Pasarelas de pago. ¿Cómo elegir la tuya?

Actualidad

25 enero, 2019

Entre las decisiones que debe tomar una empresa para alcanzar el éxito se encuentra sin duda, la forma en la que pagarán sus clientes, pues el proceso de checkout afecta directamente al ratio de conversión, a la experiencia de usuario y, por tanto, a la posibilidad de que la compra se repita favoreciendo la fidelidad de los clientes hacia la marca.

Existen distintas opciones en el sector que ofrecen servicios para llevar a cabo el cobro a los clientes, entre las que se encuentran las pasarelas de pago, que conexionan de manera única el comercio con los diferentes canales y métodos de pago.

A continuación, señalamos algunas de las principales características que se deben tener en cuenta para conseguir un proceso de cobro rápido, seguro, personalizado y que ofrezca más valor tanto a clientes finales como comercios:

  1. La seguridad es importante para cualquier servicio, pero cuando se trata de realizar pagos, se convierte en algo fundamental e imprescindible. Por ello, los certificados de seguridad con los que cuente una pasarela serán uno de los valores diferenciales a tener en cuenta en la toma de decisión. Uno de los certificados más representativos del sector es el de PCI DSS, estándar de seguridad internacional creado en 2006  por las principales compañías emisoras de tarjetas, destinado a la formulación, mejora, almacenamiento, difusión y aplicación permanente de las normas de seguridad para la protección de datos de cuentas.
  2. No todos los negocios y sectores de actividad son iguales, y los medios de pago necesarios para cada uno de ellos dependerán de los canales a través de los que los clientes pueden adquirir productos y servicios. Actualmente nos encontramos en una época de continua transformación en la que la omnicanalidad es cada vez más valorada por los usuarios. Así, es recomendable contar con una pasarela de pago que ofrezca soluciones para cada uno de los canales (online, tienda física, canal telefónico, mobile, etc.) de fácil integración y con una única plataforma de gestión.
  3. Tanto el sector al que pertenece el negocio como el perfil de sus clientes, determinarán los métodos de pago que más se adaptan a ellos. Mientras que para los clientes más tradicionales una transferencia bancaria puede ser lo más conveniente, otros querrán pagar con su móvil, mediante una APP, E-Wallet o incluso con su moneda de origen si se encontraran en un país distinto al suyo. Por eso, es importante decidir el tipo de experiencia que se quiere ofrecer y, teniendo en cuenta las tendencias actuales que nos llevan hacia la máxima personalización, la forma de pago no tiene por qué quedarse atrás. Existe la oportunidad de poder personalizar al máximo el proceso de checkout para cada uno de los clientes, ofreciendo un método u otro de en función de sus compras anteriores, características sociodemográficas, importe del ticket, etc. Para esto, es fundamental que los proveedores de servicios de pago apuesten por la innovación y no tengan miedo a la hora de implementar nuevas soluciones y métodos de pago para dar respuesta a las posibles necesidades que requieran sus clientes.
  4. Con la aparición y crecimiento continuo del comercio online y la ampliación de horarios en el comercio en general, resulta importante elegir una pasarela que ofrezca atención y soporte continuo a sus clientes, pudiendo solucionar en tiempo real cualquier incidencia que pueda surgir los 365 días del año.
  5. La trayectoria en el sector de los proveedores de servicios de pago es otro de los factores a tener en cuenta, pues la experiencia de una pasarela con otros negocios pertenecientes a distintos sectores, permite y favorece la asesoría hacia las soluciones de pago que mejor se adapten a cada sector y negocio.

La elección de una pasarela de pago adecuada puede ser crucial para la estrategia de un negocio. Por ello, desde Sipay Plus, compañía española especializada en el desarrollo de soluciones de pago innovadoras, señalan “es necesario elegir una pasarela de pago que ofrezca valor añadido al negocio, no viéndolo como un simple proveedor sino un verdadero apoyo capaz de aconsejar en materia de pagos y atender a las necesidades de un mercado en constante cambio”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1097
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Hawkers despliega esfuerzos en el sector de las gafas graduadas y abrirá 11 nuevas stores

Objetivo omnicanalidad: el 67% de los retailers afirman que es una prioridad

H&M expande su programa de fidelización a Estados Unidos

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

Hemos estado en DES’19 y esto es lo que os podemos contar de la 1ª jornada

Estrategias en Social Media Marketing: Case Study de Chollometro

Netflix de RTVE: empieza la batalla por el contrato para rediseñar la plataforma de contenidos a la carta

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE