Oportunidades en LATAM para la economía digital

Internacional

4 marzo, 2013

El pasado 28 de febrero se llevó a cabo en Buenos Aires el segundo encuentro del año del Ciclo Regional Conversando con los Líderes de los Negocios por Internet. En este Seminario se buscó analizar cuál es el estado de situación en el que se encuentra hoy el Comercio Electrónico en la LATAM mostrando las principales métricas e indicadores y su impacto en el comercio electrónico y los negocios por Internet y cuáles son las oportunidades que ofrece esta nuevo escenario para la economía digital.

El Ciclo Regional “Conversando con los Líderes de los negocios por Internet” es una iniciativa del eInstituto – Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico – se lleva a cabo mensualmente con el objetivo de ayudar a las empresas, principalmente PyMES y emprendedores a ingresar al mundo de los negocios por internet, mejorando y aumentando la oferta de productos y servicios online a través del conocimiento de los líderes y su trabajo diario y experiencia de las buenas prácticas en los negocios por internet.

Los Temas que se abordaron en el Webinar fueron algunos como:

  • Introducción a los principales indicadores del Comercio Electrónico en América Latina
  • Situación  en que se encuentra la Región en comparación con el resto del mundo.
  • Evolución del eCommerce en Latam y cuáles serán las cifras proyectadas que se esperan alcance la Región.
  • Crecimiento del Comercio Electrónico B2C como proporción del PIB
  • Evolución de las cantidades de computadoras, celulares, tarjetas de crédito y débito en la Región.
  • Cuáles son las razones más relevantes por las cuales compra el consumidor online en América Latina.
  • Cifras de Brasil vs el resto de Latam.
  • Tendencias en Social eCommerce.

Indicadores y Prácticas en la Prevención de fraudes online.

  • Desafíos del eCommerce Transfronterizo.
  • Principales conclusiones del encuentro:
  • Los avances tecnológicos y la creciente saturación digital están perfilando un nuevo escenario para el mundo del comercio electrónico y los negocios por internet.
  • La evolución del Ecosistema del Comercio Electrónico en la Región muestra un claro impulso para la entrada de las PyMEs en la venta online e impacta en la descentralización de la facturación general del Comercio Electrónico.
  • La situación de descentralizacion del Comercio Electrónico que sucede en Brasil con una alta participación e impacto en las PyMEs y emprendedores es una realidad y tendencia que aplica a todos los países de la Región.

    Pueden ver la presentación del estudio en este link. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 419
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Amazon lanza el servicio de recogida “Buy-Drive” a los pedidos de Whole Foods

Taller exclusivo en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE