Ozon, el Amazon ruso, medita su salida a bolsa para competir en el nuevo mercado que se avecina

Europa

13 junio, 2013

Ozon

Ozon, o como a veces se le compara como el Amazon ruso, medita su salida a bolsa para empujar el objetivo de la compañía de alcanzar el 80% de la cuota de mercado en comercio electrónico en Rusia en un horizonte de 10 años, aunque los planes tampoco descartan aceptar una oferta de compra por parte de Amazon o Rakuten, según informaba el portal de noticias The Next Web. Si bien, los planes de venta aún no están en la agenda de la compañía. 

El mercado ruso con 10.300 MM€ se ha convertido, tras España, en el quinto mercado por volumen de ventas del eCommerce en Europa, según datos de la asociación europea Ecommerce Europe. Los grandes del ecommerce han tomado buena nota de ello y han fijado sus ojos en el país del este. De hecho, según The Next Web, eBay ya tendría licencia para promocionar PayPal en el país y Amazon abrió recientemente oficina en Moscú, como también demuestran ofertas de empleo activas en una popular red social profesional. 

Pero Ozon es el principal player del sector y lo quiere seguir siendo. En 2012, la compañía registró unos ingresos de 492 millones de dólares, con un crecimiento interanual del 67%. Otro de los grandes competidores es Lamoda, que recientemente anunciaba una ronda de financiación de 130 millones de dólares.

Lo que resulta evidente es el atractivo de un mercado como el ruso, con cerca de 150 millones de habitantes y una penetración de internet superior al 50% (según datos de GfK), y 61,3 millones de consumidores digitales activos (datos de comScore). Además de ser uno de los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China), que encabezarán el desarrollo económico en los próximos años. El principal problema, al igual que los otros tres citados: la logística y unas infraestructuras de transporte que aún deben evolucionar. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 672
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon nombra a Mariangela Marseglia como nueva responsable de la compañía en España e Italia

Amazon España ya tiene nueva responsable en España;  Mariangela Marseglia. Apenas 20...

  • 30 mayo, 2018
  • No hay comentarios

¿Cuánto dinero crees que pierde Amazon por los servicios de suscripción que ofrece?

Durante su última conferencia de resultados, Amazon anunció que aumentaría en 20$ el...

  • 28 mayo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

40 expertos dan las claves de la adquisición de Magento por Adobe

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE