PayPal cierra sus operaciones en Turquía

Actualidad

10 junio, 2016

PayPal cierra sus operaciones en Turquía. La empresa norteamericana ha tomado esta decisión después que no haya podido obtener una nueva licencia del regulador financiero turco BDDK. Una nueva política turca requiere que los sistemas transferencias internacionales estén alojados dentro del país, algo que PayPal no sigue. 

La compañía de pagos afirmó en su página web de Turquía que la Agencia de Regulación y supervisión bancaria turca le ha denegado su licencia de pagos, ocho años después de que PayPal comenzase a operar en el país.

SALESmanago300

"No tenemos más remedio que suspender el procesamiento de pagos en Turquía", afirmó el martes un portavoz de PayPal a The Wall Street Journal. "Es la primera vez que nos encontramos ante esta situación antes pero vamos a seguir explorando las opciones que nos permitan obtener las autorizaciones necesarias para reanudar nuestros servicios en Turquía."

Como resultado de la desconexión, probablemente decenas de miles de negocios e incluso cientos de miles de clientes se vean afectados. La compañía afirmó a TechCrunch que respeta el deseo de Turquía de contar con una infraestructura de tecnología de información desplegada dentro de las fronteras del país. "Sin embargo, PayPal utiliza una plataforma de pagos global que opera en más de 200 mercados, en lugar de mantener las plataformas de pagos locales con infraestructura de tecnología dedicada en un solo país" puntualiza.

El comercio electrónico en Turquía creció un 35% en 2014 hasta 18.900 millones de liras (8.000 millones de dólares) según los datos de la Asociación de la Industria informática de Turquía, TUBISAD. Un mercado, el turco, que tiene unas buenas perspectivas de futuro, estimándose una facturación online para el año 2020 de 11.500 MM$, según previsiones de Statista. 

statistic_id458525_preferred-digital-payment-methods-in-turkey-2015

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 888
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

eBay empieza a testar su propio sistema de pagos sin PayPal

Primeros pasos. eBay acaba de anunciar que ha comenzado su a intermediar y...

  • 27 septiembre, 2018
  • 1 comentario

PayPal Checkout y Soluciones de marketing de PayPal se extiende a empresas de todo el mundo

Con el objetivo de crear soluciones para el comercio global que ayuden a millones de...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

M-Commerce Awards 2018: última llamada para recibir candidaturas

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE