Oysho abrirá durante los próximos meses de febrero y marzo su tienda onlone en todos los países de la Unión Europea, lo que significa un paso más en la estrategia ecommerce de la marca. Con la apertura de estos nuevos mercados en 2016, Oysho.com afianza el proyecto de expansión de la marca a nivel online y presenta una nueva imagen de su web.
De los 16 mercados online que la marca tiene establecidos actualmente, se sumarán otros nuevos hasta alcanzar los 32 puntos de venta internacional. El proceso de instauración de la nueva estrategia de expansión e-commerce por los nuevos países de la Unión Europea donde Oysho.com aún no está presente, se realizará durante el primer cuatrimestre del año.
La primera fase comenzará en febrero con los siguientes países: Rumanía, Suecia, Dinamarca e Irlanda. La segunda fase, prolongada durante todo el mes de marzo, incluye: Croacia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Bulgaria y Finlandia. Y, la tercera y última fase del proceso culminará con: Lituania, Letonia, Estonia, Eslovenia, Chipre y Malta.
Con una nueva estructura e imagen visual, Oysho se presenta como una e-shop que refleja el look & feel de Oysho, acercándose así a su concepto de tienda física. La renovada línea creativa deposita especial énfasis en dos conceptos: el primero de ellos es la imagen, donde destaca el formato intuitivo, dinámico, ágil y de navegación horizontal, optimizando la experiencia visual e interactiva del usuario.
En segundo lugar, aporta nuevos contenidos informativos y editoriales como, por ejemplo, la “lingerie guide”, una sencilla y detallada guía visual e informativa que describe los múltiples estilos de lencería que hay. Además, las imágenes de las nuevas campañas y lookbooks adquieren una nueva dimensión al destacar con un formato renovado.
Junto a las imágenes, se incluyen prácticos links que redirigen al usuario a las prendas que corresponden a dicha colección, así como van acompañados de textos explicativos de cada línea. La nueva web cuenta con un menú lateral que facilita la visualización de las diferentes líneas de producto de Oysho: lencería, sleepwear, gymwear, beachwear, complementos y calzado, incluyendo una estructura desarrollada que divide los productos por categorías. Este nuevo formato de Oysho.com tiene como objetivo ofrecer una web más intuitiva, dinámica, con visuales de calidad y que sea de uso fácil para todos sus usuarios.