Paymatico permite a las empresas construirse su propio banco

Métodos de Pago

22 marzo, 2018

En la actualidad, la gran mayoría de las empresas trabaja con varios bancos. Por lo tanto, tienen que gestionar distintas bancas online para recibir, ejecutar y conciliar sus operaciones de pago: transferencias, adeudos y pagos con tarjeta. Esto puede significar una gran pérdida de tiempo y un sobredimensionamiento de los departamentos financieros, a la vez que impide a la compañía tener una visión general del estado y conciliación de sus pagos de forma sencilla.

Este problema no ha sido abordado por los bancos españoles, y sus clientes lo están pagando: las gestiones se eternizan y lidiar con las distintas bancas online requiere una gran cantidad de recursos que no pueden invertir en otras tareas, y que se solucionaría integrando todos los procesos en una única plataforma que agrupara todas las cuentas de la empresa.

Ante esta situación, la entidad de pago regulada Paymatico permite a cualquier organización española y europea crear su propio banco a través de una única plataforma – en forma de panel de control de operaciones e integración de APIs – para gestionar toda su banca transaccional.

“Nuestra misión es ofrecer a las empresas servicios de automatización de procesos de pago para que puedan controlar toda su operativa transaccional desde las herramientas de gestión de la propia empresa, sin tener que saltar entre diferentes bancas online” explica José María Martín, CEO de Paymatico. “Poder lanzar una transferencia desde una aplicación o conciliar correctamente una operación de pago con tarjeta no deberían ser tareas complejas. Los bancos han desarrollado su banca online pensando en eliminar tráfico en sus oficinas, no pensando en la integración de la operativa transaccional en el día a día de la empresa, totalmente ineficiente hoy en día”.

Paymatico permite a las empresas que trabajan con distintos bancos poder acceder a la información de sus cuentas y automatizar pagos e ingresos a través de todos ellos. Lo hace desde una única plataforma integrada, sin necesidad de gestionar los bancos uno a uno. Además, agiliza el proceso que se produce al cambiar de banco o al contratar uno nuevo, exportando la información a cualquier sistema gestión contable. Son especialmente útiles las herramientas para gestionar marketplaces (compraventa entre particulares o proyectos de crowdfunding) y la agregación de comercios, que permiten a empresas y franquicias gestionar múltiples establecimientos con una única cuenta de cobro y liquidación en cualquier entidad de crédito.

Paymatico también ayuda a las empresas a cumplir con la normativa europea

Además, Paymatico ayuda a las empresas que gestionan transacciones entre terceros a cumplir con la normativa europea PSD2, que las obliga a realizar este tipo de servicios a través de una entidad de pago con licencia para tal actividad.

“Mientras el sector discute sobre la necesidad de un sandbox regulatorio, desde Paymatico ya ofrecemos cumplimiento normativo a nuestros clientes para que puedan operar con total garantía cualquier gestión de fondos de terceros a través de nuestra entidad. En la actualidad, todavía existen muchos marketplaces y proyectos fintech que no se han adaptado a la legislación europea, y que en los próximos meses pueden enfrentarse a multas muy elevadas” declara José María Martín. “Utilizar una entidad de pago especializada como Paymatico puede ser la diferencia entre cumplir la ley o enfrentarse a una sanción millonaria”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 731
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Amazon lanza el servicio de recogida “Buy-Drive” a los pedidos de Whole Foods

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE