¿Cuál es el papel de Amazon en el sector de la alimentación?

Actualidad

12 mayo, 2016

Hoy publicábamos con respecto de Amazon Fresh, la noticia de su alianza con la cadena de alimentación Tyson Foods, para la distribución a domicilio de kits para cocinar en casa recetas de expertos y afamados chefs estadounidenses, es decir, su particular Hello Fresh para crecer en el mercado de la alimentación. 

Pero, ¿cuál es el papel actual de Amazon en el sector actualmente? ¿Y cuál se espera que sea en los próximos 5 años? 

Según las estimaciones de la firma de inversiones Cowen & Company, para este 2016 se espera que las ventas 'grocery' en Amazon asciendan a los 8.700 millones de dólares, una pequeña parte de los 795.000 millones de dólares del gasto anual en alimentación que se realiza en Estados Unidos (1,09% de cuota sobre el total). Por el contrario, según la citada firma, el gasto online en alimentación en EEUU durante este 2016 alcanzará los 33.000 millones de dólares, lo que supone que la cuota online de Amazon sería del 25%. 

Para el horizonte 2021, las previsiones apuntan a un mayor dominio de Amazon en el canal online: de los 70.000 millones de dólares en gasto anual online en alimentación, 23.300 MM$ se despacharían en el marketplace de Jeff Bezos. Por su parte, la cuota de Amazon sobre el total se situaría en el 2,5%, como podemos ver en el gráfico. 

Infographic: Amazon's Role in the U.S. Grocery Business | Statista
You will find more statistics at Statista

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 833
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿De dónde proceden los ingresos publicitarios de Amazon?

Los ingresos por publicidad digital de Amazon en EE. UU. crecerán un 53% en 2019,...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Amazon ya cuenta con más de 4800 empleados fijos en el país

Amazon ha anunciado que ha creado más de 3.200 empleos fijos en España en 2018,...

  • 11 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Más de 600 personas acreditadas para Marketplace Summit 2019

8 de cada 10 entregas en ecommerce se realiza en el primer intento

¿Son conscientes los retailers de la importancia de la visibilidad en la cadena de suministro?

Samsung Pay cumple tres años con más de 50.000 transacciones al día en España

Deliver 2019: Automatización en la industria de la cadena de suministro

El sector travel aumenta sus ventas gracias al mobile commerce

Correos Market se presenta en Málaga

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE