Otto Group inyecta 50 MM€ para crecer en el mercado eCommerce de Rusia

Europa

21 agosto, 2013

otto-groupLa compañía alemana Otto Group planea realizar una fuerte inversión en el mercado ruso de comercio electrónico a través de su filial Otto Group Rusia. Concretamente 50 millones de euros que tendrían por objeto desarrollar y mejorar los servicios logísticos de la firma en aquel país para posicionarse como referente en el eCommerce de aquel país. La inversión supondrá la creación de 700 puestos de trabajo, según ha informado la propia compañía en un comunicado. 

Otto Group Rusia lleva operado en aquel mercado desde 2006, comercializando cerca de una docena de marcas que reportan a la cuenta de resultados del grupo unas ventas cercanas a los 550 millones de euros; la más exitosa de ella Bonprix, que supone 200 MM€. 

Las ventas procedentes de eCommerce, Otto Rusia las distribuye a sus clientes desde el centro logístico que opera en Tver y donde se destinarán las inversión mencionada. "Las operaciones en Rusia de Otto Group es el claro ejemplo de una exitosa expansión internacional", puntualiza Michael Otto, presidente de la firma. "El grupo ha crecido rápidamente y ha creado más de 200 puestos de trabajo, por lo que estamos convencidos de que la curva de crecimiento en este país aún tiene mucho potencial; especialmente en comercio electrónico, ya que es un canal responsable de más del 50% de la facturación total que hacemos en Rusia, uno de los mercados más interesantes del mundo en el sector del retail online". 

Mientras que en países maduros en eCommerce como Alemania el porcentaje de cuota del comercio electrónico sobre el total del retail es del 8%, en países como Rusia, menos maduros, esta cifra aún sólo representa el 3%, lo que deja evidencia el recorrido que aún le resta. Las previsiones apuntan a que las ventas en comercio electrónico se duplicarán en los próximo cinco años, desde los 8.200 MM€ a cerca de 20.000 MM€ en el horizonte 2017. 

Por ello, la apuesta de Otto por inyectar 50 millones de euros para consolidarse como uno de los referentes en el canal online en aquel mercado. Gran parte de esta suma se destinará a la expansión de la infraestructura logística, para duplicar la capacidad del centro logístico de Tver. Por otro lado, la red de recogida de paquetes Hermes DPD Parcel Shop se extenderá a más puntos del país para que los clientes puedan recorger sus pedidos. Actualmente, ParcelShops está presente en 90 ciudades de Rusia com más de 350 puntos abiertos. El objetivo es abrir 1.000 locales en 150 ciudades para el año 2015. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 796
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que...

  • 1 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

El ecommerce ruso crece hacia los estándares europeos y aumentó un 20% en B2C en 2016

El ecommerce ruso sigue creciendo rápidamente y muestra una transición hacia los...

  • 10 agosto, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE