Órdago de Walmart a Amazon: Lanza un nuevo servicio de envíos gratis y en 24 horas

Actualidad

16 mayo, 2019

Walmart no se rinde. La multinacional norteamericana quiere seguir plantando cara a Amazon en su lucha por la tarta del comercio electrónico en Estados Unidos, y este martes dio a conocer un nuevo plan para atraer a más compradores.

La mayor cadena de supermercados de los Estados Unidos va a poner en marcha un nuevo servicio para realizar entregas en 24 horas (algo hasta ahora no muy común allí), para contrarrestar el reciente movimiento de Amazon de acelerar las entregas a sus clientes Prime a solo 24 horas en lugar de las 48 habituales.

Desde este martes, el servicio de entrega en 24 horas estará disponible para los clientes de Walmart en las áreas de Phoenix y Las Vegas, siempre que realicen pedidos de un valor superior a los 35 dólares. El servicio se aplicará a un máximo de 220.000 artículos y se ampliará a las áreas del Sur de California en próximos días y alcanzará aproximadamente el 75% de los Estados Unidos a finales de año.

“Nuestro nuevo servicio NextDay no solo va a ser positivo para nuestros clientes, sino que también tiene todo el sentido comercial para Walmart” afirma al respecto Marc Lore, Presidente y CEO de Walmart eCommerce US. El ejecutivo comenta que “contrariamente a lo que podría pensar, nos va a costar menos entregar los pedidos en un día que antes. Hemos estado trabajando mucho en ello, y esto se debe a que los artículos disponibles provendrán de un solo centro de cumplimiento lo más cercano al cliente posible. Esto significa que el pedido se enviará en una caja lo antes posible, recorriendo la distancia más corta posible a través de un transporte terrestre económico. Esto contrasta con los pedidos online de varios productos provenientes de múltiples ubicaciones, lo que si puede ser bastante costoso” remarca Marc Lore.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1428
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El mayor accionista de Zalando vende parte de sus acciones

Amazon modificó sus algoritmos de búsqueda para favorecer sus productos, según el Wall Street Journal

Airbnb ingresa más de $1.000MM en el Q2 y anuncia su salida a Bolsa para 2020

Google Fotos se une a la ola de ‘historias’ y las incorpora al estilo de Instagram

Telefónica y Atresmedia se unen para plantar cara a Netflix y crean un gigante de la producción de cine y series

Tradedoubler celebra su 20º cumpleaños con una gran fiesta

Venca abrirá su propio marketplace en octubre

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE