todo el tráfico...

  • 16 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Más de 600 personas acreditadas para Marketplace Summit 2019

8 de cada 10 entregas en ecommerce se realiza en el primer intento

¿Son conscientes los retailers de la importancia de la visibilidad en la cadena de suministro?

Samsung Pay cumple tres años con más de 50.000 transacciones al día en España

Deliver 2019: Automatización en la industria de la cadena de suministro

El sector travel aumenta sus ventas gracias al mobile commerce

Correos Market se presenta en Málaga

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE