Paris Retail Week 2017, cita con el Live Retail, la Realidad Virtual, la IA, el Business y la formación

Eventos

8 septiembre, 2017

París Retail Week, evento líder dedicado a la comunidad europea del comercio online y off-line, presentará del 19 al 21 de septiembre las últimas tendencias del sector. Varios ponentes de renombre animarán los tiempos fuertes de esta edición 2017 a través de varios formatos de conferencias.

Múltiples ocasiones para los visitantes de descubrir soluciones concretas para optimizar sus actividades y enriquecer sus prácticas a través de las mejores formaciones. 360º de los imprescindibles de Paris Retail Week 2017. 

Más de 200 conferencias de acceso libre organizadas en París Retail Week a través de Conferencias Plenarias, Keynotes, Academias, Sesiones Especiales y Talleres de Soluciones. Live Retail, success stories, inteligencia artificial, realidad virtual/ aumentada, encuentros business, formaciones y contenidos que hay que descubrir in situ.

 

La sala plenaria estará dotada de un sistema de traducción simultánea en inglés para permitir a los participantes internacionales seguir los Tiempos Fuertes.

 

Live Retail – ¿Nuevo paradigma del comercio?

La edición 2017 de París Retail Week está organizada bajo el lema del Live Retail.

Hoy, gracias a las nuevas tecnologías y al data, el consumidor y las marcas anudan una nueva relación en la connivencia y el compromiso para conseguir en cualquier momento y en cualquier lugar, un comercio auténtico, humano y experiencial.

 

Las Plenarias detallarán y analizarán los diferentes aspectos del Live Retail:

 

Long live the Live Retail!

Martes 19 septiembre –  10h30 a 12h30 – Sala plenaria

Con: Sophie Lubet, Directora Polo Retail Comexposium

Olivier de Mendez, Director General, Starbucks Francia

Nicolas Bertrand, Director General, Micromania Group

Thierry Tallet, Director General, Ixina France

David Mingeon, Director General Adjunto, Havas Paris

Live UX : VR, AR, Bots, NFC / RFID (...) al servicio de la emoción  

Miércoles 20 septiembre – 09h30 a 10h30 – Sala plenaria

Con: Soumia Hadjali, VP Digital Operations, Accor

Martin Sauer, Group Digital & Director eCommerce, Manutan

Mathieu Bellamy, Vice-Presidente Brand Strategy Director, Citroën

 

Live Logistics: la cadena de suministro reinventada en el almacén del primer al último kilómetro

Jueves 21 septiembre – 09h30 a 10h30 – Sala plenaria

Con: Christophe Poutier, Director Supply Chain, Bazarchic

Mourad Bensadik, Director de operaciones logísticas & transporte, FNAC Darty

Jonathan Trépo, Director general Francia, Zalando SE

 

Revolution retail: ¿Cúales son las últimas tendencias de USA ?

Jueves 21 sept. - 11h30 a 12h00 – Sala plenaria

Con: Isabelle Musnik, Fundadora, Directora de contenidos y redacción, Influencia

Laetitia Faure, Fundadora Oficina de tendencia marketing e innovación, Urban Sublime

 

Live Business: Gemmyo, las claves del éxito de una start-up francesa

Jueves 21 sept. - 14h00 a 15h00 – Sala Plenaria

Con: Charif Debs, Cofundador, Gemmyo

 

Encuentre todas las informaciones aquí.

 

 

Encontrar y aprender de las historias de éxito

 

Las keynotes dan la oportunidad a los minoristas internacionales de tomar la palabra para compartir sus experiencias, novedades y conocimientos.

Este año, los visitantes tendrán la oportunidad de escuchar a ponentes de renombre:

 

  • Patrick Labarre, Director de la Marketplace Amazon France y Edouard Chabrol, Head of France, Italy and Spain Amazon Pay presentarán una keynote con un feedback de experiencias – Keynote Amazon : con Amazon, acceda a nuevas palancas de crecimiento para su empresa – Martes 19 septiembre – 13h00 a 14h30 – Sala plenaria
  • Juliet Anammah, PDG de Jumia, presentará la success story del primer unicornio africano - Ecommerce en África : feedback sobre la success story de Jumia – Martes 19 septiembre – 15h00 à 16h00 – Sala plenaria

 

  • Gary Swindells, Director General de Costco France hará un balance de su presencia  en Francia 3 meses después del lanzamiento de Costco France - ¡Costco en Francia! Los primeros mesesMiércoles 20 septiembre – 11h30 a 12h30 – Sala plenaria
  • Allen Nance, CMO Emarsys y Alexandra Simion, Head of Marketing BrandAlley presentarán las relaciones y sinergias entre estas dos entidades - Keynote Emarsys: 7 cifras clave para desarrollar su Business Retail Miércoles 20 septiembre – 15h00 a 16h00 – Sala plenaria

 

  • Mathieu Cervety - Deputy Head of SMB Marketing - Google France presentará su feedback de experiencias con su keynote  Bienvenido a la era de la AsistenciaMiércoles 20 septiembre – 16h00 a 17h00 – Sala plenaria

 

  • Antoine Jouteau, Director General LeBonCoin, vendrá en persona para presentar y formarnos sobre su web - Keynote LeboncoinJueves 21 septiembre 15h00 a 16h00 – Sala plenaria

 

  • Trusted Shops organiza una keynote sobre las apuestas de la relación cliente con multitud de minoristas ineludibles - Marketplace, ventas privadas, e-shop: ¿cómo conservan su relación con los clientes?Miércoles 20 septiembre - 14h00 a 15h00 – Sala plenaria – Con : Jean Marc Noël, Fundador & CEO Trusted Shops, Rachel Bouvier, Head of CRM Showroomprive.com, Manuel Lengenfelder, Responsable E-commerce La Boutique du Petit Prince, Matthieu Fouchard, Fundador Les Bretelles de Léon y Guillaume Rouby, Head of Marketing Back Market

 

Encuentre toda las información aquí.

 

 

Realidad virtual / aumentada e IA en Paris Retail Week

 

Este año, París Retail Week propone a sus visitantes someter a un test tecnologías innovadoras sobre animaciones y servicios alrededor de la inteligencia artificial.

París Retail Week propondrá, por una parte, varias animaciones alrededor de la realidad aumentada y virtual sobre temáticas retail en colaboración con la start-up francesa Keyveo:

  • La visita virtual de una tienda con el casco HTC Vive: gracias a la realidad virtual, es posible visitar una tienda, acercarse a los productos, tener informaciones complementarias etc. ¿Una idea para las pequeñas superficies?
  • La prueba de la realidad aumentada con gafas Hololens (Microsoft): Ya es posible integrar objetos virtuales en la realidad.

Por otra parte, y por primera vez utilizada en un salón, París Retail Week, en colaboración con la start-up BotSpell, propondrá un servicio de ayuda a la visita vía un chatbot. Éste podrá responder directamente a las cuestiones de los visitantes: ¿A qué hora es la conferencia sobre el live retail? ¿Dónde podemos almorzar? ¿Cuáles son los expositores del sector de la logística? Tantas cuestiones como el bot puede tratar. Para utilizarlo, los visitantes tendrán que ir a la página Facebook del salón y empezar una conversación.

 

El Business en el corazón del salón

París Retail Week es una oportunidad única para los expositores y los visitantes de encontrarse. Este año se organizarán los Business Meetings, los Speed Networking así como sesiones de contratación.

  • Los Business Meetings favorecen los intercambios entre expositores y visitantes para encontrar soluciones concretas para los negocios. Una plataforma de match making informa a los visitantes sobre los contactos pertinentes en el seno de los expositores de París Retail Week.
  • Sobre el modelo del speed dating, Los Speed Networking son encuentros de cinco minutos que permiten poner en contacto a los expositores y los visitantes en un ambiente distendido.
  • Dos espacios Job Dating, en colaboración con las sociedades AZERTY Jobs by Maddyness y el gabinete de contratación digital Blue Search, difunden las ofertas de empleo de los expositores. Los job dating permiten organizar encuentros entre los sectores que reclutan y los visitantes en un ambiente distendido. Los cazatalentos podrán hablar con los candidatos varias veces al día.

 

Otro momento clave de los tres días, la ceremonia de los premios París Retail Awards que recompensará las mejores innovaciones en el dominio del retail. Estos premios permiten a los proveedores de servicios reforzar su notoriedad, recompensar el esfuerzo de los equipos, iniciar nuevos contratos e incluso captación de fondos.

Entrega de premios - Martes, 19 de septiembre - 17h 00 a 18h 30 - Sala plenaria

 

3 días para formarse en las últimas tecnologías e innovaciones

Este año, París Retail Week propone programas de formaciones gratuitas y abiertas a todos los visitantes a través de MasterClass, Academias y Talleres de Soluciones. 

  • Las Academias de Twitter y Facebook conceden la palabra a dos gigantes de las Redes Sociales. Verdadera oportunidad para aprender de los más grandes, estas dos sesiones son momentos privilegiados para los visitantes.

- Facebook y el retail digital, un marketing omnicanal centrado sobre las personas – Jueves 21 septiembre – 12h30 a 14h – Sala plenaria

- #Twitter4Retail – Miércoles 20 septiembre – 13h a 14h – Sala plenaria

 

  • Los Talleres de Soluciones tienen por vocación hacer descubrir a los visitantes las mejores ofertas del mercado. Estas presentaciones cortas (45min) son verdaderas revelaciones por parte de los expositores. Descubra las temáticas 2017 aquí.

 

Con un programa rico en conferencias, keynotes, formaciones y oportunidades Business, París Retail Week es la cita europea del retail.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 190
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Así fue la tercera edición de la Paris Retail Week

La tercera edición de la Paris Retail Week finalizó el 21 de septiembre tras tres días...

  • 5 octubre, 2017
  • No hay comentarios

Las últimas innovaciones en el mercado minorista estarán en Paris Retail Week

Los días 19, 20 y 21 de septiembre Paris Retail Week ofrecerá una amplia gama de más...

  • 23 junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

PrestaShop Day 2018: Cómo la logística contribuye en el caso de éxito de Zooplus

¿Puede realmente la última milla llegar a ser rentable?

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE