Orange impulsa la integración de la mujer en las áreas técnicas de las empresas

SheCommerce

24 abril, 2013

mujer-shoppingHoy jueves 25 de abril se celebra el “Día internacional de las niñas en las TIC 2013”. Coincidiendo con la celebración de esta efemérides, el Grupo Orange recuerda que uno de los retos dentro de su plan “Conquistas 2015” es el desarrollo profesional de todos los hombres y mujeres que conforman su equipo a lo largo de sus territorios. 

Entre las iniciativas encaminadas a cumplir este desafío, la compañía está impulsando el programa “shadowing”, una iniciativa  enmarcada dentro del plan de actividades del Código de mejores prácticas de las Mujeres y TIC, suscrito por la Comunidad Europea en 2009 para fomentar la incorporación de las mujeres a las empresas TIC.

En España, Orange está llevando a cabo este programa invitando a estudiantes de ingeniería de distintas universidades a pasar un día en su sede para conocer, de la mano de un grupo de ingenieras que actualmente trabajan en puestos directivos, las decisiones que se toman y cuál es el trabajo que se desarrolla en los departamentos técnicos de la empresa. 

El objetivo es motivar a estas estudiantes a que vean al sector de las TIC, y particularmente a Orange, como un lugar donde poder desarrollar su profesión.

Para ello, en Orange España colaboramos con universidades y escuelas técnicas de ingeniería con las que tenemos suscritos convenios para que sus estudiantes tengan la oportunidad de participar en esta iniciativa, así como de realizar prácticas en estas áreas.

Testimonios

“Una experiencia muy interesante. Una oportunidad no sólo para compartir con las estudiantes cómo funciona un departamento técnico, sino también para descubrir sus expectativas antes de unirse a una empresa”  (Raquel López Martín, Ingeniera de Telecomunicaciones, área Domestic Factory Network- Orange)

“Además, es una oportunidad para demostrar que las mujeres también pueden tener roles y responsabilidades importantes en las áreas técnicas" (Sara Egido, Ing. Superior en Informática, área Desarrollo Sistemas de Información - Orange)

“Es muy importante motivar a las chicas a que estudien esta carrera y parece que poco a poco va aumentando el número de chicas que entran. La manera de motivarlas sería que pudieran visitar este tipo de empresas con gente que les explique lo que significa la ingeniería como lo hicieron con nosotras” (Beatriz Domingo, estudiante de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de la  Universidad Politécnica de Madrid)

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 808
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange ha creado su nueva filial, Orange B4B Technology, que operará bajo la marca...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

SEAT y Orange se unen para impulsar el desarrollo y el uso de los Smart Cars

SEAT y Orange España firmaron un acuerdo que tiene como objetivo potenciar nuevos...

  • 7 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

Black Friday 2018, protagonista del MarketPlaces Day de Packlink

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE