Packlink se asegura una inversión de 1,5 millones de euros para su internacionalización

LOGÍSTICA

2 abril, 2013

PackLinkPacklink, la start-up española líder en la comparación y contratación online de servicios de mensajería, ha recibido una inversión de 1,5 millones de euros de Active Venture Partners, mediante su fondo Amerigo Innvierte Spain Ventures. La entrada de la firma de capital riesgo permitirá a la compañía consolidar su posición de referente en el mercado español y lanzarse a acometer este mismo año la expansión a mercados europeos.

“Nuestro objetivo es convertirnos en la primera red europea de envíos online, replicando las fortalezas de nuestro modelo, basado en una potente herramienta tecnológica y en acuerdos con los principales operadores del sector”, asegura Ben Askew-Renaut, CEO y socio fundador de Packlink.

La empresa inició su actividad en 2012 tras dos años de desarrollo de la plataforma. Packlink fue creada por dos emprendedores provenientes del mundo de la logística y de la tecnología, Ben Askew-Renaut y Javier Bravo, que detectaron un vacío en el mercado. Los servicios de Packlink permiten que pymes, autónomos y particulares tengan acceso a servicios de mensajería puerta a puerta con unas condiciones y tarifas similares a las de grandes empresas. “Queremos ofrecer en el sector de la mensajería un concepto de comparador de servicios sencillo y transparente, del mismo estilo que los  comparadores de viajes o seguros, y ofreciendo además un punto de diferenciación primordial para nosotros: un enfoque 100% en atención al cliente”, afirma Javier Bravo.

La compañía ofrece ventajas tanto para sus clientes como para sus socios transportistas (SEUR, ChronoExprés, Enviália, UPS, FedEx, entre otros.), con los que funcionan de manera integrada.

Gracias a una eficaz tecnología y a contar con la colaboración de las principales empresas de transporte nacionales e internacionales, los clientes de Packlink obtienen descuentos de hasta el 70% en sus envíos. A esto se suma el ahorro de tiempo, al poder realizar la contratación online desde la misma plataforma de Packlink de manera sencilla y ágil y a un excelente servicio de atención al cliente, muy valorado por sus usuarios.

Las empresas de transporte colaboradoras obtienen por su parte un nuevo canal de distribución, con la captación de clientes no habituales para estas grandes compañías. “Hemos integrado nuestro sistema en la plataforma del transportista desde la búsqueda de precios, a la contratación y el seguimiento del envío”, explica Askew-Renaut.

Packlink se ha convertido en referente en los servicios de mensajería online alcanzando los 100.000 envíos en tan sólo un año de actividad, gracias a una tecnología única y una eficaz gestión empresarial. Esta es una de las claves que ha motivado la entrada de Active Venture Partners en el proyecto. “En un sector vital como el de la logística es difícil encontrar servicios de valor añadido como los que ofrece Packlink” asegura Ricard Söderberg, socio fundador de la firma de capital riesgo.

Para Ricard Söderberg está claro que “el sector del e-commerce está creciendo de forma espectacular y ello, sumado a los envíos convencionales, contribuirá al crecimiento de Packlink. Para nosotros es muy importante que la empresa en la que invirtamos cuente con un equipo fundador profesional, innovador y emprendedor. Ben Askew-Renaut y Javier Bravo han creado una compañía que estamos seguros que conquistará no sólo el mercado español sino también el internacional. Estamos muy satisfechos de acompañarles en este camino”.

Active Venture Partners se especializa en empresas tecnológicas que operan en Internet y gestiona unos 75 millones de euros entre sus dos fondos de capital riesgo, Molins Capital Inversión SCR y Amerigo Innvierte Spain Ventures.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 784
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El 21% de los envíos nacionales totales que se efectúan en España tiene como origen Cataluña

Packlink celebraba ayer su primer Packlink MarketPlaces Day en Barcelona, en...

  • 21 marzo, 2018
  • 1 comentario

Packlink lleva sus MarketPlaces Day a Barcelona

Packlink llevará el evento MarketPlaces Day por primera vez a Barcelona. El próximo 20...

  • 15 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE