El pago en tres pasos ya es una realidad

Métodos de Pago

10 agosto, 2016

El hecho de que el proceso de pago sea rápido, sencillo y en solo tres pasos, hace que el comprador online tenga una buena experiencia de compra, y no solo eso, sino que minimiza el abandono del carrito de la compra.

¿Cómo es el consumidor online? ¿Qué es lo que busca durante el proceso de compra? ¿Qué aspectos hacen que se decida a comprar o a no hacerlo? Dar respuesta a preguntas como estas parece sencillo, pero además de conocer las respuestas, los comercios y las empresas que actúan directamente con los consumidores durante la exposición del producto, el proceso de pago y el servicio postventa, deben actuar en consecuencia y adaptarse para satisfacer las necesidades y deseos de éstos.

El cliente entra en el sitio web, navega por el mismo accediendo al contenido de su interés, y una vez que toma la decisión de adquirir algún producto o servicio, comienza el proceso del pago. Este aspecto se debe cuidar de forma especial, pues se trata del proceso clave en el que si el usuario se siente incómodo por algún motivo (desconfianza, excesivos formularios, pocos métodos de pago alternativos, etc.) terminará abandonando el sitio web, provocando que el ratio de conversión del comercio disminuya.

Para hacer frente a la desconfianza del sitio web, motivo principal que provoca el abandono de la compra, se debe ofrecer información clara sobre las distintas alternativas de pago y condiciones de las mismas, además de complementarla con sellos de seguridad online, de confianza en internet o certificaciones como PCI DSS, la máxima acreditación en materia de seguridad de datos e infraestructuras de la industria de medios de pago.

Es por ello, que la mejor forma de optimizar la gestión de los comercios electrónicos es ofreciendo además de un diseño web cuidado, una solución de pago rápida, sencilla y segura para el usuario, que no supere nunca los 4 pasos y que le garantice una experiencia positiva y favorezca sus compras futuras.

En Sipay Plus, empresa especializada en soluciones inteligentes de pago basadas en la innovación y la seguridad, y cumpliendo con la certificación PCI DSS 3.1, nivel 1 son conscientes de la importancia de ofrecer un pago instantáneo a sus clientes, por lo que han desarrollado Sipay FastPay, funcionalidad de fácil integración que permite el pago en tan solo tres pasos, garantizando al consumidor final una experiencia de compra positiva.

Desde el Departamento de Comunicación de Sipay Plus, Beatriz Nanclares señala que “los comercios deben apostar por soluciones y funcionalidades que faciliten el proceso de los clientes, convirtiendo el momento del pago en un proceso ágil, seguro y eficaz, pues cuantas más facilidades se les dé a los usuarios, mayor será la tasa de conversión del negocio y mejor la experiencia de usuario.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 346
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Sipay ofrecerá Visa Checkout a sus clientes

Sipay, pasarela de pago referente en el sector de medios de pago, ha llegado a un acuerdo...

  • 6 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Sipay, primera pasarela de pagos española que acepta pagos con tarjetas UnionPay

Sipay, compañía española con 25 años de experiencia en el sector de medios pago se ha...

  • 13 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Las administraciones públicas españolas, a la cabeza de Europa en transformación digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE