«Optimizando nuestra estrategia de mobile marketing»; Slashmobility en los #eCommBrunch

Emilio Avilés, CEO y fundador

Actualidad

5 mayo, 2015

El pasado 29 de abril, el Restaurante Brown de Barcelona acogió una nueva edición del ciclo mensual de los desayunos #eCommBrunch, organizados por Ecommerce News y Showroomprive, el cual tuvo como pilares centrales el “Mobile Commerce y Omnichannel”. Un evento que contó con la participación de empresas como SlashMobility, Fotocasa, y Grupo GSS, también patrocinador de la edición.

Cómo realizar una estrategia efectiva en el desarrollo de Apps para dispositivos móviles, un entorno de omnicanalidad que favorezca la conversión y qué nos deparará los smartwatches son algunos de los temas que se trataron.

Arrancó el desayuno Emilio Avilés Ávila, CEO y fundador de Slashmobility, que habló sobre el ASO -App Store Optimization- en su ponencia ”Optimizando nuestra estrategia de mobile marketing". Para Emilio Avilés, "el mercado de las apps es muy competitivo", y añadió: "Cada semana se crean 18.000 nuevas apps. Hay más de 4 millones de aplicaciones conviviendo en las diferentes stores y sólo 25  de ellas, es decir, aproximadamente el 0,1% del total de aplicaciones, aglutina el 50% del total de las descargas".

Por ello, resulta "necesaria", según Avilés,  "una estrategia de App Marketing que nos ayude a situarnos en los posicionamientos de ranking y en las búsquedas de las tiendas de apps". Los datos reflejan que el 63% de los usuarios buscan las apps en los stores como método de descarga, mientras que un 35% se guían por las apps promocionadas en el "top" para descargarlas. El secreto para estar en el top descargas, apunta Avilés, son el número de descargas: "El 85% de tu posicionamiento en el ranking de apps depende directamente del número de descargas", explicó.

El canal móvil, de acuerdo a lo expuesto por Avilés,es "personal, lo tenemos 24 horas al día, siempre disponible. El séptimo Mass Media".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Showroomprivé compra el 100% de Beauteprivee

El marketplace francés Showroomprivé ha comprado el 100% del capital social de su...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Desde Ecommerce News ponemos al alcance de nuestros lectores una nueva herramienta para...

  • 25 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

3 de cada 10 españoles gastará entre 200€ y 300€ en regalos navideños

AliExpress, ICEX y Correos impulsan la digitalización e internacionalización de las PYMES madrileñas

El Pdte de Correos en la COP25: “El coste climático que tiene comprar en 24 horas es mayor que hacerlo en 72”

Ecommerce News Radio #27: Conociendo la revolucionaria marca IKHOS

La digitalización de los procesos de compras

X-Madrid, el ensayo del primer centro comercial del futuro en España

Alibaba abre su primer Centro Comercial

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE