Packlink cierra una ronda de inversión con Eight Roads Ventures de 12,6 MM$

Actualidad

16 septiembre, 2015

Packlink ha cerrado con éxito su ronda de inversión de Serie C con Eight Roads Ventures (anteriormente Fidelity Growth Partners Europe) por valor de 12,6 millones de dólares. Los anteriores inversores Accel Partners y ACTIVE Venture Partners también han participado en esta ronda. Con ella, el total de financiación conseguido por Packlink hasta la fecha asciende a 24,9 millones de dólares.

La startup española se fundó en 2012 con la ambición de convertirse en la API global de envíos de paquetería, conectando a las compañías de transporte con particulares y empresas. Packlink ha experimentado un crecimiento anual del 100%, operando ya en España, Alemania, Francia e Italia. Actualmente, la compañía se integra con más de 20 transportistas (DHL, UPS, TNT, etc.) para ofrecer 300 servicios diferentes con cobertura mundial. Gracias a su volumen de negocio, puede ofrecer precios con un significativo descuento a sus usuarios. La inversión permitirá a Packlink reforzar su oferta de servicios para eCommerce y marketplaces.

Los vendedores online aún encuentran dificultades para ofrecer una buena experiencia de usuario en lo relativo a los envíos. Las estadísticas muestran que 3 de cada 5 reclamaciones de usuarios sobre la experiencia de compra online hacen referencia al proceso de envío. Según Ben Askew-Renaut, CEO y cofundador de Packlink, "Hemos desarrollado una tecnología muy potente e interesante que permite a eCommerce y marketplaces ofrecer a sus clientes una experiencia de uso que hasta ahora había estado reservada a grandes vendedores, permitiéndoles centrar sus esfuerzos en su negocio y no en el proceso de envío. Esta inversión ayudará a Packlink en su camino a convertirse en el proveedor líder de servicios de transporte en Europa, aportando a empresas y consumidores un fácil acceso al mundo de la logística y la entrega de paquetes."

Para Davor Hebel, Partner en Eight Roads Ventures, "Packlink es un gran ejemplo de cómo las empresas innovadoras que consiguen liderar su mercado se convierten en tendencia en Europa. La plataforma que ofrece la compañía es la mejor en su categoría, y su tracción comercial es realmente interesante. Estamos encantados de haber liderado esta ronda de financiación y de apoyar la trayectoria de crecimiento de Packlink, compartiendo nuestra experiencia en la construcción de grandes compañías de software y marketplaces."

Michiel Kotting, Partner en Accel, dice: "Packlink ofrece un servicio indispensable para eCommerce, marketplaces y consumidores. Los ayuda a ofrecer soluciones logísticas al nivel de Amazon y a precios reducidos. Es una solución esencial en un mercado cada vez más global."

"El equipo de Packlink ha demostrado una habilidad impresionante a la hora de llevar a la práctica desde Europa su ambiciosa y disruptiva visión. Estamos entusiasmados con el éxito de los esfuerzos de internacionalización apoyados por nuestra organización", dice Ricard Söderberg, Socio Fundador de ACTIVE Venture Partners.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El 21% de los envíos nacionales totales que se efectúan en España tiene como origen Cataluña

Packlink celebraba ayer su primer Packlink MarketPlaces Day en Barcelona, en...

  • 21 marzo, 2018
  • 1 comentario

Packlink lleva sus MarketPlaces Day a Barcelona

Packlink llevará el evento MarketPlaces Day por primera vez a Barcelona. El próximo 20...

  • 15 marzo, 2018
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE