Paymatico permite a las empresas construirse su propio banco

Métodos de Pago

22 marzo, 2018

En la actualidad, la gran mayoría de las empresas trabaja con varios bancos. Por lo tanto, tienen que gestionar distintas bancas online para recibir, ejecutar y conciliar sus operaciones de pago: transferencias, adeudos y pagos con tarjeta. Esto puede significar una gran pérdida de tiempo y un sobredimensionamiento de los departamentos financieros, a la vez que impide a la compañía tener una visión general del estado y conciliación de sus pagos de forma sencilla.

Este problema no ha sido abordado por los bancos españoles, y sus clientes lo están pagando: las gestiones se eternizan y lidiar con las distintas bancas online requiere una gran cantidad de recursos que no pueden invertir en otras tareas, y que se solucionaría integrando todos los procesos en una única plataforma que agrupara todas las cuentas de la empresa.

Ante esta situación, la entidad de pago regulada Paymatico permite a cualquier organización española y europea crear su propio banco a través de una única plataforma – en forma de panel de control de operaciones e integración de APIs – para gestionar toda su banca transaccional.

“Nuestra misión es ofrecer a las empresas servicios de automatización de procesos de pago para que puedan controlar toda su operativa transaccional desde las herramientas de gestión de la propia empresa, sin tener que saltar entre diferentes bancas online” explica José María Martín, CEO de Paymatico. “Poder lanzar una transferencia desde una aplicación o conciliar correctamente una operación de pago con tarjeta no deberían ser tareas complejas. Los bancos han desarrollado su banca online pensando en eliminar tráfico en sus oficinas, no pensando en la integración de la operativa transaccional en el día a día de la empresa, totalmente ineficiente hoy en día”.

Paymatico permite a las empresas que trabajan con distintos bancos poder acceder a la información de sus cuentas y automatizar pagos e ingresos a través de todos ellos. Lo hace desde una única plataforma integrada, sin necesidad de gestionar los bancos uno a uno. Además, agiliza el proceso que se produce al cambiar de banco o al contratar uno nuevo, exportando la información a cualquier sistema gestión contable. Son especialmente útiles las herramientas para gestionar marketplaces (compraventa entre particulares o proyectos de crowdfunding) y la agregación de comercios, que permiten a empresas y franquicias gestionar múltiples establecimientos con una única cuenta de cobro y liquidación en cualquier entidad de crédito.

Paymatico también ayuda a las empresas a cumplir con la normativa europea

Además, Paymatico ayuda a las empresas que gestionan transacciones entre terceros a cumplir con la normativa europea PSD2, que las obliga a realizar este tipo de servicios a través de una entidad de pago con licencia para tal actividad.

“Mientras el sector discute sobre la necesidad de un sandbox regulatorio, desde Paymatico ya ofrecemos cumplimiento normativo a nuestros clientes para que puedan operar con total garantía cualquier gestión de fondos de terceros a través de nuestra entidad. En la actualidad, todavía existen muchos marketplaces y proyectos fintech que no se han adaptado a la legislación europea, y que en los próximos meses pueden enfrentarse a multas muy elevadas” declara José María Martín. “Utilizar una entidad de pago especializada como Paymatico puede ser la diferencia entre cumplir la ley o enfrentarse a una sanción millonaria”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 838
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

SEUR redefine las leyes del ecommerce

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE