Orange impulsa la integración de la mujer en las áreas técnicas de las empresas

SheCommerce

24 abril, 2013

mujer-shoppingHoy jueves 25 de abril se celebra el “Día internacional de las niñas en las TIC 2013”. Coincidiendo con la celebración de esta efemérides, el Grupo Orange recuerda que uno de los retos dentro de su plan “Conquistas 2015” es el desarrollo profesional de todos los hombres y mujeres que conforman su equipo a lo largo de sus territorios. 

Entre las iniciativas encaminadas a cumplir este desafío, la compañía está impulsando el programa “shadowing”, una iniciativa  enmarcada dentro del plan de actividades del Código de mejores prácticas de las Mujeres y TIC, suscrito por la Comunidad Europea en 2009 para fomentar la incorporación de las mujeres a las empresas TIC.

En España, Orange está llevando a cabo este programa invitando a estudiantes de ingeniería de distintas universidades a pasar un día en su sede para conocer, de la mano de un grupo de ingenieras que actualmente trabajan en puestos directivos, las decisiones que se toman y cuál es el trabajo que se desarrolla en los departamentos técnicos de la empresa. 

El objetivo es motivar a estas estudiantes a que vean al sector de las TIC, y particularmente a Orange, como un lugar donde poder desarrollar su profesión.

Para ello, en Orange España colaboramos con universidades y escuelas técnicas de ingeniería con las que tenemos suscritos convenios para que sus estudiantes tengan la oportunidad de participar en esta iniciativa, así como de realizar prácticas en estas áreas.

Testimonios

“Una experiencia muy interesante. Una oportunidad no sólo para compartir con las estudiantes cómo funciona un departamento técnico, sino también para descubrir sus expectativas antes de unirse a una empresa”  (Raquel López Martín, Ingeniera de Telecomunicaciones, área Domestic Factory Network- Orange)

“Además, es una oportunidad para demostrar que las mujeres también pueden tener roles y responsabilidades importantes en las áreas técnicas" (Sara Egido, Ing. Superior en Informática, área Desarrollo Sistemas de Información - Orange)

“Es muy importante motivar a las chicas a que estudien esta carrera y parece que poco a poco va aumentando el número de chicas que entran. La manera de motivarlas sería que pudieran visitar este tipo de empresas con gente que les explique lo que significa la ingeniería como lo hicieron con nosotras” (Beatriz Domingo, estudiante de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de la  Universidad Politécnica de Madrid)

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 941
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange ha creado su nueva filial, Orange B4B Technology, que operará bajo la marca...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

SEAT y Orange se unen para impulsar el desarrollo y el uso de los Smart Cars

SEAT y Orange España firmaron un acuerdo que tiene como objetivo potenciar nuevos...

  • 7 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE