PayPal y Samsung permiten comprar y pagar con autenticación de huella dactilar en el nuevo Samsung Galaxy S5

Métodos de Pago

25 febrero, 2014

PayPal y Samsung han anunciado que el nuevo Samsung Galaxy S5 permitirá a los usuarios comprar en cualquier tienda que acepte PayPal, a través del móvil o en el propio establecimiento físico, identificándose solo con su huella dactilar.  Gracias a la seguridad de la tecnología biométrica, los usuarios de Galaxy S5 no tendrán que recordar claves o identificadores para cada una de las millones de tiendas que aceptan PayPal. De esta manera, PayPal se convierte en la primera compañía de pagos a nivel mundial en soportar la tecnología de autenticación de huella dactilar de Samsung.

Samsung es uno de los fabricantes de móviles más fiables del mundo, con presencia en más de 150 países.  La quinta generación de smartphones Samsung Galaxy S5, presentados en el Mobile World Congress, están equipados con la tecnología de autenticación de huellas dactilares que permite a los consumidores disfrutar de una experiencia más segura en sus compras a través de móvil o en las tiendas físicas que aceptan PayPal.  

“El año pasado encabezamos la Alianza FIDO y vaticinamos que la industria superaría la identificación por contraseña. Este anuncio es un paso más en este sentido”, señaló Hill Ferguson, Chief Product Officer en PayPal. “Gracias al trabajo conjunto con Samsung para aprovechar las ventajas de la tecnología de autenticación dactilar de su nuevo  Galaxy S5, podemos demostrar a los consumidores que ya no tienen que elegir entre seguridad y comodidad.   Con deslizar el dedo por la pantalla, el usuario puede identificarse de forma segura y acceder a su cuenta PayPal para comprar y pagar desde su móvil cómodamente. ”

PayPal, con su cartera en la nube, no almacena la información personal en el dispositivo. El Galaxy S5, equipado con el nuevo software FIDO Ready™ que garantiza una comunicación segura entre el sensor de huella y el servicio de PayPal en la nube, permite a los usuarios realizar sus pagos con PayPal utilizando su dedo como identificador.  La única información que el dispositivo comparte con PayPal es una clave única cifrada que permitirá a PayPal verificar la identidad del usuario sin necesidad de guardar ninguna información biométrica en sus servidores.

"Estamos muy satisfechos del acuerdo alcanzado con PayPal, ya que traslada una de las soluciones de pago online más fiables del mundo a la industria móvil,” indicó Hankil Yoon, vicepresidente senior de estrategia de producto móvil. "Con PayPal, esperamos ofrecer a nuestros clientes una experiencia segura en sus compras y pagos online a través de nuestro nuevo Samsung Galaxy S5."

La autenticación por huella dactilar de PayPal en los nuevos Samsung Galaxy S5 estará disponible a partir de abril en 26 mercados, entre ellos, España, Australia, Brasil, Hong Kong, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos. Más información sobre su funcionamiento en este vídeo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 486
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

Rajoy confirma el compromiso del Gobierno con la revolución digital

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE