PagBrasil y VTEX anuncian una colaboración estratégica para potenciar el ecommerce brasileño y cross-border

Internacional

20 enero, 2017

PagBrasil, plataforma en línea de pagos con servicios de gateway e intermediación, especializada en el mercado brasileño, celebra asociación con VTEX, empresa brasileña líder en soluciones para ecommerce. La colaboración entre ambas comprende una integración directa de las plataformas de PagBrasil y VTEX, además de un acuerdo de desarrollo conjunto de mercado.

Con esta alianza, tiendas en línea en Brasil y en el extranjero podrán usar la plataforma de VTEX para integrar fácilmente los métodos de pago y servicios únicos de PagBrasil. Entre ellos, destaca el exclusivo Boleto Flash™, el único boleto bancario del mercado que ofrece confirmación del pago en menos de tres horas y que cuenta con una tecnología responsiva para facilitar su visualización y pago en smartphones y tablets.

Pionera en la comercialización de SaaS, VTEX está presente en 16 países entre Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y Europa y es una de las principales plataformas de ecommerce en Brasil. Su infraestructura en la nube es escalable y flexible ofreciendo así a los minoristas la posibilidad de integrar varias tecnologías de ecommerce en una única plataforma, lo que facilita la gestión de la tienda en línea. Además de los minoristas en línea brasileños que podrán beneficiarse de los servicios de PagBrasil a través de VTEX, comerciantes internacionales también tendrán acceso a métodos de pago locales esenciales, como el boleto bancario. Cabe destacar que, según datos de E-bit Webshoppers, 54% de los consumidores en línea brasileños ya hicieron al menos una compra online en sitios web internacionales.

En muchos casos, empresas internacionales no tienen presencia local y necesitan una alternativa para ofrecer métodos de pago brasileños y recibir los fondos en euros o dólares en el extranjero. “Brasil presenta diversas particularidades en lo que se refiere a pagos en línea. Además de la importancia del pago a plazos, se destaca la importancia del boleto bancario, que representa aproximadamente 25% de los pagos en línea. Con eso en mente, PagBrasil ofrece un conjunto completo de servicios especialmente pensados para despegar las ventas en Brasil y facilitar el recibimiento en el extranjero”, comenta Alex Hoffman, CEO de PagBrasil.

PagBrasil es el primer proveedor de servicio de pago integrado a VTEX que ofrece un boleto bancario con confirmación justo después de la efectuación del pago de la compra. El Boleto Flash™, como es llamada esta tecnología, es generado por el comprador en el checkout de la tienda en línea de la misma manera que un boleto tradicional. Su pago puede ser realizado vía Internet banking, cajeros electrónicos o en oficinas de bancos asociados. Tras el pago, PagBrasil envía la confirmación para el comerciante en menos de 3 horas a través de su API.

“La colaboración e integración con VTEX es estratégicamente importante para PagBrasil. Con eso reforzamos nuestra misión de potenciar el ecommerce en Brasil, ofreciendo las mejores soluciones de Gateway e intermediación para empresas brasileñas e internacionales. Vemos un gran potencial de desarrollo en el mercado junto con VTEX”, afirma Alex Hoffmann.

Según Lívia Soares, Head of Strategic Alliances en VTEX, “La alianza con PagBrasil posibilitará ofertar funcionalidades adicionales de manera enriquecedora a nuestros clientes. Esta integración permitirá alcanzar un crecimiento de los ingresos a través de la abertura de nuevas fronteras, además de disminuir el coste operacional con la agilidad de la confirmación de pagos con boleto bancario”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 316
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El ecommerce brasileño prevé cerrar 2017 con un crecimiento del 15%

La Asociación Brasileña de Comercio Electrónico (ABComm) prevé un crecimiento del 15%...

  • 8 enero, 2018
  • No hay comentarios

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que...

  • 1 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

“La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino”

"La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino"

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE