PayPal ya es más valiosa que eBay en la primera semana tras su separación

Actualidad

24 julio, 2015

PayPal y eBay se separaron definitivamente esta semana, empezando a cotizar de forma individual en el Nasdaq desde este lunes. Y en esto primeros días, se está empezando a notar cómo el poderío y la fortaleza de PayPal es una realidad, habiendo superado ya en valor a su anterior dueño.

El equipo directivo de PayPal se unió a empleados y clientes (tanto empresas como consumidores) para pulsar el icónico botón de PayPal para tocar la campana de apertura en Nasdaq y marcar este hito. 

En este sentido, las acciones de PayPal a cierre del mercado bursátil este miércoles, concluyeron con una cotización de 38,5 dólares, y un valor cercano a los 49.000 millones de dólares, mientras que las acciones de eBay se encontraban en 28,57 dólares con una valoración de 35.000 MM$.

paypayyebay

“Como plataforma digital de pagos y como la cartera digital más popular y de mayor confianza del mundo, estamos muy emocionados de poder celebrar el día que iniciamos nuestra cotización y de embarcarnos en nuestro próximo capítulo”, afirmó Dan Schulman, presidente y CEO de PayPal. “La tecnología móvil está transformando los pagos, haciéndolos más fáciles, seguros y asequibles que nunca para que las personas puedan mover y gestionar su dinero. Como compañía independiente, es una gran oportunidad para que, desde PayPal, expandamos nuestro papel de rey de los consumidores y socio de los negocios y ayudemos a dar forma a la industria, mientras el dinero se vuelve más digital a un ritmo cada vez más rápido”.

PayPal está en una buena posición para llevar los beneficios del dinero digital a las personas de todo el mundo. En 2014, PayPal procesó un volumen total de pagos de 235.000 millones de dólares y generó unos ingresos de más de 8.000 millones. También el año pasado, PayPal procesó un volumen de pagos móviles de 46.000 millones de dólares. La compañía da servicio a más de 169 millones de cuentas activas en 203 mercados en todo el mundo.

Schulman añade: “Estamos centrados en aprovechar nuestras fortalezas para impulsar el crecimiento a largo plazo de nuestra compañía y accionistas. PayPal es único. Tenemos un enfoque singular sobre pagos digitales, un profundo compromiso con el servicio al cliente, un deseo por la innovación y una plataforma de tecnología agnóstica que crea valor para nuestros clientes y negocios online, en aplicaciones y, cada vez más, en tiendas”.

PayPal cotizó previamente en Nasdaq bajo el mismo símbolo “PYPL”, antes de ser adquirida por eBay Inc. en 2002 por 1.500 millones de dólares. “Nos gustaría dar las gracias a nuestros amigos de eBay por su tremendo apoyo y colaboración durante los últimos 12 años”, concluye Schulman.

Según los términos de la separación, el 17 de julio de 2015, los accionistas que tenían acciones ordinarias de eBay al fin del día del 8 de julio de 2015 (“Fecha de Registro”) recibieron una acción de PayPal por cada acción de eBay que tuvieran en la Fecha de Registro. No se repartieron acciones fraccionarias de PayPal.

Desde el 6 de julio de 2015, las acciones de PayPal se han negociado sobre la base de “cuando se emitan” en Nasdaq y bajo el símbolo “PYPLV”, permitiendo a los inversores usar su derecho a recibir acciones de PayPal en la distribución. La negociación de las acciones ordinarias sobre la base de “cuando se emitan” terminó al cierre del  mercado el 17 de julio. Empezando hoy, la negociación normal de las acciones ordinarias de PayPal en NASDAQ se realiza bajo el símbolo “PYPL”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

Deliveroo anunció ayer el nombramiento de Susana Voces como vicepresidenta global del...

  • 16 abril, 2019
  • No hay comentarios

PayPal se introduce como método de pago en HBO España

Los vídeos en streaming son ya los responsables de más de la mitad de todo el tráfico...

  • 16 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 90% de las páginas web no cumplen el RGPD

Google lanza un algoritmo para recomendarnos prendas de ropa

El Bayern de Múnich se acerca al público chino con nueva tienda en Tmall de Alibaba

«Queremos ofrecer a nuestros clientes una buena experiencia de compra, independientemente del canal a través del cual finalmente compren»

El Gobierno refuerza el área de transformación digital con dos nuevas Secretarías de Estado dirigidas por Carme Artigas y Roberto Sánchez

El ecommerce B2C crece un 25%, frente al 2,4% del total del comercio

Naturgy se lanza a competir con Cabify y Free Now en movilidad urbana

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número