PayPal y Samsung permiten comprar y pagar con autenticación de huella dactilar en el nuevo Samsung Galaxy S5

Métodos de Pago

25 febrero, 2014

PayPal y Samsung han anunciado que el nuevo Samsung Galaxy S5 permitirá a los usuarios comprar en cualquier tienda que acepte PayPal, a través del móvil o en el propio establecimiento físico, identificándose solo con su huella dactilar.  Gracias a la seguridad de la tecnología biométrica, los usuarios de Galaxy S5 no tendrán que recordar claves o identificadores para cada una de las millones de tiendas que aceptan PayPal. De esta manera, PayPal se convierte en la primera compañía de pagos a nivel mundial en soportar la tecnología de autenticación de huella dactilar de Samsung.

Samsung es uno de los fabricantes de móviles más fiables del mundo, con presencia en más de 150 países.  La quinta generación de smartphones Samsung Galaxy S5, presentados en el Mobile World Congress, están equipados con la tecnología de autenticación de huellas dactilares que permite a los consumidores disfrutar de una experiencia más segura en sus compras a través de móvil o en las tiendas físicas que aceptan PayPal.  

“El año pasado encabezamos la Alianza FIDO y vaticinamos que la industria superaría la identificación por contraseña. Este anuncio es un paso más en este sentido”, señaló Hill Ferguson, Chief Product Officer en PayPal. “Gracias al trabajo conjunto con Samsung para aprovechar las ventajas de la tecnología de autenticación dactilar de su nuevo  Galaxy S5, podemos demostrar a los consumidores que ya no tienen que elegir entre seguridad y comodidad.   Con deslizar el dedo por la pantalla, el usuario puede identificarse de forma segura y acceder a su cuenta PayPal para comprar y pagar desde su móvil cómodamente. ”

PayPal, con su cartera en la nube, no almacena la información personal en el dispositivo. El Galaxy S5, equipado con el nuevo software FIDO Ready™ que garantiza una comunicación segura entre el sensor de huella y el servicio de PayPal en la nube, permite a los usuarios realizar sus pagos con PayPal utilizando su dedo como identificador.  La única información que el dispositivo comparte con PayPal es una clave única cifrada que permitirá a PayPal verificar la identidad del usuario sin necesidad de guardar ninguna información biométrica en sus servidores.

"Estamos muy satisfechos del acuerdo alcanzado con PayPal, ya que traslada una de las soluciones de pago online más fiables del mundo a la industria móvil,” indicó Hankil Yoon, vicepresidente senior de estrategia de producto móvil. "Con PayPal, esperamos ofrecer a nuestros clientes una experiencia segura en sus compras y pagos online a través de nuestro nuevo Samsung Galaxy S5."

La autenticación por huella dactilar de PayPal en los nuevos Samsung Galaxy S5 estará disponible a partir de abril en 26 mercados, entre ellos, España, Australia, Brasil, Hong Kong, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos. Más información sobre su funcionamiento en este vídeo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 521
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE