Oxatis cierra una ronda de financiación de 3,5 MM€ para acelerar su crecimiento

Actualidad

11 marzo, 2014

Oxatis-logoOxatis, proveedor de soluciones E-Commerce en modo SaaS, recauda 3,5 millones de euros de los inversores A Plus Finance y Omnes Capital. Esta captación de fondos permitirá a Oxatis acelerar su crecimiento sacándole partido a su posicionamiento único en modo Saas, una solución que tiene un éxito cada vez mayor en Estados Unidos.

Oxatis, que acompaña actualmente a más de 7.300 comerciantes online en Francia, Inglaterra y España, ha registrado un fuerte crecimiento (28%) en 2013. Basándose en sus recursos financieros, Oxatis aspira a convertirse en el actor de referencia de las soluciones E-Commerce en Europa.

Una estrategia de desarrollo a escala internacional

Oxatis, empresa francesa creada en 2001, ofrece a sus clientes una solución E-Commerce completa y accesible en modo SaaS. Mientras que los modelos tradicionales requieren el uso de tecnologías complejas, así como un seguimiento permanente y costoso, el modelo SaaS se ha ido imponiendo gradualmente por su facilidad de implementación, su evolución permanente y su rendimiento técnico. Accesible a través de la Nube, el software Oxatis ofrece a sus clientes todos los últimos avances en el comercio electrónico en flujo continuo.

Gracias a esta captación de fondos, Oxatis tiene pensado acelerar su despliegue en los mercados actuales (Francia, Gran Bretaña, España e Italia) que representan actualmente el 60% del comercio electrónico europeo. Tras adquirir en 2012 el actor líder del E-Commerce en Gran Bretaña, Actinic, Oxatis considera adquirir otros actores de alto potencial en Francia, Alemania, España e Italia. La cuota internacional del volumen de negocios de Oxatis debería, por lo tanto, pasar del 20% al 45% en tres años.

La Investigación & Desarrollo como eje fundamental de la estrategia de Oxatis

Esta captación de fondos también permitirá a Oxatis continuar con su estrategia de innovación, al reforzar su equipo de I+D. Inspirándose de las mejores prácticas estadounidenses (Web To Store, comercio móvil, social, etc.), los equipos de Oxatis integran permanentemente nuevas herramientas, como la solución móvil optimizada que ya disfruta el 75% de sus comerciantes online. En 2014, más de 60 herramientas serán añadidas a la solución en beneficio de los clientes. “Gracias al SaaS, la tecnología y las ventajas del móvil están a disposición de todas las tiendas online, incluso las más pequeñas”, explica Marc Schillaci, Director General de Oxatis.

En los próximos tres años, Oxatis, que prevé doblar su volumen de negocios, tiene pensado contratar a más de cincuenta colaboradores en Francia y a una treintena en Europa. “Vamos a intensificar nuestros esfuerzos de innovación para ofrecer a los comerciantes online una solución cada vez más potente y eficaz”, confirma Marc Schillaci. “El ritmo de las innovaciones del comercio electrónico es cada vez más rápido, empujado por los actores mayores en Francia y a escala internacional. Oxatis desea poner estas innovaciones a disposición de sus clientes para que puedan incrementar eficazmente su volumen de negocios”, concluye.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 669
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Zalando lanza el club de shopping Zalando Privé en España

“e-Segue es una oferta modular de ecommerce flexible, dinámico, interactivo e innovador para los clientes, centrándose en el comprador online”

i-Commerce: el valor que el instante tiene para la conversión

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE