Ozon, líder en el ecommerce ruso, capta una ronda de financiación de $61 millones

Asia

12 marzo, 2018

Ozon Holdings, una de las empresas de ecommerce rusas más importantes, recibirá una inyección de capital de 61 millones de dólares. La mejor parte de la aportación de capital provendrá de MTS, que  invirtió en Ozon en 2014 , y de Baring Vostok, uno de los primeros inversores en la compañía.

Como operador móvil ruso líder e inversor activo en el campo digital , MTS se comprometió a invertir 1.150 millones de rublos (unos 20 millones de dólares) a cambio de una participación adicional en la empresa (13,7%, frente al 11,2%). Una inyección de capital opcional de 582 mil millones de rublos (10MM$) podría llevar su participación al 14.7%, según el comunicadode prensa de MTS.

"Desde invertimos en la compañía en 2014, Ozon ha experimentado un crecimiento excepcional de los ingresos y un mejor desempeño operativo. Ahora, sin embargo, es un momento oportuno para expandirse, y creemos que Ozon puede usar los recursos adicionales para aumentar su alcance y mejorar aún más su eficiencia ", declaró Alexei Kornya, vicepresidente de finanzas, inversiones, fusiones y adquisiciones en MTS.

La ronda de financiación de 150 millones de Ozon en 2014 fue la más grande en la historia del comercio electrónico ruso, récord que se  ha mantenido hasta la fecha, dejando de lado la inversión de  500 millones de dólares de Sberbank el  año pasado  en una operación conjunta con Yandex.

Tres años antes, en septiembre de 2011, Ozon había recaudado 100 MM$ de un consorcio formado por fondos rusos y el gigante japonés del comercio electrónico Rakuten.

La compañía fue fundada en 1998, con un enfoque inicial en la categoría de libros, CD y DVD. El site amplió su posicionamiento a mediados de la década de 2000, siguiendo el ejemplo de Amazon, con productos electrónicos de consumo, cámaras y teléfonos móviles, y luego agregó productos para niños y productos de viaje.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1072
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

“Este año el Black Friday tiene una previsión en torno a los 140.000 y 150.000 envíos”

“El Blockchain se impondrá a la larga en aquellos casos en que ofrezca valor adicional a las tecnologías tradicionales”

H&M desbanca a Zara como la marca más buscada en internet durante 2018

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE