PayPal y MoneyGram se alían para facilitar el acceso de los consumidores a su dinero en efectivo

Métodos de Pago

23 octubre, 2012

EurosPayPal y MoneyGram han llegado a un acuerdo por el cual facilitan la posibilidad de que particulares y empresas puedan depositar, transferir y acceder al efectivo de que dispongan en su cartera digital PayPal. La alianza entre PayPal y MoneyGram permitirá a los clientes de PayPal ingresar efectivo y retirar fondos de una cuenta de PayPal en gran parte de los 284.000 establecimientos que tiene MoneyGram repartidos por todo el mundo, lo que resultará muy cómodo tanto para empresas como para particulares.

“Este acuerdo se dirige a aquellos particulares a los que les gustaría utilizar su efectivo, tanto en la Red como fuera de esta, dondequiera que se acepte PayPal, así como a los comerciantes que quieren acceder rápidamente al dinero recibido en su cuenta PayPal. También será una vía muy rápida y segura para los particulares que necesitan transferir dinero de inmediatamente a otras personas como, por ejemplo, los padres que quieren enviar dinero a sus hijos en la universidad”, señala Dan Schatt, director de innovaciones financieras de PayPal.

Asimismo, el acuerdo entre PayPal y MoneyGram beneficiará a quienes carecen de tarjeta de crédito o cuenta bancaria, ya que dispondrán de un modo rápido y sencillo de convertir el efectivo en pagos a través diversos canales. Sería el caso de un particular que compra en Internet con tarjetas prepago, quien, en su lugar, ahora podría depositar su efectivo directamente en una cuenta PayPal y usarlo donde se acepte PayPal como medio de pago. Así, particulares y empresas podrán emplear rápidamente su dinero en efectivo para realizar compras a través de un servicio ágil, seguro y muy fácil de usar. Para ello, todo lo que el usuario necesitará será un número de móvil o un correo electrónico.

Por otra parte, además de la comodidad que procurarán estas transacciones a los clientes actuales y potenciales de PayPal, la asociación de PayPal con MoneyGram beneficiará a los socios de PayPal. Así, las entidades bancarias con las que PayPal colabora podrán ofrecer la posibilidad de transferir dinero en tiempo real y que este se retire en cualquiera de los establecimientos de MoneyGram. Por su parte, las compañías dedicadas al comercio minorista que trabajan con PayPal se beneficiarán de la facilidad con la que ahora los particulares y las tiendas online que usan PayPal tienen de acceder a su efectivo y, por consiguiente, de poder realizar más compras a través de cualquier canal. 

PayPal y MoneyGram realizarán un programa piloto de estos servicios en Estados Unidos a principios de 2013, para, después, ofrecerlos de forma gradual en todo el país, así como fuera de Estados Unidos.

La alianza con MoneyGram es un ejemplo más de cómo PayPal amplía las funcionalidades de su cartera digital, de modo que esta sea accesible desde múltiples plataformas y dispositivos, dentro y fuera de la Red. Todo ello con el fin de ofrecer a los consumidores más control, flexibilidad y funcionalidades en la gestión de su dinero, siempre de una forma sencilla y segura.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 685
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Criteo completa la adquisición de Storetail

Facebook lanza Ad-Breaks en España

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Funidelia, tienda online ganadora de los II Ecommerce Awards Zaragoza

Más de la mitad de los pagos con tarjeta en España ya son contactless

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE