PayPal quiere entrar a saco en los pagos físicos con la adquisición de iZettle

Métodos de Pago

21 mayo, 2018

PayPal ha anunciado la adquisición de iZettle, la plataforma de comercio de pequeñas empresas líder en Europa y América Latina, por valor de 2.200 millones de dólares. La adquisición de iZettle expande significativamente la presencia de PayPal en tiendas, fortaleciendo la plataforma de PayPal para ayudar a millones de pequeñas empresas en todo el mundo a crecer y prosperar en un entorno minorista omnicanal.

PayPal ya ha anunciado sus planes de convertirse en la "nueva moneda" en todo el mundo, y no solo para las transacciones online para ecommerce, sino y sobre todo, en los pagos físicos o envíos P2P. La adquisición de iZettle es el primer paso, al que seguro llegará otro próximamente para ocupar los mercados en los que PayPal está presente (prácticamente en todo el mundo) y iZettle no lo está (la compañía sueca está presente en  11 mercados: Alemania Brasil, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Italia, México, Noruega, Países Bajos y Suecia).

“Las pequeñas empresas son el motor de la economía global y continuamos expandiendo nuestra plataforma para ayudarlas a competir y mejorar a nivel online, en tienda y a través de los dispositivos móviles”, afirma el presidente y director general de PayPal, Dan Schulman. “iZettle y PayPal comparten una misión, valores y cultura, además de contar con productos y áreas geográficas complementarias. En el mundo digital de hoy, los consumidores quieren poder comprar cuando, donde y como quieran. Con casi medio millón de comerciantes en su plataforma, Jacob de Geer y su equipo aportan las mejores capacidades y talentos que ampliarán la oportunidad de mercado de PayPal para convertirse en una solución global única para el comercio omnicanal”.

Esta combinación reúne la experiencia de iZettle en la tienda, el reconocimiento de la marca, así como su fortaleza en marketing digital con el alcance global de PayPal, su liderazgo de pagos online y por el móvil, así como la reputación de una marca de confianza.

“La combinación de nuestros activos y experiencia con un líder global de la industria como PayPal nos permite ofrecer aún más valor a las pequeñas empresas, ayudándolas a tener éxito en un mundo de gigantes”, ha afirmado el director general de iZettle, Jacob de Geer. “La combinación de iZettle y PayPalproporcionará importantes beneficios a nuestros clientes, que tendrán acceso a una gama aun más amplia de herramientas para ayudarles a recibir pagos, vender de forma más inteligente y crecer”.

iZettle prevé generar ingresos brutos de 165 millones de dólares en 2018, aproximadamente, con 6.000 millones de dólares de volumen total de pagos, aproximadamente, que se espera procesar en su plataforma. iZettle también espera alcanzar la rentabilidad del EBITDA para 2020 de manera independiente.

Una vez cerrada la adquisición, Jacob de Geer continuará liderando iZettle, que funcionará como parte integral de la oferta de servicios comerciales de PayPal, reportando al director global de operaciones de PayPal Bill Ready. El experimentado equipo de administración de iZettle, que ha demostrado avanzar a un ritmo constante, continuará administrando el negocio, garantizando la continuidad para clientes, empleados y socios. Además, iZettle se convertirá en el centro europeo de excelencia para las ofertas de productos y servicios en tienda de PayPal.

Se espera que la transacción sea de aproximadamente 0.01 dólares diluyente para las ganancias por acción no-GAAP de 2018 que PayPal anunció. Se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre de 2018. La finalización de esta transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias. Las dos compañías continuarán operando de manera independiente hasta el cierre.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1638
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

PayPal se introduce como método de pago en HBO España

Los vídeos en streaming son ya los responsables de más de la mitad de todo el tráfico...

  • 16 abril, 2019
  • No hay comentarios

Historia y popularidad de Paypal en España

Con sede en California, Estados Unidos, a finales de los años 90 del pasado siglo vio...

  • 4 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#20/01]

Amazon levanta el veto: los vendedores podrán usar FedEx Ground para envíos Prime

Rebajas de enero antes vs ahora: los españoles gastaremos un -3% de media

Amazon vs Walmart: ¿Quién gana realmente en el terreno de la alimentación online?

Pagar con la palma de la mano: Amazon trabaja para hacerlo realidad

Google adquiere la empresa irlandesa de tecnología retail Pointy

Facebook cancela el proyecto para que WhatsApp tenga anuncios

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número