Ovidio Egido, nuevo director general de MasterCard para España

Métodos de Pago

3 febrero, 2014

MasterCard-Ovidio-EgidoCon casi 20 años de experiencia en medios de pago y en la industria de la banca, Ovidio Egido Gil ha sido nombrado director general de MasterCard para España. Egido se incorporó a MasterCard en 2012 como director de desarrollo de negocio. Durante esos dos años ha estado al cargo de la expansión del negocio así como de  los principales proyectos de innovación de MasterCard en España, principalmente de pagos móviles, carteras digitales y pagos sin contacto con las entidades y socios clientes. Además Egido era responsable de la expansión en el segmento de tarjetas prepago y de la relación con clientes como Carrefour, Cepsa, El Corte Inglés, Repsol o Mango entre otros.

Previamente a su llegada a MasterCard, Egido trabajó durante tres años como consultor independiente en medios de pago para compañías como Telefónica, Payment System Europe y 3V Transactional Services. Con un amplio bagaje internacional, Egido siempre ha estado vinculado profesionalmente al sector financiero ocupando diversos puestos de alta responsabilidad, entre ellos el de director general de PayZone en España, una de las mayores redes de aceptación de prepago de Europa; y director comercial y de marketing en First Data.

Desde su nuevo puesto, Ovidio impulsará la estrategia de crecimiento de la compañía en España, expandirá la innovación y tecnología que la compañía desarrolla para sus entidades clientes, comercios y consumidores, y promoverá la creación y consolidación de alianzas con los principales agentes del sector.

La innovación, la creación de productos y soluciones de pago que respondan a las nuevas necesidades de consumidores, industria y entidades financieras, así como el incremento de los pagos electrónicos y digitales en nuestro país serán las principales tareas que Egido impulsará desde su nuevo puesto. Todo ello con el objetivo de hacer crecer el negocio de MasterCard y aumentar la cuota de mercado de la compañía en España.

“Nos encontramos en un momento clave para el sector de los medios de pago, no sólo por las constantes innovaciones tecnológicas que está viviendo el mercado, también por la demanda y nuevos hábitos de los consumidores y socios de MasterCard en el país”, afirmaba Egido. “Nuestros esfuerzos van a centrarse en el desarrollo tecnológico e implantación de soluciones de pago innovadoras que se adapten a esta nueva realidad. Queremos convertirnos en el aliado tecnológico de consumidores, comercios y de nuestros socios, y ofrecerles productos y servicios de valor añadido para, entre todos, hacer realidad nuestra visión de un mundo sin efectivo.”, concluía Egido.

Egido toma el relevo de Pilar Aurrecoechea, quien tras dos años al frente de la compañía en Iberia, en octubre de 2013 inició una nueva andadura profesional.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 697
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

CaixaBank, primer banco del mundo que utiliza el reconocimiento facial en sus cajeros para sacar dinero

Los españoles gastaron una media de 358€ durante el período de rebajas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE