Packlink prevé alcanzar los 6 millones de envíos en 2017 (Infografía)

LOGÍSTICA

22 noviembre, 2016

Packlink, la primera plataforma en España de comparación y contratación online de servicios de mensajería y paquetería, ha desarrollado un estudio entre los usuarios de su herramienta profesional. Las empresas que utilizan Packlink PRO dibujan las principales tendencias del mercado de los envíos, en las que vemos un equilibrio entre tiendas online (49%) y marketplaces, como Amazon o eBay, que copan el 51% del mercado.

Packlink PRO simplifica la gestión, a través de diversas funcionalidades, al agrupar la oferta de las principales operadoras de transporte para que las empresas puedan ahorrar tiempo y dinero en la gestión de su paquetería. En este sentido, desde el lanzamiento de esta nueva plataforma, Packlink tenía como objetivo llegar a 2 millones de envíos a finales de 2016, pero en la actualidad ya supera este número de envíos tramitados y prevé cerrar el año en torno a los 2,5 millones por el aumento de la actividad en el ecommerce desde el Black Friday y la campaña de Navidad, los cuales supondrán el 20% del total de envíos de todo el año.

De hecho, de cara al repunte de ventas característico del final de año, la empresa ha lanzado una serie de mejoras  en su herramienta Packlink PRO 2.0 para que sus clientes puedan disponer de un nuevo panel de control que permite editar, modificar, completar y pagar múltiples envíos a la vez, facilitándoles aún más la gestión logística y proporcionándoles un importante ahorro de tiempo.

El objetivo de la plataforma es democratizar los envíos para que los ecommerce que estén empezando o las empresas pequeñas, puedan gestionar de forma rentable sus envíos y estar a la altura de empresas más grandes. Y son estos mismos usuarios los que, a través de una encuesta, han configurado una radiografía del comercio electrónico en España, que marca las tendencias actuales del sector. Las tiendas físicas poco a poco van digitalizando una parte de su negocio y ya suponen un 25% del total, aun así los negocios digitales siguen representado el grueso de este comercio, un 75%. Además, la internalización es cada vez más notoria y los envíos a otras naciones ya suponen el 45% del total. Destacan, como destinos más allá de nuestras fronteras, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.

Packlink PRO, que tras seis meses operando ya cuenta con un total de 25.000 empresas (de las que 55% están en España), ofrece una red de transporte a nivel mundial, porque gracias a su API pueden hacer envíos a cualquier parte.  Una de las principales ventajas que ofrece la plataforma es que su uso es gratuito, los usuarios solo pagan por los envíos que realizan, con el valor añadido de que a mayor cantidad de envíos, más ahorro se obtendrá. Estos usuarios muestran su satisfacción con una frecuencia de uso media de unas 2 veces por semana (96% de los clientes).

Para 2017, teniendo en cuenta las tendencias, la empresa centra su foco de negocio en 3 puntos fundamentales: seguir desarrollando Packlink PRO, añadiendo más funcionalidades a la actual versión mejorada 2.0; ampliar su integración en otras plataformas tecnológicas; y trabajar en el desarrollo de API para ofrecer un servicio a nivel mundial, fuera de las fronteras de los 4 países dónde la empresa opera directamente. Con todo esto, la empresa confía en gestionar hasta 6.000.000 de envíos durante el próximo año.

Como caso de éxito Manuel Jesús Gómez Fraile, fundador de Ruraltoys.com, ha comentado durante la presentación del estudio que “Packlink ha sido uno de nuestros proveedores clave para poder pelear en la primera división del ecommerce”. Con más de 3000 clientes, la empresa juguetera afincada en Salamanca ofrece envíos a países como Portugal, donde existe una considerable demanda de sus artículos, y que gracias a la solución de Packlink, la logística de envíos se introdujo de forma rápida sin afectar a los márgenes de la tienda online..

Gracias a Packlink PRO, la compañía se erige como un importante jugador dentro de la logística digital. Sector que en palabras de Javier Bravo, Co-Fundador y COO de Packlink, “en 2 o 3 años tendrá un solo líder, y Packlink quiere ser ese líder”.

 

Funcionalidades y beneficios de Packlink PRO:

  • Las empresas podrán centralizar todos sus envíos en una sola plataforma a través un único panel de control, que permite acceder a un historial completo de actividad y realizar un seguimiento de los paquetes en todo momento, desde la recogida hasta la entrega a través de un solo número de control. Además, tiene características tales como búsqueda y edición de envíos, configuración de medidas de paquete por defecto y direcciones de origen, e impresión de facturas y etiquetas desde el área de usuario.
  • Packlink PRO se ha creado para integrarse con las principales plataformas de eCommerce, como PrestaShop o WooCommerce, y para conectarse con los Marketplaces líderes del mercado, como Ebay o Amazon.  A través de estas integraciones, el usuario tendrá acceso a todos los transportistas integrados y podrá elegir el más adecuado sin necesidad de firmar ningún tipo de contrato.
  • Y para las tiendas online en general, podrán disfrutar de diferentes funcionalidades que permiten ahorrar tiempo y agilizar la gestión de la logística, como la contratación masiva de envíos a través de archivo CSV.
  • Los usuarios se beneficiarán de tarifas reducidas según el volumen de envío sin renunciar a los mejores transportistas en todo el mundo y elegir el que mejor se ajuste a las necesidades del negocio a través de su área Packlink Selection.
  • El proceso de pago es muy sencillo. Sólo es necesario introducir una vez los datos del método de abono, bien con tarjeta de crédito o con una cuenta de Paypal. Además, permite el cobro en diferido, a 15 días, y pagar múltiples envíos a la vez.

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