Optima Solutions instala su solución ‘click to chat’ en LetsBonus

Marketing & Social

30 enero, 2015

Optima Solutions, empresa española experta en  tecnología de ayuda online, ha sido elegida por LetsBonusmarketplace líder en su sector en España con más de 2.000 ofertas en planes de ocio, belleza, viajes y productos,  para implantar su solución de ‘click to chat’ en su web. El objetivo de LetsBonus es poder atender a sus clientes en tiempo real durante su proceso de compra, mejorando así la conversión y la experiencia del cliente.

“En nuestra voluntad por alcanzar la excelencia en el servicio de atención al cliente, hemos querido acercarnos más a las necesidades de nuestros usuarios añadiendo un nuevo canal de comunicación en tiempo real. El chat nos permitirá responder sus dudas durante el proceso de compra, mejorando así la agilidad y calidad de nuestro servicio” expone Darío Loufer, Contact Center Senior Manager de LetsBonus.

Para mejorar su competitividad, LetsBonus ha apostado por las tecnologías de Optima Solutions, que sirven de apoyo adicional al visitante para cualquier consulta que tenga sobre los planes o productos del portal, el proceso de compra o cualquier otro aspecto, en tiempo real, desde cualquier dispositivo. La tecnología implantada está diseñada para su uso desde ordenadores, smartphones y tablets, éstos últimos cada vez más utilizados (según el informe Comercio Móvil de Criteo, el 28% de las compras online en España se realizan desde dispositivos móviles).

Para este proyecto, se ha optado por un entorno tecnológico on-premise, lo que aporta mayor seguridad en las comunicaciones y permite integración con plataformas externas, como en este caso, Salesforce, automatizando así el proceso de registro por parte de los agentes de los tickets después de la conversación con el cliente. En la parte de back-end, se utiliza un sistema de informes, dashboard e indicadores para monitorizar el funcionamiento del servicio, el trabajo de los operadores y la rentabilidad de las acciones.

“El ecommerce no deja de crecer en España. 2014 ha sido calificado de extraordinario por los profesionales del sector ya que se han alcanzado los 16.000 millones de euros. Sin embargo, el comprador online español aún se encuentra inseguro y tiene dudas. Soluciones como un chat online lo ayudan a realizar sus compras y a resolver sus dudas mientras navegan por la tienda online sin desviar su atención”, explica Xavier Serra, CEO de Optima Solutions.

También es importante la imagen y apariencia de esta solución. Optima Solutions desarrolla sus chats online a medida, personalizándolos para cada interfaz. El objetivo es que el chat esté alineado con la imagen corporativa de la empresa y que esté integrado dentro de la web como un canal más de atención al cliente.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 367
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Huelga indefinida en Groupalia por impago de nóminas

Hoy da comienzo una huelga general con carácter indefinido convocada por el...

  • 20 enero, 2017
  • 1 comentario

“Trabajar con el equipo de LetsBonus nos aporta una ventaja competitiva excepcional que nos costaría millones de euros de inversión”

Wondy es el portal de reservas online de servicios de belleza y bienestar que Letsbonus...

  • 12 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE