Ozon, líder en el ecommerce ruso, capta una ronda de financiación de $61 millones

Asia

12 marzo, 2018

Ozon Holdings, una de las empresas de ecommerce rusas más importantes, recibirá una inyección de capital de 61 millones de dólares. La mejor parte de la aportación de capital provendrá de MTS, que  invirtió en Ozon en 2014 , y de Baring Vostok, uno de los primeros inversores en la compañía.

Como operador móvil ruso líder e inversor activo en el campo digital , MTS se comprometió a invertir 1.150 millones de rublos (unos 20 millones de dólares) a cambio de una participación adicional en la empresa (13,7%, frente al 11,2%). Una inyección de capital opcional de 582 mil millones de rublos (10MM$) podría llevar su participación al 14.7%, según el comunicadode prensa de MTS.

"Desde invertimos en la compañía en 2014, Ozon ha experimentado un crecimiento excepcional de los ingresos y un mejor desempeño operativo. Ahora, sin embargo, es un momento oportuno para expandirse, y creemos que Ozon puede usar los recursos adicionales para aumentar su alcance y mejorar aún más su eficiencia ", declaró Alexei Kornya, vicepresidente de finanzas, inversiones, fusiones y adquisiciones en MTS.

La ronda de financiación de 150 millones de Ozon en 2014 fue la más grande en la historia del comercio electrónico ruso, récord que se  ha mantenido hasta la fecha, dejando de lado la inversión de  500 millones de dólares de Sberbank el  año pasado  en una operación conjunta con Yandex.

Tres años antes, en septiembre de 2011, Ozon había recaudado 100 MM$ de un consorcio formado por fondos rusos y el gigante japonés del comercio electrónico Rakuten.

La compañía fue fundada en 1998, con un enfoque inicial en la categoría de libros, CD y DVD. El site amplió su posicionamiento a mediados de la década de 2000, siguiendo el ejemplo de Amazon, con productos electrónicos de consumo, cámaras y teléfonos móviles, y luego agregó productos para niños y productos de viaje.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 866
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

40 expertos dan las claves de la adquisición de Magento por Adobe

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE