Packaging Personalizado, la nueva necesidad estratégica dentro del ecommerce

LOGÍSTICA

21 junio, 2017

Vivimos en la era de las experiencias, recordamos aquello que nos ha despertado una emoción en nosotros y de forma (in)voluntaria queremos que sea así cuando compramos un producto.

El comercio electrónico toma cada vez más fuerza en el mercado español. Según el estudio Total Retail 2017 de PwC, el 58% de los usuarios compra por internet al menos una vez al mes. En este cambio de paradigma, la experiencia de compra se convierte más necesaria y determinante que nunca. En el entorno eCommerce diferenciarse de la competencia es un factor clave y la primera impresión se convierte en un factor diferencial dentro de la experiencia del consumidor. Este primer contacto es a través del embalaje del producto. Aquí es donde el Packaging Personalizado se convierte en un valor diferencial que genera un impacto en el cliente. El packaging pasa a formar parte de la estrategia de marketing y comunicación del eCommerce.

¿Cómo ofrecer experiencias en un eCommerce?

En un ecommerce las probabilidades de impactar sobre la experiencia del consumidor son menores que en el comercio tradicional. En una tienda física la experiencia está marcada por el ambiente, el olor, la iluminación, la cartelería e información, la atención y trato recibido... Es por ese motivo que en un eCommerce hay que cuidar hasta el último detalle para que la experiencia del usuario sea totalmente positiva. El packaging es el contacto directo entre el consumidor y la marca. Las Cajas de Embalaje Personalizadas son una oportunidad para sorprender en las expectativas que el usuario ha ido desarrollando a lo largo de todo el proceso de compra:

 

Nueva concepto de comunicación en el Packaging

El concepto “packaging” se amplía y ya no sólo comunica el embalaje directo del producto con su envoltorio. El packaging que contiene, protege y transporta, adopta especial importancia debido a su poder comunicativo dentro de la experiencia del usuario. En las Cajas Impresas de Cartón, las marcas vuelcan el reflejo de su empresa para transmitir sus valores de marca y hacerla única y diferente. Todo el proceso de compra del producto trata de influir de forma positiva en la experiencia del consumidor.

Es un concepto en total desarrollo que cada vez trata de responder más necesidades; hablamos de packaging eco que responde la necesidad de cuidar el medio ambiente y utiliza materiales reciclables y biodegradables; hablamos de packaging funcional que su principal objetivo es añadir valor al producto; y hablamos de packaging interactivo entre muchos otros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 529
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Nuevas tendencias en eCommerce packaging

Con más de 25 años de experiencia en el sector del embalaje, Cajadecarton.es  explica...

  • 2 enero, 2018
  • 1 comentario

En 2017 se repartirán más de 4.200 millones de paquetes Ecommerce en toda Europa

El desarrollo del comercio electrónico en el viejo continente es una realidad. Se estima...

  • 9 junio, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 5G y la IA como palancas de la industria, a debate en el Samsung Mobile Business Summit

“Apostamos por un producto de calidad y esperamos facturar unos 10.000€ online durante el Black Friday”

Amazon.es inaugura su primera experiencia pop-up store en el centro de Madrid

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE