PayPal compra Card.io, una startup que permite leer tarjetas de crédito a través de smartphones

Métodos de Pago

19 julio, 2012

PayPal-CardIOPayPal, empresa especializada en pagos online, ha anunciado la adquisición de Card.io, una startup con sede en San Francisco que ofrece tecnología para capturar información de tarjetas de crédito mediante el uso de las cámaras integradas en los teléfonos inteligentes. La aplicación está disponible para Android e iOS y permite efectuar pagos y transacciones directamente desde el teléfono móvil. Los desarrolladores de Card.io cobran 0,15 euros por cada tarjeta escaneada.

La compra de la startup era un opción que PayPal perseguía desde que colaboró con la empresa de San Francisco durante la integración de su tecnología en la aplicación PayPal´s Here, el tarjetero móvil para empresas de PayPal lanzado el pasado año. "Mientras trabajábamos con ellos, nos sorprendió la creativiodad y empuje de sus empleados. Forman un equipo apasionado e independiente, al que le gusta asumir retos, por muy complejos que puedan ser. Queríamos que se unieran a nuestro equipo", aseguraba Ferguson Hill, vicepresidente de Global Producto de PayPal en el blog oficinal de la empresa. 

Los empleados de Card.io se unirán al equipo de PayPal en la sede central de San José, donde ayudarán a crear nuevas experiencias para que sea aún más fácil para los consumidores y comerciales utilizar el monedero digital de PayPal, mientras, la actual tecnología de Card.io seguirá estando disponible para los desarrolladores para su uso en sus propias aplicaciones, aseguran desde la compañía. 

La startup recién adquirida por PayPal fue fundada por los antiguos empleados de AdMob, Mattler Mike y Josh Bleecher Snyder. Según su sitio web, la compañía cuenta ahora con seis empleados y ofrece a sus clientes 30 dólares de prueba para comenzar a utilizar la aplicación.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1233
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Las administraciones públicas españolas, a la cabeza de Europa en transformación digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE