El partido Portugal-Francia establece un récord de streaming de evento deportivo en directo en Akamai

Servicios

14 julio, 2016

Akamai estableció un nuevo récord de pico de tráfico para un evento deportivo en directo entregado en su plataforma durante el partido de fútbol disputado entre Portugal y Francia el fin de semana pasado en el marco del campeonato de fútbol europeo.

300x250

El pico de 7,3 Tbps, que se alcanzó durante el partido, ha eclipsado el anterior récord de evento deportivo en directo de 7,0 Tbps generado por el partido de semifinal entre Argentina y Holanda en el Mundial de 2014. Asimismo, el partido del pasado domingo 10 de julio de 2016 generó un pico de más de 3,3 millones de streams simultáneos.

Akamai ha trabajado con más de 35 broadcasters propietarios de derechos en todo el mundo para ayudar a entregar streams en directo durante el mes que duró el campeonato. Esto nos ha ofrecido una visibilidad única gracias al tráfico que se entregó mediante la Plataforma Inteligente de Akamai. Los cinco partidos que Akamai ha observado con más tráfico fueron:

  1. Portugal-Francia (7,3 Tbps; 3,3 millones de streams simultáneos)
  2. Alemania-Italia (6 Tbps; 2,7 millones de streams simultáneos)
  3. Alemania-Francia (5,9 Tbps; 2,6 millones de streams simultáneos)
  4. Inglaterra-Islandia (5,3 Tbps; 2,4 millones de streams simultáneos)
  5. Italia-España (5,3 Tbps; 2,3 millones de streams simultáneos)

Aunque la televisión sigue siendo la opción favorita para los grandes eventos en directo como la copa de fútbol europea, los datos muestran que cada vez más gente visualiza los partidos online; y sus expectativas también están creciendo. Realizar el streaming online de eventos de esta magnitud con la calidad de visualización esperada requiere que los broadcasters hagan sus preparativos con meses de antelación.

Es sin duda el caso de los juegos en Brasil del próximo mes, para los que Akamai está dando soporte a más de 50 broadcasters en todo el mundo. En algunos casos, la planificación empezó hace más de un año. Esperamos compartir observaciones parecidas a éstas en agosto durante lo que probablemente sea uno de los eventos online en directo más vistos jamás.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 163
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Akamai frena el peor ataque DDoS sufrido hasta el momento

El pasado  28 de febrero Akamai Technologies sufrió un ataque DDoS de 1.3 Tbps contra...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Las botnets evolucionan hacia el abuso de credenciales según el último informe de Akamai

Datos recientes resultantes del análisis de más de 7,3 billones de solicitudes...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE