Ovidio Egido, nuevo director general de MasterCard para España

Métodos de Pago

3 febrero, 2014

MasterCard-Ovidio-EgidoCon casi 20 años de experiencia en medios de pago y en la industria de la banca, Ovidio Egido Gil ha sido nombrado director general de MasterCard para España. Egido se incorporó a MasterCard en 2012 como director de desarrollo de negocio. Durante esos dos años ha estado al cargo de la expansión del negocio así como de  los principales proyectos de innovación de MasterCard en España, principalmente de pagos móviles, carteras digitales y pagos sin contacto con las entidades y socios clientes. Además Egido era responsable de la expansión en el segmento de tarjetas prepago y de la relación con clientes como Carrefour, Cepsa, El Corte Inglés, Repsol o Mango entre otros.

Previamente a su llegada a MasterCard, Egido trabajó durante tres años como consultor independiente en medios de pago para compañías como Telefónica, Payment System Europe y 3V Transactional Services. Con un amplio bagaje internacional, Egido siempre ha estado vinculado profesionalmente al sector financiero ocupando diversos puestos de alta responsabilidad, entre ellos el de director general de PayZone en España, una de las mayores redes de aceptación de prepago de Europa; y director comercial y de marketing en First Data.

Desde su nuevo puesto, Ovidio impulsará la estrategia de crecimiento de la compañía en España, expandirá la innovación y tecnología que la compañía desarrolla para sus entidades clientes, comercios y consumidores, y promoverá la creación y consolidación de alianzas con los principales agentes del sector.

La innovación, la creación de productos y soluciones de pago que respondan a las nuevas necesidades de consumidores, industria y entidades financieras, así como el incremento de los pagos electrónicos y digitales en nuestro país serán las principales tareas que Egido impulsará desde su nuevo puesto. Todo ello con el objetivo de hacer crecer el negocio de MasterCard y aumentar la cuota de mercado de la compañía en España.

“Nos encontramos en un momento clave para el sector de los medios de pago, no sólo por las constantes innovaciones tecnológicas que está viviendo el mercado, también por la demanda y nuevos hábitos de los consumidores y socios de MasterCard en el país”, afirmaba Egido. “Nuestros esfuerzos van a centrarse en el desarrollo tecnológico e implantación de soluciones de pago innovadoras que se adapten a esta nueva realidad. Queremos convertirnos en el aliado tecnológico de consumidores, comercios y de nuestros socios, y ofrecerles productos y servicios de valor añadido para, entre todos, hacer realidad nuestra visión de un mundo sin efectivo.”, concluía Egido.

Egido toma el relevo de Pilar Aurrecoechea, quien tras dos años al frente de la compañía en Iberia, en octubre de 2013 inició una nueva andadura profesional.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 774
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Así ha logrado Funidelia vender 9.000 disfraces al mes en 32 mercados distintos

Celeritas apuesta por el B2B

Facebook anuncia el lanzamiento de su criptomoneda en 2020

Amazon abre su quinta filial en España y se acerca a controlar la distribución en el país

Alianza estratégica: Masaltos venderá su calzado en la tienda online de El Corte Inglés

Decathlon entregará pedidos en dos horas en toda España antes de que acabe el año

Citibox levanta una ronda de financiación de 11MM€

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE