El partido Portugal-Francia establece un récord de streaming de evento deportivo en directo en Akamai

Servicios

14 julio, 2016

Akamai estableció un nuevo récord de pico de tráfico para un evento deportivo en directo entregado en su plataforma durante el partido de fútbol disputado entre Portugal y Francia el fin de semana pasado en el marco del campeonato de fútbol europeo.

300x250

El pico de 7,3 Tbps, que se alcanzó durante el partido, ha eclipsado el anterior récord de evento deportivo en directo de 7,0 Tbps generado por el partido de semifinal entre Argentina y Holanda en el Mundial de 2014. Asimismo, el partido del pasado domingo 10 de julio de 2016 generó un pico de más de 3,3 millones de streams simultáneos.

Akamai ha trabajado con más de 35 broadcasters propietarios de derechos en todo el mundo para ayudar a entregar streams en directo durante el mes que duró el campeonato. Esto nos ha ofrecido una visibilidad única gracias al tráfico que se entregó mediante la Plataforma Inteligente de Akamai. Los cinco partidos que Akamai ha observado con más tráfico fueron:

  1. Portugal-Francia (7,3 Tbps; 3,3 millones de streams simultáneos)
  2. Alemania-Italia (6 Tbps; 2,7 millones de streams simultáneos)
  3. Alemania-Francia (5,9 Tbps; 2,6 millones de streams simultáneos)
  4. Inglaterra-Islandia (5,3 Tbps; 2,4 millones de streams simultáneos)
  5. Italia-España (5,3 Tbps; 2,3 millones de streams simultáneos)

Aunque la televisión sigue siendo la opción favorita para los grandes eventos en directo como la copa de fútbol europea, los datos muestran que cada vez más gente visualiza los partidos online; y sus expectativas también están creciendo. Realizar el streaming online de eventos de esta magnitud con la calidad de visualización esperada requiere que los broadcasters hagan sus preparativos con meses de antelación.

Es sin duda el caso de los juegos en Brasil del próximo mes, para los que Akamai está dando soporte a más de 50 broadcasters en todo el mundo. En algunos casos, la planificación empezó hace más de un año. Esperamos compartir observaciones parecidas a éstas en agosto durante lo que probablemente sea uno de los eventos online en directo más vistos jamás.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 345
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Akamai presenta las mejoras de su plataforma en el borde de Internet

Akamai la plataforma inteligente en el borde de Internet para la seguridad y la...

  • 7 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Akamai frena el peor ataque DDoS sufrido hasta el momento

El pasado  28 de febrero Akamai Technologies sufrió un ataque DDoS de 1.3 Tbps contra...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Hawkers despliega esfuerzos en el sector de las gafas graduadas y abrirá 11 nuevas stores

Objetivo omnicanalidad: el 67% de los retailers afirman que es una prioridad

H&M expande su programa de fidelización a Estados Unidos

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

Hemos estado en DES’19 y esto es lo que os podemos contar de la 1ª jornada

Estrategias en Social Media Marketing: Case Study de Chollometro

Netflix de RTVE: empieza la batalla por el contrato para rediseñar la plataforma de contenidos a la carta

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE