Otra economía es posible: la colaborativa

Formacion

8 enero, 2014

Viajes compartidos para repartir gastos, compra-venta de ropa entre particulares, intercambio de alojamiento entre personas de distintos países… En los últimos años gracias a la tecnología, multitud de iniciativas particulares se van abriendo camino. ¿Son rentables? ¿Qué beneficios extraen aquellos que las ponen en marcha?

Para dar respuesta a todas estas preguntas e incentivar el emprendimiento desde un punto de vista colaborativo y sostenible los próximos días 8, 9 y 10 de enero los mayores expertos en economía abierta y consumo colaborativo como Javier Creus y Albert Cañigueral, entre otros, explicarán cuáles son los principios de esta nueva economía y cómo diseñar un modelo de negocio basado en ella.

Javier Creus es fundador de Ideas for Change y coautor del libro ‘No somos hormigas’, uno de los primeros estrategas y líderes en economía abierta. Creus defiende que “tenemos todos los ingredientes para que otro mundo sea posible”, basado en “la confianza y en la capacidad de colaborar”. Además, afirma que el “dinero ya no es lo que era” y que gracias a la tecnología la población puede organizarse mejor, y pasar de vivir en un mundo “político-comercial” a otro más “ciudadano”.

Sólo en la página web Consumo Colaborativo se pueden encontrar más de 80 webs españolas que siguen los términos de esta nueva economía. Son plataformas que ofrecen desde intercambio de casas a alquileres de coches entre varias personas. Se trata de compartir lo que hasta ahora se ha hecho con amigos y familiares a un nivel global gracias a Internet.

Por su parte, Albert Cañigueral, la otra referencia española en Consumo Colaborativo y fundador de la web con el mismo nombre, explica que se trata de hacer evolucionar la economía actual, basada en la “producción y el consumo”, a una economía de “circulación” de todo aquello que ya está creado.

Creus y Cañigueral, junto con los expertos europeos Antonin Leónard, Francesca Pick, Simone Cicero y Benjamin Tincq impartirán en Foxize School tres cursos de dos horas sobre ‘Negocios en la era colaborativa’. En esta masterclass se aprenderá qué es la economía colaborativa y qué principios sigue a nivel de consumo, producción y finanzas, así como los proyectos líder en todo el mundo. Además, se trabajará en un workshop en pequeños grupos el diseño de un modelo de negocio propio siguiendo las premisas de esta nueva economía.

Las plazas para estas sesiones son limitadas y su precio es de 90€. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 344
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE