Palibex presenta su nueva plataforma tecnológica

LOGÍSTICA

17 noviembre, 2013

Palibex, red de transporte urgente de mercancía paletizada, ha presentado en la Feria Logistics 2013, celebrada el 13 y 14 de noviembre en Madrid, dos innovaciones tecnológicas que no tienen precedentes en el mercado de la paletería ya que permiten conocer en tiempo real y desde cualquier dispositivo la trazabilidad de los envíos, tanto fuera como dentro del almacén.

El director de Sistemas de Palibex, Guillermo Cagigas, dio a conocer estas herramientas con ayuda de Carlos Mendizabal, de CIC Consulting y de Fernando Gutiérrez, de Crown, dos empresas con las que trabajan en la implantación de estas modernas soluciones: “Siguiendo con nuestra línea de buscar alianzas y nuevos modelos de colaboración dentro del sector logístico, hemos conseguido colocarnos en la vanguardia en el área de Sistemas gracias a la relación de con_anza que mantenemos con colaboradores como CIC o Crown”, dijo Cagigas.

La herramienta diseñada por CIC es una aplicación de movilidad, llamada AM +, que permite seguir al 100% la trazabilidad de los envíos y ofrecer a los clientes una información exhaustiva y en tiempo real sobre la localización y el estado de las expediciones. Entre las principales ventajas de esta solución está la de ser vía web, lo que evita que los franquiciados de Palibex tengan que invertir en equipos informáticos, y multiplataforma, lo que le permite adaptarse a cualquier dispositivo, incluso antiguo.

Por su parte, la innovación presentada por Crown, uno de los primeros fabricantes de carretillas, eléctricas del mundo, va dirigida a mejorar la seguridad de las mercancías y la productividad de los empleados, logrando con ello una reducción de los costes que permitirá a Palibex ser más competitiva que otras empresas de su sector

Directivos y empleados de Palibex aprovecharon la ocasión que les brindaba Logistics 2013 para lucir bigote y con este gesto recordar el compromiso que mantienen con Movember, una fundación bené_ca que anima a los hombres de todo el mundo a dejarse bigote durante todo el mes de noviembre para promover la investigación y la prevención de enfermedades masculinas como el cáncer de próstata, del que se detectan 50 casos diarios en España.

Jaime Colsa, consejero delegado de esta red especializada en transporte exprés de palés, ha lanzado el reto de dejarse bigote (no sirve la barba, ni la perilla) a todos los empleados de la sede central en Madrid y también a los de sus 37 franquicias en España. Para dar ejemplo, el propio Colsa y su equipo directivo enseñaron sus ‘bigotes solidarios’ durante Logistics 2013, lo que sorprendió a muchos de los asistentes a la Feria y logró el objetivo de llamar la atención sobre la necesidad de cuidar la salud masculina.

Los bigotes de Movember también se están mostrando en los camiones de Palibex, a través de fotografías en las redes sociales e incluso en la fachada de su nave en el Polígono de Villaverde de Madrid, donde Okuda San Miguel, un artista urbano de fama internacional, ha realizado un espectacular grafiti inspirado en los famosos bigotes de Gandhi, Chaplin y Dalí.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 506
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE