PayMet lanza en España su plataforma de pago

Métodos de Pago

31 marzo, 2013

PayMetDentro de unos meses el acto de acudir a una tienda y pagar con el teléfono móvil será cotidiano. La comodidad que supone poder pagar en cualquier lugar y momento a través de un teléfono inteligente o una tableta es enorme. Según la consultora Gartner, el mercado mundial de pago por móvil abarcará los 448 millones de usuarios en 2.016.

Teniendo en cuenta estos datos y la evolución del sector, PayMet apuesta por España para lanzar la primera solución del mercado en pago por móvil apoyada por una plataforma de fidelización de sus clientes. Este nuevo servicio consiste en la acumulación de dinero por las compras que realicen los clientes en los comercios asociados de acuerdo a un umbral de gasto marcado por el propio establecimiento, una vez el usuario PayMet alcance dicho umbral recibe un descuento directo.

Los usuarios que deseen pagar sus compras mediante el teléfono móvil lo primero que deberán hacer será crear un perfil a través de su web o desde la aplicación PayMet User disponible en las tiendas de aplicaciones de Apple y Android. A continuación, la plataforma mediante el sistema de geolocalización mostrará al usuario los comercios más cercanos en los que podrá pagar.

Una vez realizada la compra, el usuario introducirá su PIN PayMet (nunca el PIN de las tarjetas) y seleccionará la tarjeta con la que quiere pagar, previamente vinculada a su perfil. Por la seguridad de los usuarios cada vez que se vincula una nueva tarjeta esta siempre es autenticada por el Banco emisor de la misma (3DSecure). La utilización de este servicio para los usuarios es totalmente gratuito.

El otro ámbito de actuación de PayMet es el empresarial. Este sistema permitirá a los comercios realizar el cobro de las compras de forma más rápida, sencilla y segura. Además, una ventaja real para estos establecimientos es que no tendrán que implementar hardware adicional, pudiendo visualizar la fotografía y el nombre del cliente que va efectuar el pago en sus PCs, Tablet o SmartPhones de tal forma que el establecimiento selecciona al cliente sobre el que va a enviar la transacción, marca el importe y de forma inmediata, PayMet lanzará la operación al banco del comercio y devolverá la respuesta tanto al usuario como al comercio. 

Mediante la plataforma se pueden realizar otros servicios como el pago en comercios Online, en establecimientos regulados, micropagos (Online – Vending) o los pagos de persona a persona. Todas estas acciones, se realizan siempre bajo unas estrictas condiciones de seguridad para proteger tanto a los clientes como sus datos ya que estos en ningún caso se encuentran almacenados dentro de sus SmartPhones por lo que ante una perdida o robo del terminal nadie podrá acceder a ellos. 

En España, la compañía comenzará su andadura de la mano de grandes marcas comerciales que serán comunicadas en breve. Los comercios pueden recibir pagos desde la plataforma, con cualquier entidad bancaria española, actualmente PayMet tiene acuerdos de colaboración con Banco Sabadell para agilizar el proceso de activación del servicio.

ACUERDO CON SODEX

Los alumnos del Instituto de Empresa de Madrid serán los primeros en poder pagar sus compras de la cafetería del propio centro mediante la plataforma de pago con móvil PayMet. Para realizar el mismo, los estudiantes tan solo se tendrán que descargar la aplicación PayMet User, totalmente gratuita, disponible además tanto para Apple como para Android (En breve disponible también para BlackBerry y Windows Phone). Una vez instalada, realizado el registro y creado el perfil de usuario, los estudiantes podrán comprar simplemente introduciendo el PassCode PayMet y seleccionando la tarjeta con la que se quiere pagar (previamente vinculada a su perfil) y con todas las garantías de seguridad. 

Además, una de las ventajas de PayMet es que el servicio está apoyado por una plataforma de fidelización de sus clientes. De esta forma, la cafetería del Instituto de Empresa premiará con descuentos y regalos por cada tres compras. “La combinación de este sistema permite alcanzar un alto grado de fidelización de los usuarios” comenta Marta Fernández, Country Manager de PayMet.

En el caso del propio centro, el Instituto de Empresa, no tendrá que hacer ningún desembolso adicional para la implantación de este servicio ni utilizar un Hardware adicional. Para realizar el pago de las compras, se visualizará la fotografía y el nombre del cliente tanto en los Smartphones como Tablets o PCs. Este procedimiento permite al centro seleccionar al cliente sobre el que va a enviar la transacción y de forma inmediata, PayMet lanzará la operación al banco y devolverá la respuesta tanto al usuario como al centro. De esta forma, se podrá agilizar el cobro de las compras de forma rápida, sencilla y segura.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 619
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“Gracias al ecommerce hemos conseguido llegar a más público y más facilidad a la hora de captar clientes”

End2End Retail Supply Chain Solutions: cómo mejorar la experiencia de cliente en el e-commerce desde la cadena de suministro

Dos semanas para Ecommerce Tour Bilbao 2019: Últimas entradas gratuitas disponibles

El comercio transfronterizo, la sostenibilidad y la tecnología prioridades del eDelivery Barcelona Congress 2019

Zalando elimina la entrega y devolución gratuita en España

El líder americano del carsharing, Getaround, compra Drivy por 300 millones de dólares

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE