PayPal modifica sus Condiciones de Uso y elimina la bonificación a los vendedores por recomendación

Startups

7 agosto, 2012

PayPal-HerePayPal, la herramienta de pago más extendida y utilizada en Internet, ha notificado a sus usarios la modificación de sus actuales Acuerdos Legales, que afectarán a sus Condiciones de Uso. Los cambios, que entrarán en vigor a partir del próximo 9 de octubre del presente 2012, traen como principal novedad la eliminación de la "bonificación por recomendación" a los usuarios suscritos al servicio PayPal, de tal forma que éstos ya no percibirán la comisión que hasta ahora venían cobrando por cada vez que la tienda recomendada alcanzaba unas ventas mínimas (200 euros = 1 euro).

Lo que en su día surgió como una herramienta de captación de nuevos usuarios, la Bonificación por Recomendación suponía el pago de unas cantidades a un usuario del servicio PayPayl que recomendara la utilización de esta herramienta a nuevos vendedores no registrados previamente (y que lo hicieran con una cuenta Business o Premium). Por cada 200 euros que el nuevo vendedor realizase, el usuario recibía una 'comisión' de 1 euro, pudiendo alcanzar un máximo de hasta 1.000 euros durante los 12 meses en los que esta bonificación estaba vigente (los 12 primeros meses de la nueva cuenta). 

Tras el primer pago, esta política de bonificación contemplaba una comisión del 0,05% de los ingresos del vendedor recomendado cada vez que este superase los 200 euros, de tal modo que por cada 2.000 euros mensuales de venta, se volvía a percibir la comisión de 1 euro. Con la próxima entrada en vigor de las Condiciones de Uso, PayPal elimina completamente el programa de bonificaciones, aunque evidentemente saldará las bonificaciones pendientes por recibir por los usuarios hasta dicha fecha. 

eliminación de la prueba de entrega

Por otra parte, los cambios introducidos también afectarán al Programa de Protección del Vendedor y del Comprador, para que ya no sea necesario la firma del cliente final para la Prueba de Entrega. Hasta ahora, las empresas postales que realizaban los envíos estaban obligadas a remitir por Internet una documentación que certificase la entrega de un producto, así como la fecha en que ésta se había realizado, además de la dirección en la que se había depositado el bulto. 

Por otro lado, PayPal también elimina de sus Condiciones de Uso el punto 13.5d, reemplazándose por lo siguiente:

  1. Para reclamaciones por un artículo muy distinto al descrito (SNAD), PayPal puede pedirle que devuelva el artículo al destinatario del pago (o a PayPal) o a un tercero, debiendo pagar usted los costes de envío, y que proporcione prueba de entrega. Los requisitos de Prueba de entrega figuran en la sección 11.9 (arriba). Tome las debidas precauciones a la hora de volver a empaquetar el artículo con el fin de reducir el riesgo de daños al artículo durante su transporte. PayPal puede asimismo pedirle que destruya el artículo y que proporcione pruebas de su destrucción.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 700
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

“Este año el Black Friday tiene una previsión en torno a los 140.000 y 150.000 envíos”

“El Blockchain se impondrá a la larga en aquellos casos en que ofrezca valor adicional a las tecnologías tradicionales”

H&M desbanca a Zara como la marca más buscada en internet durante 2018

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE