¿Cómo optimizar la inversión y luchar contra el fraude en la publicidad programática?

Optimización, fraude y adblocking, protagonistas del I Programmatic Breakfast de Tradelab España

Actualidad

14 julio, 2017

Tradelab Programmatic Platform celebró el pasado martes su I Programmatic Breakfast, que contó con la intervención de Carlos Alonso, su Senior Sales Manager, e Íñigo Bañales, Client Service & Solutions Manager. Una  jornada que desarrolló en torno a dos grandes temáticas: La optimización de inversión y lucha contra el fraude en publicidad programática.

Íñigo Bañales inició la jornada tras haber explicado el núcleo de Tradelab, dando definición a los diferentes formatos para cubrir el proceso de navegación y acompañarle hacia la conversión, dando forma al modo de planear el proceso de navegación que va del branding al performance.

De su experiencia como Client Service, señaló la necesidad de tener un modelo de atribución: “Hay modelos de atribución predeterminados como la última (o primera) interacción, el lineal, según la posición, pero no son los únicos y hay que tener en cuenta que, en programática, el post view es fundamental”.

Asimismo, aseguró que uno de los temas que preocupa en gran escala tanto a medios como anunciantes, es la lucha contra el fraude en publicidad programática, donde nos aseguró que la WFA (Federación Mundial de Anunciantes) ha valorado la tasa de fraude en 50.000 millones de dólares al año en 2025.

La optimización en programática ha evolucionado, con ello la publicidad se controla según el día y la hora, la geografía, el recency o la temperatura: “una cadena de restaurantes en una zona determinada, en verano, puede ofrecerte un producto, cuando el mismo, en otra zona, ofrecerá un producto diferente, nosotros trabajábamos con creatividades dinámicas y dependiendo de la temperatura, mostrábamos una u otra publicidad”.

El último enemigo, los adblockers

Por su parte, Carlos Alonso, Senior Sales Manager de Tradelab, compartió con los asistentes algunas de las reseñas y cifras de “Amenazas & Soluciones: La situación actual del Adblocking”, el Libro Blanco realizado por Tradelab. El crecimiento de éstos se ha vuelto insostenible desde 2014 “y los principales afectados o responsables de la demanda son los Publishers mientras las agencias y los clientes obtienen una pérdida de exposición de la marca y de comunicación con los usuarios”.

Este libro blanco contiene los testimonios del Director General de IAB Spain, Antonio Traugott, quien asegura que “hay que concienciar y crear estándares, pero éstos no deben ser creados por Adblock: un organismo debe establecer unas reglas” o “el usuario no está cansado de la publicidad, sino de la publicidad poco relevante”, como afirmó Cristian Carreras, del Grupo Webedia.

Por último, Carlos habló sobre los nuevos modelos de consumo y cómo el usuario marca las reglas y demanda nuevos modelos, que deben ser conocidos por los anunciantes. “El shopping ya no se estila, ahora existe el webrooming, por lo que, si vas de compras, estás haciendo showrooming: las webs superan a las tiendas físicas en la búsqueda de información, un 87% frente a un 74%”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 223
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La publicidad programática crecerá un 38% en España en 2018

La compra programática crecerá un 38% en España en 2018, por encima del incremento del...

  • 7 febrero, 2018
  • No hay comentarios

7 cosas que necesitas saber sobre la compra programática

La industria publicitaria avanza inconteniblemente. Numerosos anunciantes compran a día...

  • 21 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



Email: * Nombre apellidos: * Empresa: * Cargo:        

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Ecommerce tour Bilbao: Mesa Redonda de Big Players

Solo el 5% de los españoles cree que se beneficia más de sus datos personales compartidos que las empresas

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE