Ozon, el Amazon ruso, medita su salida a bolsa para competir en el nuevo mercado que se avecina

Europa

13 junio, 2013

Ozon

Ozon, o como a veces se le compara como el Amazon ruso, medita su salida a bolsa para empujar el objetivo de la compañía de alcanzar el 80% de la cuota de mercado en comercio electrónico en Rusia en un horizonte de 10 años, aunque los planes tampoco descartan aceptar una oferta de compra por parte de Amazon o Rakuten, según informaba el portal de noticias The Next Web. Si bien, los planes de venta aún no están en la agenda de la compañía. 

El mercado ruso con 10.300 MM€ se ha convertido, tras España, en el quinto mercado por volumen de ventas del eCommerce en Europa, según datos de la asociación europea Ecommerce Europe. Los grandes del ecommerce han tomado buena nota de ello y han fijado sus ojos en el país del este. De hecho, según The Next Web, eBay ya tendría licencia para promocionar PayPal en el país y Amazon abrió recientemente oficina en Moscú, como también demuestran ofertas de empleo activas en una popular red social profesional. 

Pero Ozon es el principal player del sector y lo quiere seguir siendo. En 2012, la compañía registró unos ingresos de 492 millones de dólares, con un crecimiento interanual del 67%. Otro de los grandes competidores es Lamoda, que recientemente anunciaba una ronda de financiación de 130 millones de dólares.

Lo que resulta evidente es el atractivo de un mercado como el ruso, con cerca de 150 millones de habitantes y una penetración de internet superior al 50% (según datos de GfK), y 61,3 millones de consumidores digitales activos (datos de comScore). Además de ser uno de los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China), que encabezarán el desarrollo económico en los próximos años. El principal problema, al igual que los otros tres citados: la logística y unas infraestructuras de transporte que aún deben evolucionar. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 923
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon ya cuenta con más de 4800 empleados fijos en el país

Amazon ha anunciado que ha creado más de 3.200 empleos fijos en España en 2018,...

  • 11 abril, 2019
  • No hay comentarios

Desmantelando los cierres de cuentas de Amazon

Mucho se ha hablado del plan de Amazon para reinventar la cadena de distribución y...

  • 28 marzo, 2019
  • 4 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Oct8ne anuncia una nueva integración con Zendesk

China aumenta su facturación online un 15,3% en el Q1 2019

Salesforce lanza nuevos servicios para crear IA personalizada para cada negocio

La Alcaldesa Carmena acepta la petición de la patronal logística de permitir la distribución nocturna de mercancías en Madrid Central

Ecommerce News Radio #6. Ecommerce en China y vendiendo en Aliexpress

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Case Study: Visual Click

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE