PayPal compra Card.io, una startup que permite leer tarjetas de crédito a través de smartphones

Métodos de Pago

19 julio, 2012

PayPal-CardIOPayPal, empresa especializada en pagos online, ha anunciado la adquisición de Card.io, una startup con sede en San Francisco que ofrece tecnología para capturar información de tarjetas de crédito mediante el uso de las cámaras integradas en los teléfonos inteligentes. La aplicación está disponible para Android e iOS y permite efectuar pagos y transacciones directamente desde el teléfono móvil. Los desarrolladores de Card.io cobran 0,15 euros por cada tarjeta escaneada.

La compra de la startup era un opción que PayPal perseguía desde que colaboró con la empresa de San Francisco durante la integración de su tecnología en la aplicación PayPal´s Here, el tarjetero móvil para empresas de PayPal lanzado el pasado año. "Mientras trabajábamos con ellos, nos sorprendió la creativiodad y empuje de sus empleados. Forman un equipo apasionado e independiente, al que le gusta asumir retos, por muy complejos que puedan ser. Queríamos que se unieran a nuestro equipo", aseguraba Ferguson Hill, vicepresidente de Global Producto de PayPal en el blog oficinal de la empresa. 

Los empleados de Card.io se unirán al equipo de PayPal en la sede central de San José, donde ayudarán a crear nuevas experiencias para que sea aún más fácil para los consumidores y comerciales utilizar el monedero digital de PayPal, mientras, la actual tecnología de Card.io seguirá estando disponible para los desarrolladores para su uso en sus propias aplicaciones, aseguran desde la compañía. 

La startup recién adquirida por PayPal fue fundada por los antiguos empleados de AdMob, Mattler Mike y Josh Bleecher Snyder. Según su sitio web, la compañía cuenta ahora con seis empleados y ofrece a sus clientes 30 dólares de prueba para comenzar a utilizar la aplicación.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 908
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE