PayPal adopta la tecnología de autenticación de huella dactilar de Samsung

Métodos de Pago

13 abril, 2014

SamsungGS5Los usuarios del nuevo Samsung Galaxy S5, disponible desde hace unos días en el mercado español, son los primeros en poder realizar sus compras con el móvil a través de PayPal identificándose mediante su huella dactilar. Con tan sólo deslizar el dedo por la pantalla, el usuario del Galaxy S5 puede acceder de forma segura a su cuenta PayPal para realizar el pago de sus compras con total comodidad en cualquier tienda, tanto física como online, que acepte PayPal.

Con la integración en el nuevo smartphone de Samsung, PayPal da un paso más en la nueva era mCommerce 3.0 marcada por la rapidez, la sencillez y la seguridad en la experiencia de compra. Además, para celebrar la llegada al mercado del nuevo Galaxy S5 con reconocimiento de huella dactilar, PayPal y Samsung han llegado a un acuerdo con marcas de reconocido prestigio como Guess, Expirit, La Redoute, Footlocker o Molet, entre otras, ofreciendo tickets regalo y descuentos de hasta el 20% en las compras realizadas a través de dispositivos móviles.

Como explica Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal España y Portugal, “PayPal elimina cualquier inhibidor a la hora de comprar a través del smartphone. A nadie le apetece tener que recordar y teclear complejas claves de seguridad, y menos en un dispositivo de reducido tamaño como un móvil y en situaciones en las que puedes tener que estar de pie, en la calle, o desplazándote. Con la tecnología de autenticación con huella dactilar los pagos son seguros y mucho más sencillos y cómodos, aportando una experiencia de compra muy gratificante al usuario”

La seguridad del sistema de identificación a través de la huella dactilar radica en que PayPal proporciona una cartera en la nube por lo que la información personal no se almacena en el dispositivo. De esta manera, los datos que el smartphone comparte con PayPal se reducen a una única clave cifrada que permite a la compañía identificar al usuario sin tener que guardar ningún dato biométrico del mismo en sus servidores.

“Hace más de un año adelantamos la desaparición de la contraseña tradicional. Hoy damos un paso más haciendo realidad la identificación con huella dactilar, un sistema seguro, sencillo y enormemente práctico que permite a los usuarios del Samsung Galaxy S5 comprar y pagar cómodamente” añade Martín de Nicolás.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 329
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

‘Case Study’: La transformación digital de Loewe hacia la multicanalidad

7 formas en que tu eCommerce o startup podría infringir la RGPD y hacértelo pagar caro

“Hemos creado la primera Red de Optimización Colectiva dentro del sector del transporte y la logística en Europa”

El futuro del ecommerce estará marcado por la omnicanalidad y el componente emocional

8 de cada 10 compras electrónicas se entregan en el primer intento

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE