Panda Cloud Antivirus, número uno en usabilidad según AV-Test.org

Cloud Computing

4 junio, 2012

Panda Cloud Antivirus, el primer antivirus gratuito desde la nube, ha conseguido la mejor puntuación en usabilidad de todos los productos evaluados, tanto de pago como gratuitos, en las pruebas de AV-Test.org. Tanto Panda Cloud Antivirus como Panda Internet Security 2012 han conseguido, una vez más, el sello de producto certificado.

El prestigioso laboratorio ha analizado en estas pruebas el impacto en el rendimiento del PC de cada una de las soluciones durante el uso diario.  En los tests, la versión 1.5.2 de Panda Cloud Antivirus consiguió una puntuación de 7, mientras que la media de todos los productos fue de 10 puntos (a menor puntuación, mejor resultado). El producto más lento obtuvo 15 puntos. Las pruebas se han realizado durante los meses de marzo y abril y se han analizado un total de 22 productos para usuarios domésticos, y 8 corporativos bajo Windows 7.

En el test de usabilidad también se ha analizado el número de falsos positivos o detecciones de software legítimo como malware.  Del más de medio millón de ficheros legítimos analizados, Panda Cloud Antivirus 1.5.2 sólo reportó 3 como malware.  Esto supone un 0.0006% de ratio mientras que la media de todos los productos analizados es de 10 falsos positivos (0,002%),  AV-Test también analizó los falsos avisos o bloqueos de diferentes acciones durante la descarga, instalación y uso de goodware. Panda Cloud Antivirus hizo un excelente trabajo al no producir ningún falso aviso.

En la categoría de protección, fundamental a la hora de conseguir el sello de certificación,  Panda Cloud Antivirus también realizó un excelente trabajo al obtener una puntuación de 5, en comparación con otros productos gratuitos como Avast y Microsoft Security Essentials con 4,5 y 3 puntos respectivamente. La solución de Panda Security también quedó por delante de productos de pago de Trend Micro, McAfee y Eset.

“Panda Cloud Antivirus es uno de los productos más rápidos y más ligeros que hemos evaluado nunca. Además, el producto ofrece una protección estelar contra todo tipo de malware y funcionó perfectamente en nuestros test de 0 day.  Panda Cloud Antivirus ofrece unos resultados espectaculares en la protección contra ataques de malware, y recibió mejores resultados que algunas ofertas de productos de seguridad de pago de otras empresas.  ¡Queremos felicitar a Panda por su alta puntuación en nuestros tests!”, explica Andreas Marx, CEO de AV-Test.org.

El informe completo puede descargarse desde: http://www.av-test.org/en/tests/home-user/marapr-2012/

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 545
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE