PayPal refuerza su apuesta por los pagos móviles

Métodos de Pago

10 septiembre, 2013

PayPal, la forma rápida y segura de realizar y de recibir pagos, reafirma su apuesta por el mercado de pagos móviles. Según muestran los últimos datos de la consultora Juniper Research, casi 400 millones de consumidores en todo el mundo utilizan ya el móvil para hacer compras. El volumen de pagos móviles realizados en PayPal alcanzó en 2012 los 14.000 millones de dólares frente a los apenas 141 millones de 2009. Y las previsiones son optimistas: PayPal espera alcanzar un volumen de 20.000 millones de dólares en pagos móviles este año.

Según explica Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal España y Portugal, “el negocio de los pagos móviles está en plena expansión en todo el mundo y cada día más presente en los procesos de compra de los españoles. El alto nivel de adopción y uso de smartphones y la creciente confianza que tienen los usuarios en servicios como PayPal móvil son factores que contribuirán decisivamente para que esta tendencia siga creciendo”.

En el caso de España, los datos del último informe que Forrester Consulting elaboró para PayPal analizando el primer trimestre de 2013 señalan que el 13% de los españoles ya utiliza los dispositivos móviles para realizar sus compras. Asimismo, la consultora prevé que los ingresos por m-commerce en el país alcancen los 1.500 millones de euros a finales de 2017.

Privalia, el club privado líder en ventas flash, es una de las compañías que ha apostado por PayPal como aliado para liderar las ventas en el canal móvil. Ferrán Güell, Director Global de Marketing de Privalia, añade “PayPal es sin duda una apuesta clara para triunfar en el canal móvil gracias a la creciente preferencia de los usuarios para utilizar este método de pago, tal y como demuestra el hecho de que las transacciones procesadas a través de PayPal en el canal móvil suponen ya un 25% del total”.

“En un entorno en el que la penetración de smartphones y tablets no para de crecer, el comercio móvil tiene un futuro espectacular por delante. Nosotros llevamos tiempo trabajando para adelantar este futuro y la decisión de incluir PayPal como opción de pago en nuestras aplicaciones móviles nos ha ayudado claramente a consolidar una estrategia que ha catapultado las ventas móviles hasta superar un 40% del total de ingresos de la compañía” concluye Ferran Güell.

La expansión del mercado generado por el m-commerce se ve impulsada por el creciente interés que despierta entre los negocios online este nuevo canal de venta. De acuerdo con Forrester Consulting, el establecimiento de un canal de m-commerce en un negocio online permite aumentar sus ventas en un 15% de media.

PayPal lidera la innovación en pagos móviles

PayPal, compañía pionera, líder, y una de las más activas en innovación para pagos a través de móvil, da un nuevo paso rediseñado y añadiendo nuevas funcionalidades a su aplicación móvil que aporta al cliente una experiencia de pago aún más rápida, cómoda y segura.
La app de PayPal permite enviar, solicitar y recibir dinero desde el móvil en cualquier momento y lugar. Además, el usuario puede añadir tarjetas de crédito o débito cómodamente, o comprobar el saldo de su cuenta PayPal y el historial de sus transacciones en todo momento desde su dispositivo. Sólo durante el pasado mes de junio, la app de PayPal tuvo casi 29 millones de descargas en todo el mundo.

La nueva app de PayPal ya está disponible desde hoy para smartphones iPhone y Android. Además, en Australia, Canadá, Estados Unidos, Hong Kong, Japón y Reino Unido se podrán realizar pagos también en el punto de venta a través de la aplicación, funcionalidad que se espera que se extienda al resto de países en los próximos meses.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 463
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

PayPal quiere entrar a saco en los pagos físicos con la adquisición de iZettle

PayPal ha anunciado la adquisición de iZettle, la plataforma de comercio de pequeñas...

  • 21 mayo, 2018
  • No hay comentarios

Paypal presenta su servicio gratuito de pagos personales entre particulares

Mientras exista una clara brecha entre los españoles que afirman que les deben una...

  • 16 marzo, 2018
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE