PayPal quiere entrar a saco en los pagos físicos con la adquisición de iZettle

Métodos de Pago

21 mayo, 2018

PayPal ha anunciado la adquisición de iZettle, la plataforma de comercio de pequeñas empresas líder en Europa y América Latina, por valor de 2.200 millones de dólares. La adquisición de iZettle expande significativamente la presencia de PayPal en tiendas, fortaleciendo la plataforma de PayPal para ayudar a millones de pequeñas empresas en todo el mundo a crecer y prosperar en un entorno minorista omnicanal.

PayPal ya ha anunciado sus planes de convertirse en la "nueva moneda" en todo el mundo, y no solo para las transacciones online para ecommerce, sino y sobre todo, en los pagos físicos o envíos P2P. La adquisición de iZettle es el primer paso, al que seguro llegará otro próximamente para ocupar los mercados en los que PayPal está presente (prácticamente en todo el mundo) y iZettle no lo está (la compañía sueca está presente en  11 mercados: Alemania Brasil, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Italia, México, Noruega, Países Bajos y Suecia).

“Las pequeñas empresas son el motor de la economía global y continuamos expandiendo nuestra plataforma para ayudarlas a competir y mejorar a nivel online, en tienda y a través de los dispositivos móviles”, afirma el presidente y director general de PayPal, Dan Schulman. “iZettle y PayPal comparten una misión, valores y cultura, además de contar con productos y áreas geográficas complementarias. En el mundo digital de hoy, los consumidores quieren poder comprar cuando, donde y como quieran. Con casi medio millón de comerciantes en su plataforma, Jacob de Geer y su equipo aportan las mejores capacidades y talentos que ampliarán la oportunidad de mercado de PayPal para convertirse en una solución global única para el comercio omnicanal”.

Esta combinación reúne la experiencia de iZettle en la tienda, el reconocimiento de la marca, así como su fortaleza en marketing digital con el alcance global de PayPal, su liderazgo de pagos online y por el móvil, así como la reputación de una marca de confianza.

“La combinación de nuestros activos y experiencia con un líder global de la industria como PayPal nos permite ofrecer aún más valor a las pequeñas empresas, ayudándolas a tener éxito en un mundo de gigantes”, ha afirmado el director general de iZettle, Jacob de Geer. “La combinación de iZettle y PayPalproporcionará importantes beneficios a nuestros clientes, que tendrán acceso a una gama aun más amplia de herramientas para ayudarles a recibir pagos, vender de forma más inteligente y crecer”.

iZettle prevé generar ingresos brutos de 165 millones de dólares en 2018, aproximadamente, con 6.000 millones de dólares de volumen total de pagos, aproximadamente, que se espera procesar en su plataforma. iZettle también espera alcanzar la rentabilidad del EBITDA para 2020 de manera independiente.

Una vez cerrada la adquisición, Jacob de Geer continuará liderando iZettle, que funcionará como parte integral de la oferta de servicios comerciales de PayPal, reportando al director global de operaciones de PayPal Bill Ready. El experimentado equipo de administración de iZettle, que ha demostrado avanzar a un ritmo constante, continuará administrando el negocio, garantizando la continuidad para clientes, empleados y socios. Además, iZettle se convertirá en el centro europeo de excelencia para las ofertas de productos y servicios en tienda de PayPal.

Se espera que la transacción sea de aproximadamente 0.01 dólares diluyente para las ganancias por acción no-GAAP de 2018 que PayPal anunció. Se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre de 2018. La finalización de esta transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias. Las dos compañías continuarán operando de manera independiente hasta el cierre.

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