El partido Portugal-Francia establece un récord de streaming de evento deportivo en directo en Akamai

Servicios

14 julio, 2016

Akamai estableció un nuevo récord de pico de tráfico para un evento deportivo en directo entregado en su plataforma durante el partido de fútbol disputado entre Portugal y Francia el fin de semana pasado en el marco del campeonato de fútbol europeo.

300x250

El pico de 7,3 Tbps, que se alcanzó durante el partido, ha eclipsado el anterior récord de evento deportivo en directo de 7,0 Tbps generado por el partido de semifinal entre Argentina y Holanda en el Mundial de 2014. Asimismo, el partido del pasado domingo 10 de julio de 2016 generó un pico de más de 3,3 millones de streams simultáneos.

Akamai ha trabajado con más de 35 broadcasters propietarios de derechos en todo el mundo para ayudar a entregar streams en directo durante el mes que duró el campeonato. Esto nos ha ofrecido una visibilidad única gracias al tráfico que se entregó mediante la Plataforma Inteligente de Akamai. Los cinco partidos que Akamai ha observado con más tráfico fueron:

  1. Portugal-Francia (7,3 Tbps; 3,3 millones de streams simultáneos)
  2. Alemania-Italia (6 Tbps; 2,7 millones de streams simultáneos)
  3. Alemania-Francia (5,9 Tbps; 2,6 millones de streams simultáneos)
  4. Inglaterra-Islandia (5,3 Tbps; 2,4 millones de streams simultáneos)
  5. Italia-España (5,3 Tbps; 2,3 millones de streams simultáneos)

Aunque la televisión sigue siendo la opción favorita para los grandes eventos en directo como la copa de fútbol europea, los datos muestran que cada vez más gente visualiza los partidos online; y sus expectativas también están creciendo. Realizar el streaming online de eventos de esta magnitud con la calidad de visualización esperada requiere que los broadcasters hagan sus preparativos con meses de antelación.

Es sin duda el caso de los juegos en Brasil del próximo mes, para los que Akamai está dando soporte a más de 50 broadcasters en todo el mundo. En algunos casos, la planificación empezó hace más de un año. Esperamos compartir observaciones parecidas a éstas en agosto durante lo que probablemente sea uno de los eventos online en directo más vistos jamás.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 253
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Akamai frena el peor ataque DDoS sufrido hasta el momento

El pasado  28 de febrero Akamai Technologies sufrió un ataque DDoS de 1.3 Tbps contra...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Las botnets evolucionan hacia el abuso de credenciales según el último informe de Akamai

Datos recientes resultantes del análisis de más de 7,3 billones de solicitudes...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

Black Friday 2018, protagonista del MarketPlaces Day de Packlink

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE