Oportunidades en LATAM para la economía digital

Internacional

4 marzo, 2013

El pasado 28 de febrero se llevó a cabo en Buenos Aires el segundo encuentro del año del Ciclo Regional Conversando con los Líderes de los Negocios por Internet. En este Seminario se buscó analizar cuál es el estado de situación en el que se encuentra hoy el Comercio Electrónico en la LATAM mostrando las principales métricas e indicadores y su impacto en el comercio electrónico y los negocios por Internet y cuáles son las oportunidades que ofrece esta nuevo escenario para la economía digital.

El Ciclo Regional “Conversando con los Líderes de los negocios por Internet” es una iniciativa del eInstituto – Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico – se lleva a cabo mensualmente con el objetivo de ayudar a las empresas, principalmente PyMES y emprendedores a ingresar al mundo de los negocios por internet, mejorando y aumentando la oferta de productos y servicios online a través del conocimiento de los líderes y su trabajo diario y experiencia de las buenas prácticas en los negocios por internet.

Los Temas que se abordaron en el Webinar fueron algunos como:

  • Introducción a los principales indicadores del Comercio Electrónico en América Latina
  • Situación  en que se encuentra la Región en comparación con el resto del mundo.
  • Evolución del eCommerce en Latam y cuáles serán las cifras proyectadas que se esperan alcance la Región.
  • Crecimiento del Comercio Electrónico B2C como proporción del PIB
  • Evolución de las cantidades de computadoras, celulares, tarjetas de crédito y débito en la Región.
  • Cuáles son las razones más relevantes por las cuales compra el consumidor online en América Latina.
  • Cifras de Brasil vs el resto de Latam.
  • Tendencias en Social eCommerce.

Indicadores y Prácticas en la Prevención de fraudes online.

  • Desafíos del eCommerce Transfronterizo.
  • Principales conclusiones del encuentro:
  • Los avances tecnológicos y la creciente saturación digital están perfilando un nuevo escenario para el mundo del comercio electrónico y los negocios por internet.
  • La evolución del Ecosistema del Comercio Electrónico en la Región muestra un claro impulso para la entrada de las PyMEs en la venta online e impacta en la descentralización de la facturación general del Comercio Electrónico.
  • La situación de descentralizacion del Comercio Electrónico que sucede en Brasil con una alta participación e impacto en las PyMEs y emprendedores es una realidad y tendencia que aplica a todos los países de la Región.

    Pueden ver la presentación del estudio en este link. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 740
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 94% del ecommerce prevé crecer en 2019

Groupon cierra 2018 con unos ingresos de $ 2.640 MM, un 7% menos que en 2017

IKEA quiere convertirse en el “Amazon de los muebles” con la creación de un Marketplace online

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE