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Packlink celebró sus 5 años con la celebración del primer Packlink MarketPlaces Day

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Con motivo de su quinto aniversario, Packlink celebró ayer su primer Packlink MarketPlaces Day en Madrid, evento que reunió a diversos protagonistas del comercio electrónico de nuestro país.

En total, más de 60 profesionales del eCommerce acudieron a la celebración de este evento, en el que se compartieron algunas de las previsiones de ventas del comercio electrónico para la próxima campaña navideña y se dieron las claves sobre cómo vender con éxito a través de los Marketplaces.

De hecho, se espera que España sea el país europeo que obtenga el mayor crecimiento de ventas online en estas fechas: se venderá un 17% más en 2017 que el año pasado. Un crecimiento que también se verá reflejado en el incremento de compradores online que se estima subirá 5 puntos porcentuales con respecto al pasado año que se situaba en un 49% de los españoles. Los regalos estrellan en estas fechas festivas seguirán siendo los tecnológicos, 20%, seguidos por cosméticos y moda con el 18%, y por supuesto, los juguetes, 16%.

Para el Black Friday, se espera un repunte en las ventas de productos de moda, perfumería y tecnología. Productos que volverán a ser los protagonistas en Navidad, pero en especial, en las Rebajas de enero.

Además de un buen posicionamiento en este tipo de marketplaces, los profesionales que acudieron al Packlink MarketPlaces Day pudieron comprobar, a lo largo de diferentes sesiones, cómo los aspectos de la logística y el precio son fundamentales para una estrategia comercial beneficiosa en Internet. No en vano, según el Estudio de eCommerce de IAB, además del precio, la facilidad en las devoluciones y reclamaciones y tener unos gastos de envío gratuitos son algunos de los factores clave que hacen que el consumidor se decante por un establecimiento u otro.

Cabe recordar que Packlink nació como plataforma de comparación y contratación de envíos de paquetería para particulares y empresas en 2012. Desde entonces, la compañía ha experimentado un rápido crecimiento, operando ya en varios mercados europeos como Alemania, Francia e Italia y ofreciendo más de 300 servicios de transporte ecommerce, pymes y vendedores en Marketplaces, asegurando que tanto particulares como empresas ahorran tiempo y dinero en transporte de mercancías.

El pasado año Packlink desarrolló su nueva herramienta pensada para empresas: Packlink PRO, que simplifica la gestión de los envíos de empresas al centralizar todos los envíos en un único panel de control donde además, ofrecen la posibilidad de elegir entre una amplia oferta de las principales operadoras de transporte para que las empresas puedan ahorrar tiempo y dinero.

En estos momentos, Packlink cuenta con una plantilla de profesionales compuesta por 85 empleados.

 

Primer Packlink MarketPlaces Day

Packlink es consciente de que los marketplaces son un canal de venta que gana en importancia, especialmente para los pequeños eCommerces. “Por eso, ha celebrado su primer Packlink MarketPlaces Day, en el que se han abordado cuestiones como la logística o la importancia de tener un buen posicionamiento en estos mercados. No en vano, la presencia en dichos marketplaces también favorece la internacionalización de los negocios y, de hecho, los vendedores españoles son los europeos más activos en otros mercados”, apuntó Javier Bravo, Co-Fundador de Packlink.

Cabe recordar que en un marketplace se puede vender productos sin necesidad de contar con página web propia y es el propio Marketplaces, como Amazon, el que te hará la promoción de tus productos. De hecho, Amazon ya supera a Google en lo que a búsqueda de productos se refiere.

Por eso, durante este Packlink MarketPlaces Day se descubrió en el Laboratorio cómo las empresas pueden mejorar su posicionamiento dentro del marketplace de Amazon. Mónica Casal, eRetail Director de Elogia, explicó algunas de las claves para mejorar esta visibilidad, mientras que Ludovic Drapeau, Sales Manager de Packlink, detalló cómo la herramienta Packlink PRO se integra perfectamente con Amazon.

También se debatió sobre por qué cualquier empresa que venda productos debería estar presente en este tipo de webs de comercio electrónico, aportando datos del crecimiento de las ventas a través del comercio electrónico y de las positivas previsiones que se manejan para la campaña de Navidad y Black Friday. En esta mesa estuvieron Frank Burguera, General Manager de California Motorcycles, Pedro Rodríguez Morillo, COO de Cervezanía, Javier Pérez, Controller de Operaciones de Mercado Actual, y Noelia Lázaro, Marketing Manager de Packlink España. 

 

Algunos casos de éxito

Además, este Packlink MarketPlaces Day servió para conocer de cerca las exitosas trayectorias que han tenido en estos marketplaces algunas empresas españolas.

Así, Sergio Valero, CEO y Director de Estrategia online de La Tienda de Valentina, contó cómo han logrado facturar 1,3 millones de euros en su primer año de vida después de haber iniciado su aventura con apenas 200 euros de capital.

Por su parte, Juan Antonio Serrano explicó cómo, además de CEO de Electrocosto, se encarga también de desarrollar todas las campañas de marketing, entre las que se incluyen las campañas SEM, afiliación, email marketing, remarketing, social media y branding. Tras tomar las riendas del negocio en 2013, Serrano inaugura las campañas de marketing, que llevarán al crecimiento de la compañía y a la contratación de más personal.

Marcelo Augusto Lourencini, CEO de Euromalta, y Laura López, Comercial, también detallaron cómo se pasa de ser una empresa editora de revistas a iniciarse en el mundo de las manualidades y labores. Además de los títulos de estas ediciones, la compañía ofrece a los amantes de estas artes todos los productos necesarios para confeccionar sus creaciones, lo que les ha permitido crecer en el negocio en un nicho muy concreto del mercado y en un momento en que están desapareciendo muchas de las revistas impresas.


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Álvaro Gutiérrez

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