Otto Group inyecta 50 MM€ para crecer en el mercado eCommerce de Rusia

Europa

21 agosto, 2013

otto-groupLa compañía alemana Otto Group planea realizar una fuerte inversión en el mercado ruso de comercio electrónico a través de su filial Otto Group Rusia. Concretamente 50 millones de euros que tendrían por objeto desarrollar y mejorar los servicios logísticos de la firma en aquel país para posicionarse como referente en el eCommerce de aquel país. La inversión supondrá la creación de 700 puestos de trabajo, según ha informado la propia compañía en un comunicado. 

Otto Group Rusia lleva operado en aquel mercado desde 2006, comercializando cerca de una docena de marcas que reportan a la cuenta de resultados del grupo unas ventas cercanas a los 550 millones de euros; la más exitosa de ella Bonprix, que supone 200 MM€. 

Las ventas procedentes de eCommerce, Otto Rusia las distribuye a sus clientes desde el centro logístico que opera en Tver y donde se destinarán las inversión mencionada. "Las operaciones en Rusia de Otto Group es el claro ejemplo de una exitosa expansión internacional", puntualiza Michael Otto, presidente de la firma. "El grupo ha crecido rápidamente y ha creado más de 200 puestos de trabajo, por lo que estamos convencidos de que la curva de crecimiento en este país aún tiene mucho potencial; especialmente en comercio electrónico, ya que es un canal responsable de más del 50% de la facturación total que hacemos en Rusia, uno de los mercados más interesantes del mundo en el sector del retail online". 

Mientras que en países maduros en eCommerce como Alemania el porcentaje de cuota del comercio electrónico sobre el total del retail es del 8%, en países como Rusia, menos maduros, esta cifra aún sólo representa el 3%, lo que deja evidencia el recorrido que aún le resta. Las previsiones apuntan a que las ventas en comercio electrónico se duplicarán en los próximo cinco años, desde los 8.200 MM€ a cerca de 20.000 MM€ en el horizonte 2017. 

Por ello, la apuesta de Otto por inyectar 50 millones de euros para consolidarse como uno de los referentes en el canal online en aquel mercado. Gran parte de esta suma se destinará a la expansión de la infraestructura logística, para duplicar la capacidad del centro logístico de Tver. Por otro lado, la red de recogida de paquetes Hermes DPD Parcel Shop se extenderá a más puntos del país para que los clientes puedan recorger sus pedidos. Actualmente, ParcelShops está presente en 90 ciudades de Rusia com más de 350 puntos abiertos. El objetivo es abrir 1.000 locales en 150 ciudades para el año 2015. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 434
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que...

  • 1 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

El ecommerce ruso crece hacia los estándares europeos y aumentó un 20% en B2C en 2016

El ecommerce ruso sigue creciendo rápidamente y muestra una transición hacia los...

  • 10 agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“A comienzos de 2018 abriremos un almacén en New Jersey para apostar por el mercado norteamericano”

CaixaBank Consumer Finance comprará el 50% de FinanDIA (Grupo DIA)

Deporvillage prevé facturar 47 millones de euros en 2018

DHL inaugura la ampliación de sus instalaciones en Sevilla

“En Sanganxa queremos ser una tienda para el cliente que busca precio y servicio, pero también para el que quiere trato y asesoramiento”

Google ya ha obtenido el primer permiso para lanzar un servicio de taxis autónomos

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE