Packlink crece un 21% y anuncia el lanzamiento de Packlink Global

Europa

29 enero, 2019

El comparador de envíos especializado en ecommerce Packlink anunciaba ayer sus resultados financieros para el año 2018. El pasado ejercicio cerró para la compañía a nivel global con un crecimiento en la facturación del 21%, un aumento del 19% en volumen de envíos y con un 40% de nuevos vendedores que utilizan Packlink PRO (20.000 en total) - la herramienta para gestionar los envíos de empresas -.

En el caso de España (el principal mercado para la empresa, que también está presente en Francia, Alemania e Italia) 2018 arrojó un crecimiento en la facturación del 17%, con un 34% de envíos más gestionados y un 35% de nuevos vendedores.

Noelia Lázaro, Directora de Marketing de Packlink, mostró datos sobre los que ha basado su crecimiento la compañía. En primer lugar, la integración de Packlink en Amazon ha significado un motor importante: Packlink se encarga de ofrecer una alternativa a clientes 'no rentables' para FBA (Fullfilment by Amazon) y que responden tanto a envíos internacionales como para paquetes de menos de 1 kilo, así como para mercancía paletizada. En estos segmentos Packlink puede ofrecer precios más competitivos.

"Con Packlink Global queremos posicionarnos como la plataforma líder europea"

Packlink afronta su octavo año de vida con un objetivo preclaro: "posicionar a Packlink como la plataforma líder europea en nuestro segmento", afirmaba en un encuentro con periodistas Noelia Lázaro, Directora de Marketing de la firma. Para ello Packlink lanzará la herramienta Packlink Global en los próximos 2 a 3 meses, inicialmente en fase beta.

Packlink Plataforma Global estará bajo el dominio .com y se lanzará en inglés, con la idea de agrupar bajo un mismo paraguas servicios tanto para particulares como profesionales (ahora está dividido en Packlink y Packlink PRO). ¿Qué cambia? "Desde cualquier punto, cualquier usuario, podrá acceder a todos los transportistas de Packlink para hacer envíos intracomunitarios; es decir, que una persona que esté en España y quiera contratar un envío con origen Alemania y destino Italia, podrá hacerlo", aclara Lázaro, "con el consiguiente ahorro de costes que ello supongo al permitir jugar con el import/export; de media calculamos que en torno a 10 euros", agrega.

Con ello Packlink mata dos pájaros de un tiro: por un lado, ofrecer un servicio global que nadie ofrece en Europa, y, por otra parte, responder a las necesidades que impone la normativa Anti-Geoblocking, aprobada el pasado mes de diciembre en Bruselas y que obligará a las empresas digitales a aceptar cualquier compra procedente de cualquier punto de la Unión Europea con independencia del origen/destino.

Integración con Shopify para 1H2019

Otra de las noticias avanzadas por Lázaro fue el inminente lanzamiento de una integración con Packlink para los usuarios ecommerce que trabajen con plataformas como Shopify. "Hemos visto un crecimiento muy fuerte en el uso de esta herramienta en España y queremos también ofrecer la posibilidad de integrarse con la plataforma logística de Packlink; Este lanzamiento se producirá durante el primer semestre de 2019", apuntaba Lázaro.

Actualmente, Packlink tiene integraciones para merchants en marketplaces como Amazon (crecimiento en usuarios durante 2018: +50%) y eBay (+10%), así como para ecommerce que trabajen con Prestashop (+40%), Woocommerce (+50%) y próximamente Shopify.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1342
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Packlink PRO estrena página web para facilitar el acceso a sus servicios de logística

El periodo de mayor actividad comercial ya ha comenzado. Desde hace unos años el Black...

  • 12 diciembre, 2018
  • No hay comentarios

El 21% de los envíos nacionales totales que se efectúan en España tiene como origen Cataluña

Packlink celebraba ayer su primer Packlink MarketPlaces Day en Barcelona, en...

  • 21 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Ecommerce Tour Barcelona- Aplázame VS Birchbox & Venca

Amazon lanza en España las entregas “programadas”

Cecotec duplicará su facturación este 2019 hasta alcanzar los 200 MM€

Podcast #21. El potencial del Ecommerce en Canarias y sus retos a superar, con Edgar Aldaz

«El papel de las campañas digitales ha sido fundamental para DAZN»

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE