¿Cómo optimizar el CTR de una campaña de marketing?

Marketing & Social

26 mayo, 2017

Seguramente todos seamos conscientes de la importancia de una buena gestión de los anuncios en los motores de búsqueda. El texto o copy de los mismos determinará en gran medida el CTR de nuestra campaña. Además, el CTR también contribuye al CTR esperado de la palabra clave, un componente del nivel de calidad que afecta a los costes y a la posición del anuncio.

Si trabajamos con un catálogo de productos bastante amplio, contamos con diferentes ofertas por tipo de usuario, población, etc., ofrecemos descuentos que cambian periódicamente o vendemos en diferentes ciudades o países, posiblemente la gestión de nuestros anuncios nos suponga un gran esfuerzo y dedicación de tiempo. Para ser más eficientes en esta gestión y además resultar más relevantes para las búsquedas de los usuarios, con las mejoras en CTR que ello supone, una solución muy útil son los personalizadores de anuncios de AdWords.

Los personalizadores de anuncios nos permiten adaptar los anuncios de texto a las búsquedas de los usuarios, al dispositivo que utilizan, a su ubicación, a la hora del día o al día de la semana. Se trata de parámetros que se incluyen en el texto del anuncio {con este aspecto} y cuando la búsqueda de un usuario activa un anuncio, el parámetro personalizado se sustituye por texto dinámico definido en el feed. Si no se cumplieran los criterios de segmentación definidos para esa búsqueda, el anuncio mostraría el texto predeterminado que hayamos definido.

Desde MAKE han remarcado la importancia de insertar mensajes concretos personalizados en función de los criterios de segmentación que especifiquemos.

Si el cliente tiene una tienda de electrodomésticos donde ofrece centenares de modelos de batidoras, en los casos en los que un usuario busca una marca y modelo concreto, es fundamental que el copy del anuncio se ajuste a la búsqueda del usuario, para maximizar las probabilidades del clic y conversión, mostrando en el anuncio exactamente lo que el usuario está buscando.

Los personalizadores de anuncios nos permiten ofrecer la información específica de marca, modelo, precio, disponibilidad, etc. sobre todas las batidoras a través de un único anuncio, sin necesidad de tener que trabajar un anuncio por marca. Solo debemos subir a nuestra cuenta de AdWords un feed con la información asociada a cada batidora, indicando como criterio de segmentación la palabra clave que debe activar la información de las demás columnas.

Igualmente, si nuestro cliente vende sus productos en diferentes ciudades y dispone de ofertas diferenciadas por población, con los personalizadores de anuncios podemos ofrecer información específica como ofertas o descuentos en función a la ubicación del usuario utilizando un solo anuncio.

Como vemos, las ventajas de utilizar personalizadores de anuncios con nuestros clientes son muchas, destacando:

  • Mensajes adaptados: anuncios muy personalizados que se adaptan a cada búsqueda que realiza un usuario, a su ubicación o dispositivo.
  • Gestión más eficiente: con un solo anuncio podemos tener centenares de variaciones, de forma que se publique la variación más relevante para cada cliente potencial.
  • Mantenemos el histórico: las variaciones que se producen cuando se activa un anuncio no vacían el historial de los datos de rendimiento del “anuncio base”.

Impacto

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