PagBrasil y VTEX anuncian una colaboración estratégica para potenciar el ecommerce brasileño y cross-border

Internacional

20 enero, 2017

PagBrasil, plataforma en línea de pagos con servicios de gateway e intermediación, especializada en el mercado brasileño, celebra asociación con VTEX, empresa brasileña líder en soluciones para ecommerce. La colaboración entre ambas comprende una integración directa de las plataformas de PagBrasil y VTEX, además de un acuerdo de desarrollo conjunto de mercado.

Con esta alianza, tiendas en línea en Brasil y en el extranjero podrán usar la plataforma de VTEX para integrar fácilmente los métodos de pago y servicios únicos de PagBrasil. Entre ellos, destaca el exclusivo Boleto Flash™, el único boleto bancario del mercado que ofrece confirmación del pago en menos de tres horas y que cuenta con una tecnología responsiva para facilitar su visualización y pago en smartphones y tablets.

Pionera en la comercialización de SaaS, VTEX está presente en 16 países entre Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y Europa y es una de las principales plataformas de ecommerce en Brasil. Su infraestructura en la nube es escalable y flexible ofreciendo así a los minoristas la posibilidad de integrar varias tecnologías de ecommerce en una única plataforma, lo que facilita la gestión de la tienda en línea. Además de los minoristas en línea brasileños que podrán beneficiarse de los servicios de PagBrasil a través de VTEX, comerciantes internacionales también tendrán acceso a métodos de pago locales esenciales, como el boleto bancario. Cabe destacar que, según datos de E-bit Webshoppers, 54% de los consumidores en línea brasileños ya hicieron al menos una compra online en sitios web internacionales.

En muchos casos, empresas internacionales no tienen presencia local y necesitan una alternativa para ofrecer métodos de pago brasileños y recibir los fondos en euros o dólares en el extranjero. “Brasil presenta diversas particularidades en lo que se refiere a pagos en línea. Además de la importancia del pago a plazos, se destaca la importancia del boleto bancario, que representa aproximadamente 25% de los pagos en línea. Con eso en mente, PagBrasil ofrece un conjunto completo de servicios especialmente pensados para despegar las ventas en Brasil y facilitar el recibimiento en el extranjero”, comenta Alex Hoffman, CEO de PagBrasil.

PagBrasil es el primer proveedor de servicio de pago integrado a VTEX que ofrece un boleto bancario con confirmación justo después de la efectuación del pago de la compra. El Boleto Flash™, como es llamada esta tecnología, es generado por el comprador en el checkout de la tienda en línea de la misma manera que un boleto tradicional. Su pago puede ser realizado vía Internet banking, cajeros electrónicos o en oficinas de bancos asociados. Tras el pago, PagBrasil envía la confirmación para el comerciante en menos de 3 horas a través de su API.

“La colaboración e integración con VTEX es estratégicamente importante para PagBrasil. Con eso reforzamos nuestra misión de potenciar el ecommerce en Brasil, ofreciendo las mejores soluciones de Gateway e intermediación para empresas brasileñas e internacionales. Vemos un gran potencial de desarrollo en el mercado junto con VTEX”, afirma Alex Hoffmann.

Según Lívia Soares, Head of Strategic Alliances en VTEX, “La alianza con PagBrasil posibilitará ofertar funcionalidades adicionales de manera enriquecedora a nuestros clientes. Esta integración permitirá alcanzar un crecimiento de los ingresos a través de la abertura de nuevas fronteras, además de disminuir el coste operacional con la agilidad de la confirmación de pagos con boleto bancario”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 128
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El ecommerce brasileño prevé cerrar 2017 con un crecimiento del 15%

La Asociación Brasileña de Comercio Electrónico (ABComm) prevé un crecimiento del 15%...

  • 8 enero, 2018
  • No hay comentarios

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que...

  • 1 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE