OVH espera continuar su crecimiento del 30% en 2017 con España como uno de sus principales mercados

Cloud Computing

15 febrero, 2017

OVH, el líder europeo del sector cloud, ha anunciado que 2016 ha sido un gran año para la compañía, con más de un millón de clientes en cartera y un volumen de negocio de 320 millones de euros. La compañía pretende lograr un crecimiento anual del 30% en 2017, para lo que contratará a más de 400 empleados en todo el mundo.

Sus más de un millón de clientes están alojados en los 20 centros de datos con los que cuenta la compañía en Francia, Canadá, Polonia, Australia y Singapur. Pero la expansión de la empresa tan solo acaba de comenzar, la próxima etapa de su desarrollo implica el despliegue de nuevos centros de datos en las áreas geográficas que demandan los clientes, ya sea por razones de proximidad o cumplimiento de los requisitos regulatorios de cada región. Entre las próximas aperturas de destacan los centros de Alemania y Reino Unido, que abrirán sus puertas próximamente.

En los últimos cinco años OVH ha expandido su presencia, fuerza de trabajo técnica y servicios al cliente en sus filiales europeas, entre las que se encuentra España. La filial es una de las más importantes para OVH y cuenta con dos tipos de actividades principalmente: las orientadas al cliente, con equipos de ventas y de apoyo, y la de I+D, con un equipo que trabaja para todo el grupo.

“En cuanto a la adopción de soluciones basadas en el cloud, España es un mercado clave para nosotros. De hecho, para OVH, España es el primer país europeo en términos de facturación, después de Francia, y esperamos continuar con este fuerte crecimiento”, afirma Romain Coplo, director de ventas y marketing de OVH.Además, hemos constatado que al 70% de nuestros clientes españoles les gustaría que OVH les proporcione alojamiento para sus soluciones aquí en España”.

El miedo a la externalización de una plataforma es una de las principales barreras de entrada al cloud, pero el incremento de la flexibilidad, la seguridad y el ahorro de costes son determinantes para que las organizaciones se decidan a comenzar la migración a la nube. Para OVH la nube es, sin duda, la principal área de crecimiento de las TI. Aplicaciones, equipos dedicados, infraestructuras de telecomunicaciones y cualquier área relacionada con las TI convergen en la nube. El cloud ya está en la agenda de las empresas de todos los sectores, sin importar su tamaño, puesto que es una de las mejores herramientas para ser más eficiente.

OVH apuesta por la infraestructura como servicio y plataforma como servicio. El principal objetivo de la compañía es innovar para que los clientes puedan hacer frente a nuevas demandas en términos de infraestructura y servicios de plataforma, capaces de manejar volúmenes y cargas cada vez mayores, todo ellos, en un contexto donde la seguridad es cada vez más crítica.

Como parte integral de crecimiento en España, OVH implementará un sólido programa para partners a los largo de 2017. La compañía, que ya cuenta con más de 400 partners en España, cerrará nuevos acuerdos estratégicos con integradores y empresas especialistas en cloud para poder incrementar y mejorar el portfolio de soluciones ofrecidas a los clientes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 306
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

6 claves para elegir un hosting para comercio electrónico

A la hora de poner en marcha un ecommerce hay que tener en cuenta múltiples aspectos....

  • 15 diciembre, 2017
  • 1 comentario

2.400 profesionales analizan las claves de la transformación digital en Cisco Connect 2017

400 profesionales -incluyendo CIOs, responsables de negocio, financieros, de marketing y...

  • 15 mayo, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE