Packlink Pro cumple su primer año con más de 16.000 empresas que han utilizado la plataforma

LOGÍSTICA

22 junio, 2017

Packlink Pro cumple su primer año. La solución gratuita para empresas de Packlink, la primera plataforma en España de comparación y contratación online de servicios de mensajería para envíos nacionales e internacionales, ya es utilizada por más de 16.000 empresas en todo el mundo (la mitad de ellas, en España, lo que les permite optimizar los envíos para reducir los costes en un 70%.

Javier Bravo, co-fundador de Packlink, hizo balance de los hitos conseguidos con Packlink Pro, donde el pasado mes de mayo 300.000 envíos a compradores de todo el mundo fueron gestionado a través de este servicio.

"Nuestra visión es crear la primera plataforma mundial online de servicios logísticos internacionales multi-transportista para vendedores online, totalmente integrada con vendedores y marketplaces. Estamos aportando un valor añadido a los mercados", afirmó.

La tecnología, marketaplaces, métodos de pago y carriers se integran en una solución, que dispone de más de 150 servicios de transporte. Además, el co-fundador de Packlink señaló que Packlink Pro es la primera plataforma en compartir servicios entre países. Con la integración entre proveedores, un ecommerce de un país puede contratar el servicio logístico de un carrier de otro mercado. En otros hitos de Packlink Pro,  se trata de la primera en ofrecer una póliza de seguro que cubre los envíos en compras de segunda mano desde marketplaces.

Integración a través de marketplaces

Packlink Pro permite la integración de las tiendas online con un gran número de plataformas de eCommerce como PrestaShop o Epages, entre otras. A su vez, también permite ser utilizado con eBay y Amazon, aportando a los vendedores de estos marketplaces poder gestionar sus ventas a través de Packlink Pro.

Desde marzo de 2017, el número de empresas integradas con algunos de estos marketplace que utilizan Packlink Pro ha ido aumentado hasta ser prácticamente el 20% de las empresas a nivel internacional.

 Entre las metas a la que aspira la compañía, Javier Bravo apuntó que "para final de 2017 queremos que el 90% de todos los envío de Packlink sean procedentes de la plataforma para empresas", a lo que también añadió: “Queremos realizar un paso más hacia la plataforma cross-border, en la que a medio plazo podamos tener una sola web de Packlink Pro para todos los mercados".

Radiografía de la Logística en el ecommerce

De todas las ventas que se realizan a través de las tiendas de comercio electrónico, apenas el 13,6% tienen un destino internacional. Sin embargo, su importancia para la cuenta de resultados es muy alto, dado que suponen el 40,54% de los ingresos de los transportistas.

Esta es una de las principales conclusiones que se extrae de la Radiografía de la Logística en el eCommerce llevada a cabo por Packlink, en la que se ha recopilado toda la información relativa al uso de Packlink PRO por parte de las diferentes empresas clientes a nivel mundial.

Noelia Lázaro, directora de marketing de Packlink España, declaró: “Hemos detectado  4  factores que son fundamentales para los clientes, donde 3 son relacionados con la logística: entregas rápidas, devoluciones aseguradas, y a precios competitivos. A las pymes les están costando acercarse  la experiencia de usuario en logística que realiza Amazon. En los costes de logística respecto a los costes totales, en Amazon y Packlink Pro es del 12%, mientras que en las pymes que contratan directamente al transportista, es del 35%”.

El coste de la logística afecta al ecommerce en su internacionalización. Según los resultados del estudio, el 86% de los envíos son nacionales, las cuales suponen un 56% del coste total, mientras que sólo el 14% realizan envíos internacionales, y supone el 44% del coste.

¿Es rentable vender en Europa? De acuerdo con el estudio, el 83% de los envíos internacionales son dentro de Europa, lo que abarca el 62% de los costes en envíos al extranjero, mientras que el 17% son envíos fuera de Europa, con un 38% del coste total. En el caso de las empresas que trabajan con Packlink Pro, el 20% ya exportan en el extranjero.

La Radiografía de la Logística en el eCommerce de Packlink también constata que, por ejemplo, los envíos que han salido desde España han tenido 137 países como destino, donde el top 10 de destinos más comunes son Francia (22,03%), Alemania (16,45%), Italia (12,71%), Reino Unido (11,80%), EE.UU. (6,91%), Portugal (4,09%),Holanda (3,19%), Bélgica (2,56%), Grecia (1,73%) y Austria (1,71%). Los cinco primeros destinos abarcan más del 70% de los envíos fuera de España.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1213
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 thoughts on “Packlink Pro cumple su primer año con más de 16.000 empresas que han utilizado la plataforma”

  1. Packlink va estupendamente mientras no haya problemas. En el momento que te encuentras con algún problema el servicio de atención al cliente es nefasto. Nunca dan soluciones, ni explicaciones, siempre «escalan» los problemas, pero nunca te dice que pasa ni se da muestras de que están intentando arreglar algo. Para dar un servicio a empresas, como quieren hacer, deberían mejorar esto y ser más serios.

  2. El servicio que contrata el cliente con Packlink contempla condiciones ocultas con los transportistas en perjuicio del primero, desde la ausencia de seguros adicionales directos, exclusiones añadidas que impiden recuperar la mercancia o su valor asegurado, el abandono de busqueda pasados escasos dias del siniestro, el abono de seguros en 90 días, la imposibilidad de seguimiento directo ni contacto con el transportista final.

    Cuando entras en detalles Packlink Shipping es un agente de transportes así registrado, es una antigua logística y dispone de almacenes temporales donde recepcionan y manipulan los envios de los clientes sin el conocimiento de estos. En ocasiones salen sin número de tracking y queda el cliente a expensas de lo quieran y les apetezca informar.

    En los últimos 3 años eliminaron el teléfono de contacto, el seguro adicional, el email directo ( sin referencia no les puedes enviar consultas ) y deshabilitan el online chat cuando las reclamaciones les saturan su customer service. Para colmo responden con plantillas preestablecidas.

    Uno no llega a entender como una empresa así pueda trabajar con tal desdén hacia quien le paga salvo cuando sabes que los sostienen fondos de inversión y mientras capten nuevos clientes prefieren perder los antiguos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Packlink crece un 21% y anuncia el lanzamiento de Packlink Global

El comparador de envíos especializado en ecommerce Packlink anunciaba ayer sus...

  • 29 enero, 2019
  • No hay comentarios

Packlink PRO estrena página web para facilitar el acceso a sus servicios de logística

El periodo de mayor actividad comercial ya ha comenzado. Desde hace unos años el Black...

  • 12 diciembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

Plus500 anuncia ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Nike lanza un plan de suscripción para los más pequeños

Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE