Payment Innovation Hub y Visa Innovation Studio Tel Aviv colaboran para avanzar en el futuro de los pagos

Actualidad

31 julio, 2018

Payment Innovation Hub, el primer centro de innovación en España especializado en comercio y medios de pago impulsado por CaixaBank, Global Payments, Samsung, Visa y Arval, explorará con Visa Innovation Studio Tel Aviv la creación de nuevas soluciones y formas de pago, aprovechando las capacidades de las fintechs israelíes. Ambos centros unirán fuerzas para responder a los desafíos y oportunidades que la transformación digital ofrece en el ecosistema de pagos.

La colaboración entre ambos hubs estará centrada en el desarrollo de soluciones en el entorno de los “pagos invisibles”. Se trata de una nueva tendencia con un alto potencial para impulsar las compras en los comercios físicos y es uno de los proyectos que está desarrollo el Payment Innovation Hub de Barcelona.

Caixabank, que junto con Visa es uno de los socios del Payment Innovation Hub, se preparará para probar algunas de las soluciones que se desarrollan mediante esta colaboración. Una de ellas es el reconocimiento facial y de voz, que permitirá que los usuarios puedan identificarse y autentificar pagos.

Para Carmen Alonso, directora general de Visa en España “en Visa estamos centrados en desarrollar soluciones tecnológicas para que los pagos sean más rápidos, sencillos y seguros. Trabajar en red con bancos, comercios y fintechs nos permitirá alcanzar más rápido nuestros objetivos”.

Shahar Friedman, que ocupa el cargo interino de director general de Visa en Israel y es a su vez el director de Visa Innovation Studio Tel Aviv, comentó: " Las personas estamos adoptando nuevas tecnologías y nuevos medios de pago más rápido que nunca. Con esta colaboración buscaremos soluciones a este entorno cambiante, creando herramientas para que las personas paguen de manera sencilla y segura, mejorando la experiencia de los consumidores en las compras del día a día. La colaboración con Payment Innovation Hub permitirá a nuestros socios del sector fintech y a nuestros clientes de la banca y comercios colaborar y explorar conjuntamente las tecnologías que tienen el potencial de remodelar el comercio y las experiencias de pago en España, particularmente los pagos invisibles en tiendas y en internet".

Silvana Churruca, CEO del Payment Innovation Hub, indica que “para nosotros es clave contar con los mejores partners y este acuerdo refuerza nuestra apuesta por seguir liderando los medios de pago en España y continuar siendo una de las entidades líderes, a nivel mundial, en innovación. Esta alianza nos permite conectar con las mejores empresas a nivel mundial y Tel Aviv es uno de los grandes polos de innovación. Con los proyectos que impulsemos conjuntamente pondremos a disposición de nuestros clientes las mejores y más innovadoras experiencias en medios de pagos”.

Soluciones de pago invisible

Visa Innovation Studio Tel Aviv y el Payment Innovation Hub pretenden organizar 'Demo Days', en los que las startups del sector fintech israelí podrán reunirse con los desarrolladores del Payment Innovation Hub para presentar sus soluciones y explorar posibles formas de colaboración. El objetivo es aprovechar las capacidades de las empresas de tecnología financiera israelíes para descubrir oportunidades tangibles que contribuyan al desarrollo de una gran variedad de usos de pagos invisibles que serán probados en Barcelona.

Payment Innovation Hub está creando soluciones de “pagos invisibles” que mejoran la experiencia de cliente en una amplia variedad de negocios, desde supermercados y tiendas hasta restaurantes. Los avances están centrados en la utilización de datos biométricos (reconocimiento facial y de voz) para verificar la identidad de los compradores a la hora de efectuar pagos, mejorando así la experiencia del consumidor. Al utilizar la tecnología de códigos QR y RFID, los artículos pueden identificarse y agregarse automáticamente a un carrito virtual, que permite al usuario realizar un mínimo esfuerzo durante el proceso de finalización de la compra.

Para las tiendas más pequeñas, el centro está diseñando una solución Scan & Pay, que permite a los usuarios realizar pagos automáticos con sus teléfonos móviles y eliminar la dependencia de los empleados y cajeros de la tienda, así como hacer colas, y hacer que el proceso de pago sea completamente automático.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 692
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

“Este año el Black Friday tiene una previsión en torno a los 140.000 y 150.000 envíos”

“El Blockchain se impondrá a la larga en aquellos casos en que ofrezca valor adicional a las tecnologías tradicionales”

H&M desbanca a Zara como la marca más buscada en internet durante 2018

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE