PayPal cierra sus operaciones en Turquía

Actualidad

10 junio, 2016

PayPal cierra sus operaciones en Turquía. La empresa norteamericana ha tomado esta decisión después que no haya podido obtener una nueva licencia del regulador financiero turco BDDK. Una nueva política turca requiere que los sistemas transferencias internacionales estén alojados dentro del país, algo que PayPal no sigue. 

La compañía de pagos afirmó en su página web de Turquía que la Agencia de Regulación y supervisión bancaria turca le ha denegado su licencia de pagos, ocho años después de que PayPal comenzase a operar en el país.

SALESmanago300

"No tenemos más remedio que suspender el procesamiento de pagos en Turquía", afirmó el martes un portavoz de PayPal a The Wall Street Journal. "Es la primera vez que nos encontramos ante esta situación antes pero vamos a seguir explorando las opciones que nos permitan obtener las autorizaciones necesarias para reanudar nuestros servicios en Turquía."

Como resultado de la desconexión, probablemente decenas de miles de negocios e incluso cientos de miles de clientes se vean afectados. La compañía afirmó a TechCrunch que respeta el deseo de Turquía de contar con una infraestructura de tecnología de información desplegada dentro de las fronteras del país. "Sin embargo, PayPal utiliza una plataforma de pagos global que opera en más de 200 mercados, en lugar de mantener las plataformas de pagos locales con infraestructura de tecnología dedicada en un solo país" puntualiza.

El comercio electrónico en Turquía creció un 35% en 2014 hasta 18.900 millones de liras (8.000 millones de dólares) según los datos de la Asociación de la Industria informática de Turquía, TUBISAD. Un mercado, el turco, que tiene unas buenas perspectivas de futuro, estimándose una facturación online para el año 2020 de 11.500 MM$, según previsiones de Statista. 

statistic_id458525_preferred-digital-payment-methods-in-turkey-2015

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1209
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

PayPal se introduce como método de pago en HBO España

Los vídeos en streaming son ya los responsables de más de la mitad de todo el tráfico...

  • 16 abril, 2019
  • No hay comentarios

Historia y popularidad de Paypal en España

Con sede en California, Estados Unidos, a finales de los años 90 del pasado siglo vio...

  • 4 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon entregará pedidos en dos horas en toda España antes de que acabe el año

Citibox levanta una ronda de financiación de 11MM€

AfterWork & Redes Sociales de SimlaChat

La logística supone el 8% del PIB y crecerá más gracias al ecommerce

Los descuentos en rebajas caen un 43%

Adyen mejora la experiencia de los usuarios integrada con Oracle Hospitality I OPERA

La guía definitiva sobre traducción para directores de e-commerce

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE