Packlink cierra una ronda de inversión con Eight Roads Ventures de 12,6 MM$

Actualidad

16 septiembre, 2015

Packlink ha cerrado con éxito su ronda de inversión de Serie C con Eight Roads Ventures (anteriormente Fidelity Growth Partners Europe) por valor de 12,6 millones de dólares. Los anteriores inversores Accel Partners y ACTIVE Venture Partners también han participado en esta ronda. Con ella, el total de financiación conseguido por Packlink hasta la fecha asciende a 24,9 millones de dólares.

La startup española se fundó en 2012 con la ambición de convertirse en la API global de envíos de paquetería, conectando a las compañías de transporte con particulares y empresas. Packlink ha experimentado un crecimiento anual del 100%, operando ya en España, Alemania, Francia e Italia. Actualmente, la compañía se integra con más de 20 transportistas (DHL, UPS, TNT, etc.) para ofrecer 300 servicios diferentes con cobertura mundial. Gracias a su volumen de negocio, puede ofrecer precios con un significativo descuento a sus usuarios. La inversión permitirá a Packlink reforzar su oferta de servicios para eCommerce y marketplaces.

Los vendedores online aún encuentran dificultades para ofrecer una buena experiencia de usuario en lo relativo a los envíos. Las estadísticas muestran que 3 de cada 5 reclamaciones de usuarios sobre la experiencia de compra online hacen referencia al proceso de envío. Según Ben Askew-Renaut, CEO y cofundador de Packlink, "Hemos desarrollado una tecnología muy potente e interesante que permite a eCommerce y marketplaces ofrecer a sus clientes una experiencia de uso que hasta ahora había estado reservada a grandes vendedores, permitiéndoles centrar sus esfuerzos en su negocio y no en el proceso de envío. Esta inversión ayudará a Packlink en su camino a convertirse en el proveedor líder de servicios de transporte en Europa, aportando a empresas y consumidores un fácil acceso al mundo de la logística y la entrega de paquetes."

Para Davor Hebel, Partner en Eight Roads Ventures, "Packlink es un gran ejemplo de cómo las empresas innovadoras que consiguen liderar su mercado se convierten en tendencia en Europa. La plataforma que ofrece la compañía es la mejor en su categoría, y su tracción comercial es realmente interesante. Estamos encantados de haber liderado esta ronda de financiación y de apoyar la trayectoria de crecimiento de Packlink, compartiendo nuestra experiencia en la construcción de grandes compañías de software y marketplaces."

Michiel Kotting, Partner en Accel, dice: "Packlink ofrece un servicio indispensable para eCommerce, marketplaces y consumidores. Los ayuda a ofrecer soluciones logísticas al nivel de Amazon y a precios reducidos. Es una solución esencial en un mercado cada vez más global."

"El equipo de Packlink ha demostrado una habilidad impresionante a la hora de llevar a la práctica desde Europa su ambiciosa y disruptiva visión. Estamos entusiasmados con el éxito de los esfuerzos de internacionalización apoyados por nuestra organización", dice Ricard Söderberg, Socio Fundador de ACTIVE Venture Partners.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Packlink crece un 21% y anuncia el lanzamiento de Packlink Global

El comparador de envíos especializado en ecommerce Packlink anunciaba ayer sus...

  • 29 enero, 2019
  • No hay comentarios

Bringg, la nueva empresa de reparto israelí-estadounidense, recauda $25MM

La empresa de logística de entrega Bringg con sede en Israel y EE.UU. ha recaudado $...

  • 22 enero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Groupon cierra 2018 con unos ingresos de $ 2.640 MM, un 7% menos que en 2017

IKEA quiere convertirse en el “Amazon de los muebles” con la creación de un Marketplace online

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE