PayPal cierra sus operaciones en Turquía

Actualidad

10 junio, 2016

PayPal cierra sus operaciones en Turquía. La empresa norteamericana ha tomado esta decisión después que no haya podido obtener una nueva licencia del regulador financiero turco BDDK. Una nueva política turca requiere que los sistemas transferencias internacionales estén alojados dentro del país, algo que PayPal no sigue. 

La compañía de pagos afirmó en su página web de Turquía que la Agencia de Regulación y supervisión bancaria turca le ha denegado su licencia de pagos, ocho años después de que PayPal comenzase a operar en el país.

SALESmanago300

"No tenemos más remedio que suspender el procesamiento de pagos en Turquía", afirmó el martes un portavoz de PayPal a The Wall Street Journal. "Es la primera vez que nos encontramos ante esta situación antes pero vamos a seguir explorando las opciones que nos permitan obtener las autorizaciones necesarias para reanudar nuestros servicios en Turquía."

Como resultado de la desconexión, probablemente decenas de miles de negocios e incluso cientos de miles de clientes se vean afectados. La compañía afirmó a TechCrunch que respeta el deseo de Turquía de contar con una infraestructura de tecnología de información desplegada dentro de las fronteras del país. "Sin embargo, PayPal utiliza una plataforma de pagos global que opera en más de 200 mercados, en lugar de mantener las plataformas de pagos locales con infraestructura de tecnología dedicada en un solo país" puntualiza.

El comercio electrónico en Turquía creció un 35% en 2014 hasta 18.900 millones de liras (8.000 millones de dólares) según los datos de la Asociación de la Industria informática de Turquía, TUBISAD. Un mercado, el turco, que tiene unas buenas perspectivas de futuro, estimándose una facturación online para el año 2020 de 11.500 MM$, según previsiones de Statista. 

statistic_id458525_preferred-digital-payment-methods-in-turkey-2015

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 493
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

PayPal recauda 64 millones de dólares en Giving Tuesday

PayPal ha vuelto a superarse en la recaudación de fondos para causas solidarias durante...

  • 5 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

PayPal celebra Giving Tuesday en España colaborando con Acción contra el Hambre, ACNUR y Médicos Sin Fronteras

Por 6º año consecutivo y tercera vez en nuestro país, PayPal apoyó la iniciativa...

  • 29 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon inaugura el supermercado del futuro; Sin cajeros, sin registros y sin líneas

Richemont ofrece €2.700 millones para hacerse con el control total de Yoox Net-a-Porter

“Con el ecommerce prevemos alcanzar el 60% de la línea del mercado actual que tenemos”

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE