Órdago de Walmart a Amazon: Lanza un nuevo servicio de envíos gratis y en 24 horas

Actualidad

16 mayo, 2019

Walmart no se rinde. La multinacional norteamericana quiere seguir plantando cara a Amazon en su lucha por la tarta del comercio electrónico en Estados Unidos, y este martes dio a conocer un nuevo plan para atraer a más compradores.

La mayor cadena de supermercados de los Estados Unidos va a poner en marcha un nuevo servicio para realizar entregas en 24 horas (algo hasta ahora no muy común allí), para contrarrestar el reciente movimiento de Amazon de acelerar las entregas a sus clientes Prime a solo 24 horas en lugar de las 48 habituales.

Desde este martes, el servicio de entrega en 24 horas estará disponible para los clientes de Walmart en las áreas de Phoenix y Las Vegas, siempre que realicen pedidos de un valor superior a los 35 dólares. El servicio se aplicará a un máximo de 220.000 artículos y se ampliará a las áreas del Sur de California en próximos días y alcanzará aproximadamente el 75% de los Estados Unidos a finales de año.

“Nuestro nuevo servicio NextDay no solo va a ser positivo para nuestros clientes, sino que también tiene todo el sentido comercial para Walmart” afirma al respecto Marc Lore, Presidente y CEO de Walmart eCommerce US. El ejecutivo comenta que “contrariamente a lo que podría pensar, nos va a costar menos entregar los pedidos en un día que antes. Hemos estado trabajando mucho en ello, y esto se debe a que los artículos disponibles provendrán de un solo centro de cumplimiento lo más cercano al cliente posible. Esto significa que el pedido se enviará en una caja lo antes posible, recorriendo la distancia más corta posible a través de un transporte terrestre económico. Esto contrasta con los pedidos online de varios productos provenientes de múltiples ubicaciones, lo que si puede ser bastante costoso” remarca Marc Lore.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1572
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#24/02]

Digitalks Euskadi: las claves de la digitalización B2B

Ecommerce Tour Valladolid 2020-10 tácticas para escalar un eCommerce B2B

Ecommerce News arranca su internacionalización con la apertura de su website en Portugal y la celebración del primer e-Think Tank en Lisboa

Walmart elimina la división online/offline: junta los dos departamentos de compra en uno

Amazon escala su tecnología de Amazon Go al primer supermercado sin cajeros

Ecommerce Tour Valladolid 2020- Transformación Digital del Sector Vinícola

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número