PayPal mostrará el presente y el futuro de los pagos móviles en Red Innova 2012

Eventos

12 junio, 2012

Red-InnovaPayPal, líder de pagos en Internet, estará presente, un año más, en Red Innova, que celebra su edición de Madrid el 14 y el 15 de junio. El enfoque de PayPal en este encuentro internacional sobre innovación, Internet, creatividad y espíritu emprendedor se centrará en como los pagos móviles están haciendo posible que las barreras entre el comercio físico y online se diluyan. Para ello, las más de 2.000 personas que se estima asistan a Red Innova 2012 podrán conocer de mano de responsables de PayPal cuáles son las novedades y líneas de innovación de la compañía.

La demanda de pagos móviles y la continua innovación que se efectúa en este campo hacen que PayPal prevea procesar este año 7.000 millones de dólares en pagos a través del móvil. Actualmente, 23 millones de consumidores realizan compras a través de sus móviles usando PayPal. Esta cifra triplica los 8 millones de usuarios móviles de PayPal en 2011 y supone casi la cuarta parte de las 110 millones de cuentas activas de PayPal.

“Las formas de pagar evolucionan continuamente para hacernos la vida más sencilla. Así, cualquier dispositivo con conexión a Internet es susceptible de permitir la realización de pagos y podremos pagar no sólo a través del móvil, sino a través de la televisión, de la consola de videojuegos, en redes sociales, en un escaparate, etc.”, afirma John Lunn, director de innovación de PayPal EMEA.

John Lunn presentará en Red Innova 2012 la ponencia “Una noche de marcha con PayPal” en la que mostrará como ya es posible coger un taxi, ir a cenar, a tomar una copa, al cine o incluso participar en un karaoke y pagar simplemente con el móvil. Puedes ver un adelanto de esta ponencia, que tendrá lugar el próximo jueves 14 de junio a las 10:15h., en el siguiente vídeo.


Red Innova 2012 incluye, además de destacadas ponencias en torno al futuro del entorno digital, talleres (workshops) que permiten conocer las herramientas de trabajo más avanzadas. En esta área, PayPal también realizará su aportación con el workshop: “Innovaciones en los pagos móviles”.

Saulius Zukauskas, responsable de la comunidad de desarrolladores de PayPal EMEA, y Eider Sola, responsable de desarrollo de negocio e innovación para PayPal España y Portugal, se encargarán de desvelar cuál será el futuro de los pagos móviles y de explicar las innovaciones en las compras y pagos móviles que está desarrollando la compañía. Para PayPal, las oportunidades y opciones en este ámbito son muy numerosas, así como también las limitaciones. Este workshop se celebrará el viernes 15 de junio a las 15:30h.

Asimismo, PayPal desarrollará una sesión de coaching para emprendedores en la que podrán participar los 20 finalistas del concurso BBVA Open Talent & Red Innova 2012 que apoya el desarrollo de proyectos relacionados con el emprendimiento, los nuevos modelos de negocio en banca, la tecnología, Internet y los negocios. Este año la iniciativa se ha dividido en dos categorías, "innovación y tecnología" y  “servicios financieros”.

PayPal también quiere que los asistentes a Red Innova 2012 en Madrid puedan experimentar los pagos móviles con PayPal, para lo cual desarrollarán una acción durante el evento por la que los asistentes podrán realizar donaciones a la campaña de UNICEF “El hambre de Sahel”, a través de un código QR.

 

La visión de PayPal sobre los pagos móviles

La visión sobre pagos móviles de PayPal es la de ofrecer al usuario una cartera digital, “agnóstica” de la plataforma tecnológica que realice el pago. “A día de hoy elegimos la opción de pago que más nos conviene según cada ocasión, efectivo, tarjeta de débito o de crédito, cheque, transferencia, etc. Si esto es así, ¿por qué no podemos hacer lo mismo con nuestra cartera digital? Nuestro objetivo es seguir ofreciendo al comprador diversas opciones de pago. Por ello, la propuesta de PayPal en pagos móviles no se limitará a una sola tecnología, sino que incluirá pagos a través de códigos QR, códigos de barras, introducción del número de móvil y un pin en un terminal, etc.”, explica Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal España y Portugal.

En este sentido, PayPal llegó recientemente a un acuerdo con 15 cadenas de tiendas en Estados Unidos, entre las que figuran Abercrombie & Fitch, Footlocker y Toys R Us, que incorporarán las soluciones de pago de PayPal en sus establecimientos físicos a través de la integración de una API (Application Programming Interface) de PayPal en sus TPVs (Terminales Punto de Venta). Tal y como señala el presidente de PayPal, David Marcus, 2012 es un año de “probar y aprender”, de ahí que la compañía haya puesto en marcha también hace unos días un acuerdo con las firmas británicas Aurora Fashion y Karen Millen para hacer posible la compra en sus 230 establecimientos a través de la aplicación PayPal inStore, disponible para dispositivos móviles Android y Apple iOS (iPhone e iPad). Esta aplicación genera al comprador un código de barras y un número de transacción que le permiten pagar rápidamente en la caja del establecimiento, ya que el dependiente sólo tiene que escanear el código del producto.


Acerca de Red Innova


El encuentro internacional de innovación, Internet, creatividad y espíritu emprendedor donde Latinoamérica se encuentra con el mundo. Con ponencias y speakers de reconocido prestigio, Red Innova es la cita indispensable para conocer el futuro del entorno digital de Madrid 2012, desarrollar oportunidades de networking internacional y conocer a los líderes en tecnología, innovación e Internet.

Más de 2.000 visitantes de toda Europa, Latinoamérica, y USA disfrutando de ponencias inspiradoras, workshops para conocer las últimas herramientas de trabajo, los proyectos de emprendedores seleccionados para ti, oportunidades de inversión internacional, casos de éxito internacional y una jornada dedicada a los mejores desarrolladores.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 494
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

M-Commerce Awards 2018: última llamada para recibir candidaturas

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE