OVH espera continuar su crecimiento del 30% en 2017 con España como uno de sus principales mercados

Cloud Computing

15 febrero, 2017

OVH, el líder europeo del sector cloud, ha anunciado que 2016 ha sido un gran año para la compañía, con más de un millón de clientes en cartera y un volumen de negocio de 320 millones de euros. La compañía pretende lograr un crecimiento anual del 30% en 2017, para lo que contratará a más de 400 empleados en todo el mundo.

Sus más de un millón de clientes están alojados en los 20 centros de datos con los que cuenta la compañía en Francia, Canadá, Polonia, Australia y Singapur. Pero la expansión de la empresa tan solo acaba de comenzar, la próxima etapa de su desarrollo implica el despliegue de nuevos centros de datos en las áreas geográficas que demandan los clientes, ya sea por razones de proximidad o cumplimiento de los requisitos regulatorios de cada región. Entre las próximas aperturas de destacan los centros de Alemania y Reino Unido, que abrirán sus puertas próximamente.

En los últimos cinco años OVH ha expandido su presencia, fuerza de trabajo técnica y servicios al cliente en sus filiales europeas, entre las que se encuentra España. La filial es una de las más importantes para OVH y cuenta con dos tipos de actividades principalmente: las orientadas al cliente, con equipos de ventas y de apoyo, y la de I+D, con un equipo que trabaja para todo el grupo.

“En cuanto a la adopción de soluciones basadas en el cloud, España es un mercado clave para nosotros. De hecho, para OVH, España es el primer país europeo en términos de facturación, después de Francia, y esperamos continuar con este fuerte crecimiento”, afirma Romain Coplo, director de ventas y marketing de OVH.Además, hemos constatado que al 70% de nuestros clientes españoles les gustaría que OVH les proporcione alojamiento para sus soluciones aquí en España”.

El miedo a la externalización de una plataforma es una de las principales barreras de entrada al cloud, pero el incremento de la flexibilidad, la seguridad y el ahorro de costes son determinantes para que las organizaciones se decidan a comenzar la migración a la nube. Para OVH la nube es, sin duda, la principal área de crecimiento de las TI. Aplicaciones, equipos dedicados, infraestructuras de telecomunicaciones y cualquier área relacionada con las TI convergen en la nube. El cloud ya está en la agenda de las empresas de todos los sectores, sin importar su tamaño, puesto que es una de las mejores herramientas para ser más eficiente.

OVH apuesta por la infraestructura como servicio y plataforma como servicio. El principal objetivo de la compañía es innovar para que los clientes puedan hacer frente a nuevas demandas en términos de infraestructura y servicios de plataforma, capaces de manejar volúmenes y cargas cada vez mayores, todo ellos, en un contexto donde la seguridad es cada vez más crítica.

Como parte integral de crecimiento en España, OVH implementará un sólido programa para partners a los largo de 2017. La compañía, que ya cuenta con más de 400 partners en España, cerrará nuevos acuerdos estratégicos con integradores y empresas especialistas en cloud para poder incrementar y mejorar el portfolio de soluciones ofrecidas a los clientes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 83
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

6 claves para elegir un hosting para comercio electrónico

A la hora de poner en marcha un ecommerce hay que tener en cuenta múltiples aspectos....

  • 15 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

2.400 profesionales analizan las claves de la transformación digital en Cisco Connect 2017

400 profesionales -incluyendo CIOs, responsables de negocio, financieros, de marketing y...

  • 15 mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE