El partido Portugal-Francia establece un récord de streaming de evento deportivo en directo en Akamai

Servicios

14 julio, 2016

Akamai estableció un nuevo récord de pico de tráfico para un evento deportivo en directo entregado en su plataforma durante el partido de fútbol disputado entre Portugal y Francia el fin de semana pasado en el marco del campeonato de fútbol europeo.

300x250

El pico de 7,3 Tbps, que se alcanzó durante el partido, ha eclipsado el anterior récord de evento deportivo en directo de 7,0 Tbps generado por el partido de semifinal entre Argentina y Holanda en el Mundial de 2014. Asimismo, el partido del pasado domingo 10 de julio de 2016 generó un pico de más de 3,3 millones de streams simultáneos.

Akamai ha trabajado con más de 35 broadcasters propietarios de derechos en todo el mundo para ayudar a entregar streams en directo durante el mes que duró el campeonato. Esto nos ha ofrecido una visibilidad única gracias al tráfico que se entregó mediante la Plataforma Inteligente de Akamai. Los cinco partidos que Akamai ha observado con más tráfico fueron:

  1. Portugal-Francia (7,3 Tbps; 3,3 millones de streams simultáneos)
  2. Alemania-Italia (6 Tbps; 2,7 millones de streams simultáneos)
  3. Alemania-Francia (5,9 Tbps; 2,6 millones de streams simultáneos)
  4. Inglaterra-Islandia (5,3 Tbps; 2,4 millones de streams simultáneos)
  5. Italia-España (5,3 Tbps; 2,3 millones de streams simultáneos)

Aunque la televisión sigue siendo la opción favorita para los grandes eventos en directo como la copa de fútbol europea, los datos muestran que cada vez más gente visualiza los partidos online; y sus expectativas también están creciendo. Realizar el streaming online de eventos de esta magnitud con la calidad de visualización esperada requiere que los broadcasters hagan sus preparativos con meses de antelación.

Es sin duda el caso de los juegos en Brasil del próximo mes, para los que Akamai está dando soporte a más de 50 broadcasters en todo el mundo. En algunos casos, la planificación empezó hace más de un año. Esperamos compartir observaciones parecidas a éstas en agosto durante lo que probablemente sea uno de los eventos online en directo más vistos jamás.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 219
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Akamai frena el peor ataque DDoS sufrido hasta el momento

El pasado  28 de febrero Akamai Technologies sufrió un ataque DDoS de 1.3 Tbps contra...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Las botnets evolucionan hacia el abuso de credenciales según el último informe de Akamai

Datos recientes resultantes del análisis de más de 7,3 billones de solicitudes...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE