Oxatis cierra una ronda de financiación de 3,5 MM€ para acelerar su crecimiento

Actualidad

11 marzo, 2014

Oxatis-logoOxatis, proveedor de soluciones E-Commerce en modo SaaS, recauda 3,5 millones de euros de los inversores A Plus Finance y Omnes Capital. Esta captación de fondos permitirá a Oxatis acelerar su crecimiento sacándole partido a su posicionamiento único en modo Saas, una solución que tiene un éxito cada vez mayor en Estados Unidos.

Oxatis, que acompaña actualmente a más de 7.300 comerciantes online en Francia, Inglaterra y España, ha registrado un fuerte crecimiento (28%) en 2013. Basándose en sus recursos financieros, Oxatis aspira a convertirse en el actor de referencia de las soluciones E-Commerce en Europa.

Una estrategia de desarrollo a escala internacional

Oxatis, empresa francesa creada en 2001, ofrece a sus clientes una solución E-Commerce completa y accesible en modo SaaS. Mientras que los modelos tradicionales requieren el uso de tecnologías complejas, así como un seguimiento permanente y costoso, el modelo SaaS se ha ido imponiendo gradualmente por su facilidad de implementación, su evolución permanente y su rendimiento técnico. Accesible a través de la Nube, el software Oxatis ofrece a sus clientes todos los últimos avances en el comercio electrónico en flujo continuo.

Gracias a esta captación de fondos, Oxatis tiene pensado acelerar su despliegue en los mercados actuales (Francia, Gran Bretaña, España e Italia) que representan actualmente el 60% del comercio electrónico europeo. Tras adquirir en 2012 el actor líder del E-Commerce en Gran Bretaña, Actinic, Oxatis considera adquirir otros actores de alto potencial en Francia, Alemania, España e Italia. La cuota internacional del volumen de negocios de Oxatis debería, por lo tanto, pasar del 20% al 45% en tres años.

La Investigación & Desarrollo como eje fundamental de la estrategia de Oxatis

Esta captación de fondos también permitirá a Oxatis continuar con su estrategia de innovación, al reforzar su equipo de I+D. Inspirándose de las mejores prácticas estadounidenses (Web To Store, comercio móvil, social, etc.), los equipos de Oxatis integran permanentemente nuevas herramientas, como la solución móvil optimizada que ya disfruta el 75% de sus comerciantes online. En 2014, más de 60 herramientas serán añadidas a la solución en beneficio de los clientes. “Gracias al SaaS, la tecnología y las ventajas del móvil están a disposición de todas las tiendas online, incluso las más pequeñas”, explica Marc Schillaci, Director General de Oxatis.

En los próximos tres años, Oxatis, que prevé doblar su volumen de negocios, tiene pensado contratar a más de cincuenta colaboradores en Francia y a una treintena en Europa. “Vamos a intensificar nuestros esfuerzos de innovación para ofrecer a los comerciantes online una solución cada vez más potente y eficaz”, confirma Marc Schillaci. “El ritmo de las innovaciones del comercio electrónico es cada vez más rápido, empujado por los actores mayores en Francia y a escala internacional. Oxatis desea poner estas innovaciones a disposición de sus clientes para que puedan incrementar eficazmente su volumen de negocios”, concluye.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 450
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

El comercio electrónico en EE.UU. alcanzó los $453.460 millones de facturación en 2017

“El comercio electrónico representa actualmente el 50% del volumen de negocio para Logisfashion”

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE