Otra economía es posible: la colaborativa

Formacion

8 enero, 2014

Viajes compartidos para repartir gastos, compra-venta de ropa entre particulares, intercambio de alojamiento entre personas de distintos países… En los últimos años gracias a la tecnología, multitud de iniciativas particulares se van abriendo camino. ¿Son rentables? ¿Qué beneficios extraen aquellos que las ponen en marcha?

Para dar respuesta a todas estas preguntas e incentivar el emprendimiento desde un punto de vista colaborativo y sostenible los próximos días 8, 9 y 10 de enero los mayores expertos en economía abierta y consumo colaborativo como Javier Creus y Albert Cañigueral, entre otros, explicarán cuáles son los principios de esta nueva economía y cómo diseñar un modelo de negocio basado en ella.

Javier Creus es fundador de Ideas for Change y coautor del libro ‘No somos hormigas’, uno de los primeros estrategas y líderes en economía abierta. Creus defiende que “tenemos todos los ingredientes para que otro mundo sea posible”, basado en “la confianza y en la capacidad de colaborar”. Además, afirma que el “dinero ya no es lo que era” y que gracias a la tecnología la población puede organizarse mejor, y pasar de vivir en un mundo “político-comercial” a otro más “ciudadano”.

Sólo en la página web Consumo Colaborativo se pueden encontrar más de 80 webs españolas que siguen los términos de esta nueva economía. Son plataformas que ofrecen desde intercambio de casas a alquileres de coches entre varias personas. Se trata de compartir lo que hasta ahora se ha hecho con amigos y familiares a un nivel global gracias a Internet.

Por su parte, Albert Cañigueral, la otra referencia española en Consumo Colaborativo y fundador de la web con el mismo nombre, explica que se trata de hacer evolucionar la economía actual, basada en la “producción y el consumo”, a una economía de “circulación” de todo aquello que ya está creado.

Creus y Cañigueral, junto con los expertos europeos Antonin Leónard, Francesca Pick, Simone Cicero y Benjamin Tincq impartirán en Foxize School tres cursos de dos horas sobre ‘Negocios en la era colaborativa’. En esta masterclass se aprenderá qué es la economía colaborativa y qué principios sigue a nivel de consumo, producción y finanzas, así como los proyectos líder en todo el mundo. Además, se trabajará en un workshop en pequeños grupos el diseño de un modelo de negocio propio siguiendo las premisas de esta nueva economía.

Las plazas para estas sesiones son limitadas y su precio es de 90€. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 457
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

El influencer de ecommerce

“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE