Oportunidades en LATAM para la economía digital

Internacional

4 marzo, 2013

El pasado 28 de febrero se llevó a cabo en Buenos Aires el segundo encuentro del año del Ciclo Regional Conversando con los Líderes de los Negocios por Internet. En este Seminario se buscó analizar cuál es el estado de situación en el que se encuentra hoy el Comercio Electrónico en la LATAM mostrando las principales métricas e indicadores y su impacto en el comercio electrónico y los negocios por Internet y cuáles son las oportunidades que ofrece esta nuevo escenario para la economía digital.

El Ciclo Regional “Conversando con los Líderes de los negocios por Internet” es una iniciativa del eInstituto – Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico – se lleva a cabo mensualmente con el objetivo de ayudar a las empresas, principalmente PyMES y emprendedores a ingresar al mundo de los negocios por internet, mejorando y aumentando la oferta de productos y servicios online a través del conocimiento de los líderes y su trabajo diario y experiencia de las buenas prácticas en los negocios por internet.

Los Temas que se abordaron en el Webinar fueron algunos como:

  • Introducción a los principales indicadores del Comercio Electrónico en América Latina
  • Situación  en que se encuentra la Región en comparación con el resto del mundo.
  • Evolución del eCommerce en Latam y cuáles serán las cifras proyectadas que se esperan alcance la Región.
  • Crecimiento del Comercio Electrónico B2C como proporción del PIB
  • Evolución de las cantidades de computadoras, celulares, tarjetas de crédito y débito en la Región.
  • Cuáles son las razones más relevantes por las cuales compra el consumidor online en América Latina.
  • Cifras de Brasil vs el resto de Latam.
  • Tendencias en Social eCommerce.

Indicadores y Prácticas en la Prevención de fraudes online.

  • Desafíos del eCommerce Transfronterizo.
  • Principales conclusiones del encuentro:
  • Los avances tecnológicos y la creciente saturación digital están perfilando un nuevo escenario para el mundo del comercio electrónico y los negocios por internet.
  • La evolución del Ecosistema del Comercio Electrónico en la Región muestra un claro impulso para la entrada de las PyMEs en la venta online e impacta en la descentralización de la facturación general del Comercio Electrónico.
  • La situación de descentralizacion del Comercio Electrónico que sucede en Brasil con una alta participación e impacto en las PyMEs y emprendedores es una realidad y tendencia que aplica a todos los países de la Región.

    Pueden ver la presentación del estudio en este link. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 333
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Bilbao, nueva parada de ‘eCommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online

Stuart lanza su nueva app para facilitar los envíos de comercios y PYMEs en Madrid y Barcelona

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE