El pago en tres pasos ya es una realidad

Métodos de Pago

10 agosto, 2016

El hecho de que el proceso de pago sea rápido, sencillo y en solo tres pasos, hace que el comprador online tenga una buena experiencia de compra, y no solo eso, sino que minimiza el abandono del carrito de la compra.

¿Cómo es el consumidor online? ¿Qué es lo que busca durante el proceso de compra? ¿Qué aspectos hacen que se decida a comprar o a no hacerlo? Dar respuesta a preguntas como estas parece sencillo, pero además de conocer las respuestas, los comercios y las empresas que actúan directamente con los consumidores durante la exposición del producto, el proceso de pago y el servicio postventa, deben actuar en consecuencia y adaptarse para satisfacer las necesidades y deseos de éstos.

El cliente entra en el sitio web, navega por el mismo accediendo al contenido de su interés, y una vez que toma la decisión de adquirir algún producto o servicio, comienza el proceso del pago. Este aspecto se debe cuidar de forma especial, pues se trata del proceso clave en el que si el usuario se siente incómodo por algún motivo (desconfianza, excesivos formularios, pocos métodos de pago alternativos, etc.) terminará abandonando el sitio web, provocando que el ratio de conversión del comercio disminuya.

Para hacer frente a la desconfianza del sitio web, motivo principal que provoca el abandono de la compra, se debe ofrecer información clara sobre las distintas alternativas de pago y condiciones de las mismas, además de complementarla con sellos de seguridad online, de confianza en internet o certificaciones como PCI DSS, la máxima acreditación en materia de seguridad de datos e infraestructuras de la industria de medios de pago.

Es por ello, que la mejor forma de optimizar la gestión de los comercios electrónicos es ofreciendo además de un diseño web cuidado, una solución de pago rápida, sencilla y segura para el usuario, que no supere nunca los 4 pasos y que le garantice una experiencia positiva y favorezca sus compras futuras.

En Sipay Plus, empresa especializada en soluciones inteligentes de pago basadas en la innovación y la seguridad, y cumpliendo con la certificación PCI DSS 3.1, nivel 1 son conscientes de la importancia de ofrecer un pago instantáneo a sus clientes, por lo que han desarrollado Sipay FastPay, funcionalidad de fácil integración que permite el pago en tan solo tres pasos, garantizando al consumidor final una experiencia de compra positiva.

Desde el Departamento de Comunicación de Sipay Plus, Beatriz Nanclares señala que “los comercios deben apostar por soluciones y funcionalidades que faciliten el proceso de los clientes, convirtiendo el momento del pago en un proceso ágil, seguro y eficaz, pues cuantas más facilidades se les dé a los usuarios, mayor será la tasa de conversión del negocio y mejor la experiencia de usuario.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 469
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Sipay ofrecerá Visa Checkout a sus clientes

Sipay, pasarela de pago referente en el sector de medios de pago, ha llegado a un acuerdo...

  • 6 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Sipay, primera pasarela de pagos española que acepta pagos con tarjetas UnionPay

Sipay, compañía española con 25 años de experiencia en el sector de medios pago se ha...

  • 13 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

Trabajadores de Amazon convocan paros durante el Black Friday y la campaña de navidad

Mobile Commerce Congress: mesa redonda: omnichannel best practices

Las claves para manejar la logística en los picos de la campaña navideña, a fondo en la jornada de UNO

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE