El pago en tres pasos ya es una realidad

Métodos de Pago

10 agosto, 2016

El hecho de que el proceso de pago sea rápido, sencillo y en solo tres pasos, hace que el comprador online tenga una buena experiencia de compra, y no solo eso, sino que minimiza el abandono del carrito de la compra.

¿Cómo es el consumidor online? ¿Qué es lo que busca durante el proceso de compra? ¿Qué aspectos hacen que se decida a comprar o a no hacerlo? Dar respuesta a preguntas como estas parece sencillo, pero además de conocer las respuestas, los comercios y las empresas que actúan directamente con los consumidores durante la exposición del producto, el proceso de pago y el servicio postventa, deben actuar en consecuencia y adaptarse para satisfacer las necesidades y deseos de éstos.

El cliente entra en el sitio web, navega por el mismo accediendo al contenido de su interés, y una vez que toma la decisión de adquirir algún producto o servicio, comienza el proceso del pago. Este aspecto se debe cuidar de forma especial, pues se trata del proceso clave en el que si el usuario se siente incómodo por algún motivo (desconfianza, excesivos formularios, pocos métodos de pago alternativos, etc.) terminará abandonando el sitio web, provocando que el ratio de conversión del comercio disminuya.

Para hacer frente a la desconfianza del sitio web, motivo principal que provoca el abandono de la compra, se debe ofrecer información clara sobre las distintas alternativas de pago y condiciones de las mismas, además de complementarla con sellos de seguridad online, de confianza en internet o certificaciones como PCI DSS, la máxima acreditación en materia de seguridad de datos e infraestructuras de la industria de medios de pago.

Es por ello, que la mejor forma de optimizar la gestión de los comercios electrónicos es ofreciendo además de un diseño web cuidado, una solución de pago rápida, sencilla y segura para el usuario, que no supere nunca los 4 pasos y que le garantice una experiencia positiva y favorezca sus compras futuras.

En Sipay Plus, empresa especializada en soluciones inteligentes de pago basadas en la innovación y la seguridad, y cumpliendo con la certificación PCI DSS 3.1, nivel 1 son conscientes de la importancia de ofrecer un pago instantáneo a sus clientes, por lo que han desarrollado Sipay FastPay, funcionalidad de fácil integración que permite el pago en tan solo tres pasos, garantizando al consumidor final una experiencia de compra positiva.

Desde el Departamento de Comunicación de Sipay Plus, Beatriz Nanclares señala que “los comercios deben apostar por soluciones y funcionalidades que faciliten el proceso de los clientes, convirtiendo el momento del pago en un proceso ágil, seguro y eficaz, pues cuantas más facilidades se les dé a los usuarios, mayor será la tasa de conversión del negocio y mejor la experiencia de usuario.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 431
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Sipay ofrecerá Visa Checkout a sus clientes

Sipay, pasarela de pago referente en el sector de medios de pago, ha llegado a un acuerdo...

  • 6 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Sipay, primera pasarela de pagos española que acepta pagos con tarjetas UnionPay

Sipay, compañía española con 25 años de experiencia en el sector de medios pago se ha...

  • 13 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE