Otra economía es posible: la colaborativa

Formacion

8 enero, 2014

Viajes compartidos para repartir gastos, compra-venta de ropa entre particulares, intercambio de alojamiento entre personas de distintos países… En los últimos años gracias a la tecnología, multitud de iniciativas particulares se van abriendo camino. ¿Son rentables? ¿Qué beneficios extraen aquellos que las ponen en marcha?

Para dar respuesta a todas estas preguntas e incentivar el emprendimiento desde un punto de vista colaborativo y sostenible los próximos días 8, 9 y 10 de enero los mayores expertos en economía abierta y consumo colaborativo como Javier Creus y Albert Cañigueral, entre otros, explicarán cuáles son los principios de esta nueva economía y cómo diseñar un modelo de negocio basado en ella.

Javier Creus es fundador de Ideas for Change y coautor del libro ‘No somos hormigas’, uno de los primeros estrategas y líderes en economía abierta. Creus defiende que “tenemos todos los ingredientes para que otro mundo sea posible”, basado en “la confianza y en la capacidad de colaborar”. Además, afirma que el “dinero ya no es lo que era” y que gracias a la tecnología la población puede organizarse mejor, y pasar de vivir en un mundo “político-comercial” a otro más “ciudadano”.

Sólo en la página web Consumo Colaborativo se pueden encontrar más de 80 webs españolas que siguen los términos de esta nueva economía. Son plataformas que ofrecen desde intercambio de casas a alquileres de coches entre varias personas. Se trata de compartir lo que hasta ahora se ha hecho con amigos y familiares a un nivel global gracias a Internet.

Por su parte, Albert Cañigueral, la otra referencia española en Consumo Colaborativo y fundador de la web con el mismo nombre, explica que se trata de hacer evolucionar la economía actual, basada en la “producción y el consumo”, a una economía de “circulación” de todo aquello que ya está creado.

Creus y Cañigueral, junto con los expertos europeos Antonin Leónard, Francesca Pick, Simone Cicero y Benjamin Tincq impartirán en Foxize School tres cursos de dos horas sobre ‘Negocios en la era colaborativa’. En esta masterclass se aprenderá qué es la economía colaborativa y qué principios sigue a nivel de consumo, producción y finanzas, así como los proyectos líder en todo el mundo. Además, se trabajará en un workshop en pequeños grupos el diseño de un modelo de negocio propio siguiendo las premisas de esta nueva economía.

Las plazas para estas sesiones son limitadas y su precio es de 90€. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 323
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE