Palletways Iberia ofrece claves para una planificación eficaz de la logística y el transporte

Eventos

24 junio, 2016

Palletways, la mayor red de distribución exprés de mercancía paletizada de Europa e Iberia, ha patrocinado en colaboración con La Chambre un taller-desayuno con el título “Ahorro de costes a través de la planificación logística y transporte”.  

El encuentro, que se ha desarrollado en colaboración con la Cámara Franco-Española, ha contado con la presencia de Miguel Ferrandiz, Regional Manager y José María Fernández, Product Manager Europe de Palletways Iberia, quienes han ofrecido su experiencia en el mercado europeo en transporte de mercancía paletizada.

Durante sus intervenciones, ambos ponentes han puesto en valor la evolución de las herramientas de información y trazabilidad desarrolladas e implementadas por Palletways para el transporte de mercancías tanto a nivel nacional como internacional. También se han analizado las nuevas necesidades de clientes y productores, quienes demandan una información precisa y en tiempo real, así como las exigencias que marcará el mercado en los próximos años, donde primará la capacidad para operar en entornos B2C y B2B.

En cuanto al ahorro en costes, ambos ofrecieron diversas herramientas de seguimiento y control de la mercancía en un entorno tecnológico. Herramientas que según Miguel Ferrandiz “ayudan a las empresas a optimizar sus recursos internos a la hora de gestionar sus envíos y así reducir costes en logística y transporte”. En este sentido, José María Fernández, hizo hincapié en la importancia del “ahorro del tiempo” ya que según él es el principal factor y el que más influye en el resto de la cadena. Asimismo añadió que estas herramientas nos aportan “una clara imagen de profesionalidad al proporcionar información detallada sobre la situación del producto adquirido”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 422
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Google Shopping anuncia su reconversión en marketplace

Google Shopping pronto será más que un simple motor de comparación de precios. A...

  • 4 febrero, 2019
  • 4 Comments

Los principales mercados europeos generarán más de €85.000 millones en ventas móviles

Las ventas a través del canal móvil en los tres principales mercados de Europa, Reino...

  • 28 febrero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cómo se adapta la logística a las nuevas formas de consumo?

Informe RRSS España 2019: Instagram pierde gas en las ciudades

¿Qué son los impuestos indirectos?

El Marketplace de Amazon genera más del 30% de la facturación online en USA

Las TIC españolas superan en un 133% las expectativas de negocio de las europeas

¿Cuánto confian los Españoles en la Compra Online?

Aplazado el juicio entre Amazon España y los trabajadores del Centro Logístico hasta septiembre

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE