«El papel de la omnicanalidad en la transformación de las empresas»

Actualidad

29 marzo, 2016

El Hotel Vincci Capitol de Madrid acogió ayer una nueva jornada de los desayunos ecommerce organizados por Ecommerce News y Showroomprive, donde pudimos charlar y debatir sobre las "Claves para mejorar la experiencia omnicanal del cliente" y en donde participaron empresas como la prestigiosa consultora internacional KPMG, (una de las 'big four'), Smart Focus, que fue el patrocinador oficial del evento, LasbaMakro Cash&CarrySupermercados DIAWorten España y CEPSA

En un marco inmejorable, situado en plena Gran Vía de Madrid, los más de 30 asistentes al evento pudieron escuchar en primer lugar una interesantísima ponencia de Elena Ibáñez, Senior Manager Servicios Digitales de KPMG que nos habló sobre "El papel de la omnicanalidad en la transformación de las empresas".

Según Elena, el Retail es el sector con producto físico más impactado del comercio online. Algo que es debido principalmente a tres tendencias del ecommerce a nivel mundial como son;

En primer lugar, por un menor crecimiento del ecommerce y una mayor apuesta por la omnicanalidad; Y es que tanto los retailers tradicionales como los pure-players se han dado cuenta de que el futuro del sector no es sólo online. Algo que sin embargo requiere de una propuesta de valor omnichannel muy creativa que vincule la compra online con la física.

En segundo lugar por el Despegue del mercado asiático: Y es que China ya tiene el mercado retail online más atractivo del mundo. Con una facturación que superará los 400.000 MM€ este año, para 2018 se prevé que China crezca más del doble del valor del 2º mercado online más grande, EE.UU.

Por último, en tercer lugar, otra clave es el crecimiento del Customer insights y social media para mejorar el conocimiento del cliente.

Pero, ¿qué es lo que de verdad ha cambiado? Se preguntaba Elena Ibáñez. Pues muy fácil; El cliente. Y es que la digitalización ha impactado en la totalidad de la cadena de valor de los retailers, modificando tanto la forma de comprar como la gestión con el cliente. 
En este sentido, la omnicanalidad impacta en los negocios en tres vertientes; Ventas, eficiencia, fidelización.

  • Ventas; Permite incrementar los ingresos cross y up selling gracias a la adecuación de las interacciones con cliente a lo largo de su ciclo de vida.
  • Eficiencia; En procesos internos y externos por direccionamiento de cliente al canal óptimo. Y con la prevención de incidencias de servicio por una mejor educación del cliente.
  • Fidelización; La omnicanalidad mejora de calidad del servicio por una mejor gestión de la información de cliente. Además, fideliza al cliente gracias a mayor transparencia y flexibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El Gobierno anuncia audiencia pública de la directiva de pagos PSD2 para la próxima semana

La Secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva, la definió...

  • 7 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Ecommbrunch Barcelona: Mesa Redonda Omniexperience

Barcelona acogió el pasado miércoles una nueva edición de los #EcommBrunch, los...

  • 1 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE