¿Cómo optimizar el CTR de una campaña de marketing?

Marketing & Social

26 mayo, 2017

Seguramente todos seamos conscientes de la importancia de una buena gestión de los anuncios en los motores de búsqueda. El texto o copy de los mismos determinará en gran medida el CTR de nuestra campaña. Además, el CTR también contribuye al CTR esperado de la palabra clave, un componente del nivel de calidad que afecta a los costes y a la posición del anuncio.

Si trabajamos con un catálogo de productos bastante amplio, contamos con diferentes ofertas por tipo de usuario, población, etc., ofrecemos descuentos que cambian periódicamente o vendemos en diferentes ciudades o países, posiblemente la gestión de nuestros anuncios nos suponga un gran esfuerzo y dedicación de tiempo. Para ser más eficientes en esta gestión y además resultar más relevantes para las búsquedas de los usuarios, con las mejoras en CTR que ello supone, una solución muy útil son los personalizadores de anuncios de AdWords.

Los personalizadores de anuncios nos permiten adaptar los anuncios de texto a las búsquedas de los usuarios, al dispositivo que utilizan, a su ubicación, a la hora del día o al día de la semana. Se trata de parámetros que se incluyen en el texto del anuncio {con este aspecto} y cuando la búsqueda de un usuario activa un anuncio, el parámetro personalizado se sustituye por texto dinámico definido en el feed. Si no se cumplieran los criterios de segmentación definidos para esa búsqueda, el anuncio mostraría el texto predeterminado que hayamos definido.

Desde MAKE han remarcado la importancia de insertar mensajes concretos personalizados en función de los criterios de segmentación que especifiquemos.

Si el cliente tiene una tienda de electrodomésticos donde ofrece centenares de modelos de batidoras, en los casos en los que un usuario busca una marca y modelo concreto, es fundamental que el copy del anuncio se ajuste a la búsqueda del usuario, para maximizar las probabilidades del clic y conversión, mostrando en el anuncio exactamente lo que el usuario está buscando.

Los personalizadores de anuncios nos permiten ofrecer la información específica de marca, modelo, precio, disponibilidad, etc. sobre todas las batidoras a través de un único anuncio, sin necesidad de tener que trabajar un anuncio por marca. Solo debemos subir a nuestra cuenta de AdWords un feed con la información asociada a cada batidora, indicando como criterio de segmentación la palabra clave que debe activar la información de las demás columnas.

Igualmente, si nuestro cliente vende sus productos en diferentes ciudades y dispone de ofertas diferenciadas por población, con los personalizadores de anuncios podemos ofrecer información específica como ofertas o descuentos en función a la ubicación del usuario utilizando un solo anuncio.

Como vemos, las ventajas de utilizar personalizadores de anuncios con nuestros clientes son muchas, destacando:

  • Mensajes adaptados: anuncios muy personalizados que se adaptan a cada búsqueda que realiza un usuario, a su ubicación o dispositivo.
  • Gestión más eficiente: con un solo anuncio podemos tener centenares de variaciones, de forma que se publique la variación más relevante para cada cliente potencial.
  • Mantenemos el histórico: las variaciones que se producen cuando se activa un anuncio no vacían el historial de los datos de rendimiento del “anuncio base”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1307
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Los millennials cambian las reglas en el tablero de la comunicación empresarial

Prensa, radio y televisión han sido las principales vías de información a lo largo del...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

El 63% de los consumidores modifica sus hábitos de consumo para sacar más partido a los programas de fidelización

“Con la compra de Doctipharma queremos potenciar la presencia de Promofarma en Francia, país clave para nosotros”

Mastercard comprará Ethoca para reducir el fraude en el comercio digital

Amazon expulsa a miles de comerciantes sin previo aviso

Las ventas online de Inditex crecen un 27% en 2018 y alcanzan los €3.200 millones

Ecommerce Tour Valencia – Case Study: Pianno39

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE