PayMet lanza en España su plataforma de pago

Métodos de Pago

31 marzo, 2013

PayMetDentro de unos meses el acto de acudir a una tienda y pagar con el teléfono móvil será cotidiano. La comodidad que supone poder pagar en cualquier lugar y momento a través de un teléfono inteligente o una tableta es enorme. Según la consultora Gartner, el mercado mundial de pago por móvil abarcará los 448 millones de usuarios en 2.016.

Teniendo en cuenta estos datos y la evolución del sector, PayMet apuesta por España para lanzar la primera solución del mercado en pago por móvil apoyada por una plataforma de fidelización de sus clientes. Este nuevo servicio consiste en la acumulación de dinero por las compras que realicen los clientes en los comercios asociados de acuerdo a un umbral de gasto marcado por el propio establecimiento, una vez el usuario PayMet alcance dicho umbral recibe un descuento directo.

Los usuarios que deseen pagar sus compras mediante el teléfono móvil lo primero que deberán hacer será crear un perfil a través de su web o desde la aplicación PayMet User disponible en las tiendas de aplicaciones de Apple y Android. A continuación, la plataforma mediante el sistema de geolocalización mostrará al usuario los comercios más cercanos en los que podrá pagar.

Una vez realizada la compra, el usuario introducirá su PIN PayMet (nunca el PIN de las tarjetas) y seleccionará la tarjeta con la que quiere pagar, previamente vinculada a su perfil. Por la seguridad de los usuarios cada vez que se vincula una nueva tarjeta esta siempre es autenticada por el Banco emisor de la misma (3DSecure). La utilización de este servicio para los usuarios es totalmente gratuito.

El otro ámbito de actuación de PayMet es el empresarial. Este sistema permitirá a los comercios realizar el cobro de las compras de forma más rápida, sencilla y segura. Además, una ventaja real para estos establecimientos es que no tendrán que implementar hardware adicional, pudiendo visualizar la fotografía y el nombre del cliente que va efectuar el pago en sus PCs, Tablet o SmartPhones de tal forma que el establecimiento selecciona al cliente sobre el que va a enviar la transacción, marca el importe y de forma inmediata, PayMet lanzará la operación al banco del comercio y devolverá la respuesta tanto al usuario como al comercio. 

Mediante la plataforma se pueden realizar otros servicios como el pago en comercios Online, en establecimientos regulados, micropagos (Online – Vending) o los pagos de persona a persona. Todas estas acciones, se realizan siempre bajo unas estrictas condiciones de seguridad para proteger tanto a los clientes como sus datos ya que estos en ningún caso se encuentran almacenados dentro de sus SmartPhones por lo que ante una perdida o robo del terminal nadie podrá acceder a ellos. 

En España, la compañía comenzará su andadura de la mano de grandes marcas comerciales que serán comunicadas en breve. Los comercios pueden recibir pagos desde la plataforma, con cualquier entidad bancaria española, actualmente PayMet tiene acuerdos de colaboración con Banco Sabadell para agilizar el proceso de activación del servicio.

ACUERDO CON SODEX

Los alumnos del Instituto de Empresa de Madrid serán los primeros en poder pagar sus compras de la cafetería del propio centro mediante la plataforma de pago con móvil PayMet. Para realizar el mismo, los estudiantes tan solo se tendrán que descargar la aplicación PayMet User, totalmente gratuita, disponible además tanto para Apple como para Android (En breve disponible también para BlackBerry y Windows Phone). Una vez instalada, realizado el registro y creado el perfil de usuario, los estudiantes podrán comprar simplemente introduciendo el PassCode PayMet y seleccionando la tarjeta con la que se quiere pagar (previamente vinculada a su perfil) y con todas las garantías de seguridad. 

Además, una de las ventajas de PayMet es que el servicio está apoyado por una plataforma de fidelización de sus clientes. De esta forma, la cafetería del Instituto de Empresa premiará con descuentos y regalos por cada tres compras. “La combinación de este sistema permite alcanzar un alto grado de fidelización de los usuarios” comenta Marta Fernández, Country Manager de PayMet.

En el caso del propio centro, el Instituto de Empresa, no tendrá que hacer ningún desembolso adicional para la implantación de este servicio ni utilizar un Hardware adicional. Para realizar el pago de las compras, se visualizará la fotografía y el nombre del cliente tanto en los Smartphones como Tablets o PCs. Este procedimiento permite al centro seleccionar al cliente sobre el que va a enviar la transacción y de forma inmediata, PayMet lanzará la operación al banco y devolverá la respuesta tanto al usuario como al centro. De esta forma, se podrá agilizar el cobro de las compras de forma rápida, sencilla y segura.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 405
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE