Packagepeer y su modelo de economía colaborativa en logística

Actualidad

28 abril, 2015

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Uno de los problemas a los que se enfrenta el comprador es la recogida de su pedido, si la empresa de logística tiene la flexibilidad de envíos suficiente como para satisfacer sus necesidades. Por este motivo, Packagepeer ofrece un servicio de economía colaborativa en la que los vecinos pueden recoger los envíos y éstos ganar dinero por ello.

Para ello, la web de Packagepeer gestiona todo el proceso a través de su site donde los compradores y receptores ( llamados "packagepeers") se registran y confirman el trato, con la cuota que recibirá por parte del comprador al recoger su paquete.  El funcionamiento es sencillo: el usuario rastrea aquellos "packagepeers" que se encuentran cerca de su casa , contacta con él, y una vez que aceptado el envío,  se notifica en la web la llegada del envío para recogerlo en el tiempo y precio acordados.

Julio Izquierdo, fundador de Packagepeer, explica: "Las nuevas tecnologías y la economía colaborativa permiten a la gente organizarse utilizando la red Packagepeer, dando solución al problema de recepción de nuestras compras".

El servicio de Packagepeer se encuentra disponible en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Más de la mitad de los españoles ha utilizado alguna plataforma de economía colaborativa en el último año

El 57% de los españoles ha utilizado alguna plataforma online de economía colaborativa...

  • 8 febrero, 2018
  • No hay comentarios

La economía colaborativa en logística. ¿Pueden convivir nuevos modelos de negocio con los logísticos tradicionales?

El pasado viernes se celebró en la sede de CEIM Confederación Empresarial de Madrid,...

  • 29 mayo, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE